jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves 31 de Marzo "Bici"

He hecho el recorrido de la última vez, 70 km con un desnivel acumulado de 1400 m y he tardado 3h 45 minutos.  No nem be, me cerrarán el corte!

Lo bueno, mañana voy a pasar el fin de semana en el stage en Callela que ha organizado Iván. Si supero este fin de semana, me sentiré fuerte de cabeza para poder seguir con un buen ánimo.

Timing del Stage.

Viernes tarde: 1h15 carrera

Sábado: 100 km llanos, transición y 15 km carrera. Comida, descanso y por la tarde piscina.

Domingo: 7:00 natación una hora, desayuno y subida a Collfurmic, comida y charla con Xavi LLobet.

No sé cómo lo haré, si ahora después de cada entreno me abandono en el sofá a dormir un ratito. ????

P.D. no escribiré hasta el lunes.

martes, 29 de marzo de 2011

Martes 29 de marzo "Barritas"






Este fin de semana me voy a hacer el stage en Calella que Iván ha organizado.  Me he ofrecido para llevar barritas de dopaje natural y energéticas. Así es que hoy me he pasado de las horas de entreno a cocina. Aún he de hacer más!!!
:)

lunes, 28 de marzo de 2011

28 de marzo " Piscina"

Tenía que hacer 1500 m suaves.

Después de saltarme el entreno del viernes he añadido de propina 500 m. Total 2000 m.

Sensación: buena, no me cuestan nada hacerlos.!

Bien.

domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo 27 de marzo " Bici"

Tocaban 100 km, Curris dispuesto a llevarme por un territorio plano y manteniendo una media de 25.
Ha llovido, iba muy mal equipada, tenía mucho frío, ha hecho mucho viento y me he rajado.

UN DESASTRE!!! Él ha ido en bici y ha hecho 75 km, a la vuelta ha tenido el viento en contra pero no ha tenido dificultades en absoluto. Se le da muy bien, no entrena y siempre hunde al contrincante.

Yo me he lanzado al rodillo por la tarde, 1h45 minutos.

No estoy nada contenta con no haber ido en bici y no haber hecho el entreno del viernes.

Espero la semana que viene no tener tantos peros................... :(

Acabo la semana con 8h30min de entreno.

Sábado 26 de marzo " Carrera"

1h15min. de carrera suave. He corrido lo que me tocaba. La sensación al acabar ha sido " es increíble como uno va mejorando, cero cansancio, como si hubiese corrido 10 minutos de calentamiento. "

Bien.

Viernes 25 de marzo " SIN COMENTARIOS :( "

jueves, 24 de marzo de 2011

jueves 24 de marzo "Bici, 70 km"

Hoy me tocaban 60 km. Por Sant Cugat no hay muchas opciones aparte de subir y bajar montaña arriba, montaña abajo. Así he he estado todo la mañana.

Salida en Sant Cugat, Barcelona por la ctra. de Vallvidriera, subir a Sant Cuagt por la Rabasada seguir a Cerdanyola, subir por el Forat del Vent hasta Barcelona y volver. Menudo recorrido......

No tengo el GPS, (el maravilloso GARMIN ha vuelto a fallar con el pulsómetro, será el cuarto GARMIN que me darán.) 4 horas de entreno.

Por la tarde estaba cansada.

Miércoles 23 de marzo "Carrera y Natación"

He salido a correr 1 hora suave. Me he encontrado muy muy bien. Después he ido a nadar a hacer los 1500 m que no hice ayer martes. Los he nadado suave.

Después de comer me he abandonado en el sofá a hacer una siesta. :)

Lo mejor de hoy ha sido el descubrimiento de una pileta de agua fría en la piscina donde voy a nadar. Justamente el fisio me había comentado que lo mejor para recuperar los músculos es meterse en una pileta 10 minutos.
Entre la bici del sábado y el duatlón del domingo las piernas me las notaba. Hice los 10 minutos en la pileta (estaba taaaaan fría, que estuve a punto de salir corriendo)  me ha ido asombrosamente bien.

Alimentación: tengo hambre todo el día, noto el aumento de ejercicio y necesito comer más. Dieta energética más comida convencional.

He empezado a tomar el hierro que me recetó la doctora después de ver los análisis. Todo en orden pero un poco baja de hierro.

Martes 22 de marzo " Visita al cardiólogo"

Tenía que haber nadado 1500 m pero se me lío el día y no los pude hacer.

He visitado al cardiólogo, ¿"un poco bestia la que estás preparando, no Lourdes"? esas fueron sus palabras cuándo me preguntó las distancias de cada etapa. Me miraba con cara incrédula. Por dentro no dejaba de darle la razón, es una prueba bestia. Pero allí estamos, haciendo un trabajo de hormiguita y los resultados se van notando.

Tengo un corazón apto para la prueba, fuerte y bien entrenado. Eso no quita que haremos dos pruebas más para asegurarnos de que está en perfectas condiciones para afrontar el IM.

Lunes 21 de marzo "DESCANSO"

martes, 22 de marzo de 2011

20 de Marzo, "Duatlón de Banyoles + Pódium"

Camila, Voba, Clara y Kay han querido ir de animadores a Banyoles. Tienen mucho mérito ya que el despertador los levantaba a las 6:00 a.m. de un domingo.
A las 7:30 nos dirigíamos ya en la AP 7 hacia Banyoles. En la autopista de casualidad nos encontramos con Iván y fuimos los dos coches juntos.

La verdad es que estaba muy tranquila, como no había tramo de agua y conozco la zona, en el tramo bici sabía que los toboganes estarían ahí, eran 10 km de carrera + 40 km de bici + 5 de carrera. En principio, no debía haber problema. Era cuestión de saber dosificarse para llegar bien a los últimos 5 km.

La noche anterior recibí un correo de Lucy "tienes posibilidad de pódium, sólo vais 5 de tu categoría"
Uy! los niños se pueden volver locos si me ven subir al pódium. Rápidamente le escribí a Iván para comentárselo. Sabio Iván, "olvídate del pódium y sal con la mentalidad de un buen entreno y nada más.

(Sí, sí, tienes toda la razón, ¿¿pero un tercer puesto??......)

En la salida, todos listos para arrancar nos avisan que saldrán los chicos y al cabo de 5 minutos las chicas. Cuando nos quedamos las chicas, era desalentador, tan pocas, que pensé: " voy a cantar como una almeja,  me quedaré última como siempre y yo con mi club de fans esperando ese pódium".

Salimos las 18 que éramos y nos quedamos 3 en la cola, después se añadió una cuarta que no sé de dónde salió. Esta cuarta es una veterana de mucha experiencia, una fuerza increíble que empezó a marcar un ritmo importante (para mí), intenté seguirla con sus ánimos y con todos los ánimos de los del club cuando nos cruzábamos en el circuito. Fuimos muchos del club y esto siempre es una arma de apoyo importantísimo.

Imposible aguantarle el ritmo a Montse, empecé con flato y me notaba que las pulsaciones subía y subían y no llevaba ni 6 km. Decidí recuperar las pulsaciones e ir a mi ritmo. Las otras dos estaban por detrás a un minuto más o menos. Eran mis rivales del pódium.

Acabé cansada el tramo de los 10 km de carrera y pensando que en la bici  podría recuperarme del sobre esfuerzo de querer aguantar el ritmo impuesto por Montse, que me desgastó y no pude seguir.

En la salida, todos sonriendo!

El ritmo de Montse, me dejó con las pulsaciones muy altas.

¿Quien es el peor enemigo de la bici? Supongo que todo el mundo estará de acuerdo: EL VIENTO.

DIOS!! No hubo tregua, sólo en algún momento. Empecé a ver a ciclistas, me iba acercando, "venga Lourdes a ver si pillas a ese" pillé hasta 7 personas. El último me volvió a pillar y pensé que no debía desgastarme, era un entreno. Lo dejé pasar después de echarle un poco de bronca ya que se  quería enganchar a rueda y no estaba dispuesta a llevarlo hasta boxes. Un tío de 190 m, que vaya solito.

Estaba contenta, había 6 personas en la cola y si no estaba equivocada mis rivales seguían a unos minutos por detrás.

Las piernas me las notaba mucho, los gemelos me iban avisando y recordando la bicicleta del día anterior. Me costó mucho hacer los 5 km, no por falta de fuerzas, sí por haber hecho 85 km el sábado. Como sabía de antemano que esto podía pasar, iba bien preparada. Un bidón con dopaje natural extremo, mismo que me tomé en el tramo de bici junto con las barritas naturales dulces que había preparado. Todo lo que había tomado me sentó muy muy bien.

Voba corrió el último km conmigo, contándome muchas cosas, me olvidé de que quería llegar y chino chano llegamos a la meta.

Había muchos compañeros del club en la meta esperándome, Lucy con los brazos abiertos feliz porque el pódium estaba hecho.

Para que negarlo, a cualquiera le sabe muy bien un caramelito y los niños felices es poco. Camila soltó alguna lagrimita y Voba volvió en el coche dormido sin soltar la copa de la mano.



Acabo la semana con los siguientes datos:

Natación: 5000 m :)
Carrera: 20 km :(
Bici: 85 km :)
Rodilo 1h 45 min. :)

Total horas entreno: 14 horas

sábado, 19 de marzo de 2011

19 de Marzo" Salida en bici"

85 km!

He salido con un grupo nuevo, que tiraban bastante. Sólo decir que cuándo he llegado a casa los músculos de las piernas latían. Como iban! Pero le he podido aguantar buenamente el ritmo sin que tuvieran que esperar demasiado.

Un desnivel acumulado de 1300 m.

Tiempo: 5 horas dale que te pego al pedal. ellos llegaban descansaban ese minutito que yo tardaba en llegar y seguíamos sin tregua alguna.

He llevado un bidón con jugo de verduras, frutas y cereales que me ha ido muy muy bien + las barritas dulces que me las he comido en un segundo, en el primer momento que he notado que la gasolina podía empezar a faltar.

Muy buen entreno, pero me falta mucho en la bici. Espero hacer más ahora que empieza el buen tiempo.


Mañana: Duatlón de Banyolas.

jueves, 17 de marzo de 2011

17 de marzo "Natación"

Tocaban 3000 m suaves

Los he hecho descansando 30 ´en los dos primeros y 1 min. en el último.

Sensación: buena.

Ritmo: 22 min en cada km. Me llama la atención como mantengo siempre los mismos ritmos.

Por la tarde estaba KO!

16 de marzo " Rodillo + carrera"

Ha llovido y no he ido al entreno de Diagonal.

Una hora de rodillo, le ha seguido 30 minutos de carrera. Ha sido el primer día que he salido a correr después de la maratón. He notado al principio las piernas pero al cabo de 10 minutos la sensación ha sido buena. He corrido muy suave.

He acabado con 30 minutos de estiramientos.

Total: 2 h.

miércoles, 16 de marzo de 2011

15 de marzo "Natación"

SE AMBICIOSA Y ESTRÚJATE !!! 

Era la consigna que tenía para este entreno. Así lo hice.

400 m calentamiento 6 x 50 ´10 s  + 1000 seguidos + 300 suaves.

POR FIN!!! POR FIN!!! He hecho 20 minutos en esos 1000 m.

Ahora falta mantener este mismo ritmo  en los 3800 :)

Es duro entrenar con este tiempo de perros, pero contenta.


martes, 15 de marzo de 2011

14 de marzo " Rodillo + larga sesión de estiramientos"

Inicio el entreno con rodillo, tocaba carrera, 45 minutos suaves. Con la lluvia no he salido a hacerlo. He hecho rodillo durante 45 minutos suaves (me he notado los músculos de las piernas, la maratón sigue allí). Acabo con el rodillo y hago una sesión de 30 minutos de estiramientos, flexiones, abdominales etc.

Total entreno: 1h15.

Sensación. Buena, la semana de recuperación y descanso se notan. Muy importante no hacer el burro y querer hacer más de lo que toca.

Alimentación: Hago sin falta el desayuno energético, resto del día comida normal.

Descanso: mal, muy mal. Se me pasa la hora y no me duermo hasta las 2:30 de la mañana. Fatal,  horror!!! Por la mañana me levanto a las 6:45, la primera hora voy que me arrastro, después ya estoy bien. He de recuperar el hábito de ir a dormir temprano. :(

domingo, 13 de marzo de 2011

Semana del 7 al 13 de marzo

Ha sido una semana de descanso, recuperación y buscar respuestas.


Descanso, he descansado, recuperado, me he recuperado con una sesión de bici muy suave, 2500 de natación, una clase de spinning que ha organizado Iván (muy divertido) y un masaje con el fisio.

Buscar respuestas, no, no las he encontrado. Sí, el inicio del camino de ellas.

Mañana retomo la normalidad con los entrenos.

lunes, 7 de marzo de 2011

6 de marzo "MARATÓN DE BARCELONA"

MUCHO PARA REFLEXIONAR!

Me he levantado tranquila, me costó un poco dormir pero las 6 horas seguidas las he podido dormir.

5:30 en pie para preparar el desayuno: dopaje natural, más bol de cereales naturales, fruta y un sin fin de detalles.

Llego a Plaza España  50 minutos antes de la salida, me encuentro con compañeros del club, comentarios, ánimos y sigo tranquila. Los dejo y me voy a calentar, controlo pulsaciones y sensaciones. Todo bien. Me dirijo hacia el puesto de salida que me correspondía y busco a Pedro y a David que hacían de liebres, su misión consistía en hacerla en 4;30. "Sobretodo chicos, si me pillais, no me dejéis detrás, cogerme para que pueda llegar con vosotros." El año pasado la hice en 4:40, si este año bajaba a 4:30, me daba por contenta.

Los primeros kilómetros, perfectos, contenta, segura, fuerte etc. Todas las sensaciones eran buenas y todo estaba controlado. Mi hermano estaría en los km indicados para suministrarme el dopaje natural, en el km 17 me encontraría con Meri, Lourdes, Pilar y Laia (grandes compañeras del Gavá) y se añadirían hasta la meta. Ellas quería correr sus primeros 25 km y me acompañarían. Y así fue, hasta llegar al km 28.

E L M U R O U N M U R O L A R G O

Esa Diagonal que te lleva del Forum hasta La Torre Agbar, IDA Y VUELTA, parece mentira.  De repente, noto que en la cabeza se ha disparado la sensación de nervios, de no controlar como quisiera, que la emoción me invade, uy!! No me doy cuenta y las lágrimas saltan una  a una. "controla Lourdes, hace medio segundo estabas perfecta. Acabas de ver a tus padres, tus hermanos están allí, vas súper acompañada, ayer hablaste con Iván por la noche, (sus consejos fueron básicos), en fin, recompónte serán pocos, 4km  como mucho y ya estará, habrás pasado el muro."

En el km 34 seguía igual, las chicas estuvieron muy graciosas con sus comentarios y ánimos en esos kms. "Imagínate que estamos allí, allí Lourdes, en el mar. En un barquito echándonos agua con unos chicos guapísimos. ¿A qué te lo imaginas? ja ja, sí, sí, me lo imagino."

Al paso por Arco del Triunfo lo digo a mí hermano que no comeré más y me despojo de todo, los dátiles, el IPOD, el pulsómetro y de lo que pesara un gramo más de lo que era imprescindible. Mi estado rozaba la sombra de abrir la puerta de la desesperación. Sabía que por ningún motivo la iba a abrir, pero allí estaba, lista para ser abierta en cualquier momento.

Bebo agua y me atraganto, con la separación del carril bici, tropiezo. Cómo voy!! Las chicas atentas en cada km, una complicidad total. "Tranquilas que me recuperaré", pensaba mientras seguíamos. Así, hasta llegar al km 39. "Basta Lourdes, date el gusto de disfrutar los últimos 3 km. Llegar, llegarás, olvídate de todo y disfruta."  !!!Curris, Camila, Voba,!!!me vienen a la cabeza. VAAAAAAAMMMOS!! me digo yo misma.
Llego al Paralelo, ya a la zona que te dirige a las dos torres. ¿Dónde están? Los localizo y pienso: Menuda experiencia, ¿cómo se gestiona un IRONMAN? Ellos, también estarán ahí. Menos mal. :)

Una maratón, después de 180 km y un chapuzón de 1h30 (como poco). Aquí hay que trabajar mucho la cabeza. Sufrirás como hasta ahora no querías pensar que pudiera ser. No hay otra, es así y supongo que eso es un IM. Estar dispuesto o no.

Las diferentes  emociones,  me invadieron y fueron  crueles durante 11 km.

Estoy contenta, ha sido una gran experiencia y un curso intensivo de 4h:26 min.

Quiero agradecer a Meri, Pilar (siento mucho que tuvieras que parar por esa rodilla que no te deja de dar disgustos), Lourdes B y Laia el apoyo incondicional de ayer.

A todas las personas que se desplazaron a animar, de verdad que da una alegría veros,  Cristina L. en Plaza España, Montse en los primeros km,  Alfons, que siguío todo el recorrido sin parar de llamarnos campeonas, Jorge (Rayoteam), Lucy y Auri fueron los últimos en darnos aliento para llegar. No sabéis que alegría fue veros. Lucy será mi compañera en Zurich, lo hará muy bien, seguro.

Gracias Iván por estar siempre ahí. No fallas nunca. Menudo entrenador!!!!  Gracias!

Felicitar especialmente a Oscar. ¿Cómo se puede correr una maratón en 2h45? ¿Pero qué te dio tu madre de pequeñito de comer? Me parece fuera de este mundo lograr conseguir vivir con el sufrimiento de 2h45. Un millón de felicidades!!!!!


A todos los que se lanzaron a patearse esos 42,195 km, Felicidades GAVÀ!!

Xavi Alvarez

Jordi Segade
Antonio Gonzalez
Raquel
Oscar Cecilia
Rosa Meca

Eva Pérez
Diego Ruiz
Carles Alonso
Pedro Juarez
David Molero 
Muchos ánimos a Emili.

Es posible que me esté dejando a alguien, sí es así, es sencillamente porque no tengo conocimiento de que alguien más corriera. 



sábado, 5 de marzo de 2011

5 de marzo "DESCANSO"

Estoy nerviosa, mañana es la maratón de Barcelona.

El año pasado las dos últimas semanas estaba nerviosa, concentrada y de lleno en ella. Hoy he tenido un día de lo más normal, con comida en casa. Mi dietista y unos amigos. Más visitas por la tarde.

Ahora son las 20:30 y pienso que mañana es la maratón y me han entrado los nervios. No muchos pero unos pocos sí.

Voy con la confianza de haber hecho la dieta energética, de llevar un año entero de mucha disciplina y de entreno serio y seguido. Pienso que el año pasado llevaba muchísimo menos acumulado y la pude hacer muy contenta, sin molestias y llegando en condiciones. Tardé 4h40min. Fue muy muy emocionante llegar a la meta.

A ver mañana qué tal?

Dorsal 13380

4 de Marzo "Rodillo"

1h30 min. Rodillo. Nada a destacar.

jueves, 3 de marzo de 2011

3 de marzo "Rodillo + natación"

Sólo despertarme ya oí como llovía. En teoría me tocaban 1500 m de natación, no lo he podido evitar y me he subido al rodillo durante dos horas. Sí ya sé, suena como tremendo dos horas, pero creo que es un buen entreno. A falta de poder salir en bici, el rodillo cumple con el objetivo. El entreno de ayer fue muy corto y no notaba que fuera a forzar.

Por la tarde fui a al entreno de los niños de piscina y nadé con ellos, supongo que habré nadado 1500 m. No los he contado.

Total horas de entreno 2h40 minutos.

Sensación: buena, algo cansada, pero bien.

2 de marzo "Series"

Lo más curioso de hoy ha sido descubrir que después de haber hecho tres series a un ritmo alto de 4:40 en el minuto de recuperación, de repente vi que el pulso me había bajado muchísimo. Estaba a 82 pulsaciones. Rápidamente lo comenté con Iván. "¿Está mal, no Iván?" Lo verificamos manualmente y sí, era correcto.

Por la tarde me vino a la cabeza lo de las pulsaciones, pensé por qué habían bajado tan rápido si no era habitual, sí que recupero rápido, pero no a este punto. Entonces fue cuándo recordé que antes de ir al entreno me había preparado un dopaje natural. Realmente ha sido curioso, creo que ha sido por lo que he tomado. El domingo en la maratón , volveré a tomar lo mismo y haré una comprobación.

Tiempo total: 30 minutos de series. Ha sido poco tiempo, pero bien trabajadas.

martes, 1 de marzo de 2011

1 de Marzo 3650 m

Natación: 3650 m

400 calentamiento 14x200 + 400 suaves

En una serie me desconté e hice una de más.

Tiempo: 1h30

Alimentación: dátiles y anacardos

Sensación: Mucho rato en el agua, pero no ha habido aburrimiento y no se ha hecho pesado. Las series han sido a un ritmo constante de 1min: 08 seg. los 50 metros, más o menos. En estos momentos si tuviera que nadar los 3800, creo que los haría en 1h 40 min. He de bajar esos 10 minutos de aquí a julio. A ver que tal evoluciona el tramo de natación.
Por otro lado al salir de la piscina he pensado, "bueno, imagínate ahora subirte a la bici y rodar 180 km y después correr lo que vas a correr el domingo", (en estos momentos ya estoy nerviosa por saber como se va ha desarrollar la maratón), no sé si la aguantaré bien o flaquearé en los últimos km. No es una prueba que haya preparado especialmente,  la haré sobre la base que llevo un año de entreno seguido. La maratón del año pasado sólo llevaba unas 5 h de entrenos semanales, con algunas tiradas largas.
He hecho medias maratones, casi una al mes, pero........................

28 de febrero " DESCANSO"