viernes, 29 de abril de 2011

Dos semanas sin escribir!!!! :( 15 al 29 de Abril

Es verdad, he estado 2 semanas sin escribir.

Pero he entrenado sin parar hasta esta semana que he hecho un parón. El parón se inicio el martes ya que el cardiólogo me puso el Holter y lo tuve que llevar hasta el miércoles. El jueves tuve clase de natación con Tere. Una hora y media larga y hoy sigo descansando. No sé si iré a correr. No tengo remordimientos ya que el domingo 1 de mayo (día de la mami) tendré mi primera distancia larga el B de Banyoles. Con lo cual estoy descansando para tener el cuerpo preparado. A mi ritmo veloz tardaré 6 o 7 horas, supongo, la verdad es que no lo sé pero no me preocupa, será un entreno importante, sobretodo ver que siente el cuerpo. A principios de esta semana estaba nerviosa pensando en el domingo, hoy viernes estoy tranquila, con muchas ganas. Sé que estoy más que preparada, el tema de la alimentación lo tengo muy claro que es lo que debo hacer. He hecho muchas pruebas y la conclusión de tantas y tantas pruebas es contundente. Mientras más productos naturales pueda ingerir, mejor nutrida estaré y más lejos mantendré a la fatiga. Físicamente el cuerpo está preparado, se trata de cuidar al máximo los detalles y seguro irá bien, siempre y cuándo la cabeza siga el camino adecuado y no empiece a tontear pero también he descubierto que la cabeza empieza a tontear porque algo falla, más bien, hay dos cosas que pueden fallar: falta de entreno o estar mal alimentado. Las dos las tengo cubiertas.

Venía Semana Santa y estaba claro que tenía que aprovechar que estando en Sant Martí de Empùries podía hacer buenos entrenos en bici. Así lo hice. Del 15 al 25 de abril he podido hacer 400 km en 17 h.

Estoy muy contenta con el reglaje que Víctor me ha hecho durante estos últimos meses en la bici. (Aunque soy su peor "paciente") a la que noto algo, hacemos una pequeña modificación y el tema esta quedando muy muy pulido. 120 km y bajé de la bici como si hubiera hecho 40 km. No noté nada en todo el cuerpo. Que gusto hacer kilómetros sin sufrir como un bellaco y sabiendo que no estoy sembrando ninguna lesión. Esto me da una tranquilidad total en la cabeza. Zurich serán 180 km, podré bajar de la bici siendo persona y podré hacer la maratón en condiciones decentes, sin tener que hacer de héroe. La verdad, no me apetece nada hacerme la valiente. Mas vale preparar todo lo mejor posible, disfrutar y sufrir lo que se tenga que sufrir pero no por ir coja porque en la bici te has jugado el tipo. Es una opinión muy personal, claro está.

He nadado del 15 de abril hasta hoy 6000 m. Parece poco, pero he tenido una maravillosa sesión con Tere, misma que vale por 150.000 m. Entreno de alta calidad.

Carrera: he hecho desde el 15 hasta hoy 54 km. Hoy me tocaría correr un rato. La verdad es que no lo tengo claro si iré o no.

Durante estas dos semanas he añadido a mi cuerpo 2.500 kg. Tampoco voy a decir que no lo entiendo, he dado vacaciones a tanta disciplina y plaff! allí están. No me quejo, pero  tendré que volver a la dieta energética y a cuidar todas los detalles de nuevo.

Horas de entreno desde el 15 de abril hasta hoy 26 h. Los tres días de descanso  de esta semana los he agradecido.

A ver el domingo ¿qué tal?

jueves, 14 de abril de 2011

Jueves 14 de abril, "Por fin de vuelta con Tere"

Hoy he vuelto con Tere, estoy muy contenta. Haremos un buen trabajo, será duro pero lo agradeceré el día del IM.

Series, series  y a darle sin parar. He de lanzarme!!!!!

En Banyoles y Calella será un buen punto de evaluación. Tengo muchas ganas de hacer Banyoles para ver como me encuentro. Sé que el agua lo haré bien, bici bien y carrera será sufrir como un perro. Espero no tener que parar, iré muy lentita, no porque quiera, pero seguro no podré ir nada rápido. Ya veremos, lo principal, disfrutarlo.

Miércoles 13 de abril ?????

¿¿¿¿????? No sé, me ha pasado el día volando, no he parado de hacer mil cosas. Todas menos entrenar y me tocaba 60 km en bici que no he hecho. :(

Curris me ha dicho:" No te preocupes, mucho mejor que no lo hayas hecho. Tómalo  como día de descanso, perder no has perdido, has ganado" :)

Martes 12 de abril " Carrera"

He corrido durante una hora y a continuación he estirado durante 45 minutos, he hecho abdominales, flexiones etc.

Bien.

martes, 12 de abril de 2011

Lunes 11 de abril "Natación"

2500 m en piscina + 700 m en el mar.

Menos mal que el jueves empiezo de nuevo las clases con Tere. El ritmo en piscina fue de tortuga a paso lento. Hasta me da vergüenza poner lo que tardé en hacer los 2500 m. si hubiese tomado la decisión de ir lenta, ok, pero no fue el caso. Quería mantener un ritmo decente y según y,o ahí iba. Los tiempos del Garmin no engañan. Lo único bueno es que salí del agua y pensé: "acabo de nadar 2500 m y no noto nada de cansancio. a tal punto que por la tarde me apunté a ir al mar con  gente del club. No iba a hacer doble entreno pero si quería nadar un poco fuera de la piscina donde todo está en perfectas condiciones. Acostumbrarme al neopreno, que tanta angustia me da, jugar en el agua, y hacer técnica de orientación. En ese aspecto he de decir que las sensaciones fueron buenas. Pude nadar en línea recta sin perder el punto de referencia haciendo cada tres brazadas una respiración con la cabeza mirando hacia delante. Esto, el año pasado era imposible.

A ver como me evalúa Tere el jueves.

lunes, 11 de abril de 2011

9 de abril " Recorrido EXTREMAN SALOU 153 km 2700 m desnivel.

Este es el correo que les envié ayer a los compañeros que hicimos el recorrido de bici de Salou.  Estuvimos casi 9 horas, Ibamos, desde una persona de 26 años, hasta un veterano con una experiencia inacabable. Su entreno quedó en reconocimiento del circuito.




Hola,

Quería daros las gracias por la paciencia de ayer, me emociona recordar el buen humor que tenías cuando llegábamos Rosa y yo y ver que nos estabais esperando. si por dentro estabais negros, lo disimulasteis muy bien. 

Mis primeros 153 km, nunca pensé que los pudiera hacer, el viernes le comentaba a Curris que me había equivocado, Salou no había sido una buena decisión. Pero ahora estoy muy contenta, he de entrenar mucho, muchísimo pero no lo veo algo imposible. (duro del copón, sí, sin duda), pero imposible no. 

Rosa, tu compañía fue impagable, te podría dar 1500 ampollas de Quintón, lo que aprendí ayer de ti, no se paga.

Ayer fue un día para el guardar con cariño.

GRACIAS!

Lourdes


P.D. Rosa y yo juntas, la bomba, que norteadas somos y eso que no hubo  ánimo de perdernos!!!! 

Grande Gavà!

Viernes 8 de abril " Carrera 10 km suaves"

jueves, 7 de abril de 2011

4, 5, 6 y 7 de Abril," Estoy hecha un lío!!!!"

Lunes 4: Descanso del fin de semana.

Martes: piscina 2500 metros, sin problemas, 50 minutos con descansos incluidos.

Miércoles: carrera: 14 km 1h30. Lenta, lenta, lenta. No me he cansado pero si me he aburrido.

A destacar del miércoles: la sombra del aburrimiento rondaba por mi cabeza. ¿cómo puede ser después del fin de semana? Es curioso como la cabeza va jugando y poniéndote a prueba. Mientras entrenaba pensaba (como no) en Zurich. ¿Y si me entra el aburrimiento?, son tantas horas dale que te pego que no sé como se ha de distraer la cabeza. Creo que estoy entrando en una dinámica no buena. Después del fantástico fin de semana, estoy un poco baja, con muchas dudas. Pienso que aunque tenga entrenos encima y el cuerpo físicamente preparado para realizar el IM a un ritmo suave, la cabeza no para de ponerme dudas.

Hoy jueves tenía 60 km  suaves en bici, mismos que no he hecho pensando que el sábado haremos el recorrido de Salou con los de Gava y ya estoy pensando que no podré seguirlos, no hay persona que no haya comentado lo duro que es Salou. He preferido pasar del entreno de hoy e ir más descansada de piernas el sábado. Tengo dudas, he reflexionado mucho estos días, estoy nerviosa y no confío en mi misma.

Mañana iré a entrenar, haré doble entreno, por la mañana carrera y por la tarde he quedado con Xavi y mas personas a nadar en el mar.

¿¿¿¿????? Estoy hecha un lío. Confío en que este estado forma parte del proceso, sino :(  ¿¿¿¿¿????

martes, 5 de abril de 2011

FIN DE SEMANA STAGE RAYOTRAINNING EN CALELLA

Ha sido un fin de semana genial, genial en todos los sentidos. Podría escribir muchas cosas, sensaciones, pensamientos, experiencia adquirida y vivida, muchas cosas, pero estaría horas.

Lo mejor: COMPARTIR con personas de una calidad humana especial. Esto no se encuentra así como así.

Lo segundo mejor: APRENDIZAJE, mucho, he aprendido mucho.

Lo tercero: de nuevo toma de conciencia en diferentes aspectos.

Pero lo mejor, lo mejor de todo, es este señor:

Iván Herruzo que hace posible la complicidad entre todos, estrecha vínculos y tiene el apoyo incondicional de personas como Richard Calle, Xavi Llobet, Toni Peris, Carlos López y Nuria Miró.

Felicitarte Iván por el buen trabajo que estás haciendo, desde los cadetes, pasando por todos, adaptándote a cada uno de nosotros. (Y esto lo digo sobre todo por mí, tiene mucho trabajo conmigo).

Salgo reforzada de un fin de semana que era difícil para mí, pero que he podido estar allí, aguantando todos los entrenos, que hace un año eran inimaginables de ninguna de las maneras.  Sin llegar a Collfurmic, me queda pendiente, pero estaba hasta el gorro, aún así sumé 100  km el domingo de los cuales 60 km los hice sola, sola con la cabeza dándome la tabarra.


Con Alfons, que está poniéndose fuerte, fuerte, seguro hará un muy buen IM en Zurich. 





No se paro de entrenar en todo el fin de semana!!!

Total horas de entreno esta semana: 18 horas ! wow! me parece increíble, sobre todo porque no me duele nada y estoy bien, no estoy destroza como un trapo sucio. Gran logro.

Destacar lo bien que lo hemos pasado con Meri, Lourdes, Lucy, Laia, Pilar, Montse, Clara, María, Cristina, Alfons, Auri,  Enric, Dani R. David P, Oscar R. y todos los que somos del Gavá compartiendo el fin de semana.

La semana queda con los siguientes datos:

270 km bici :)

Carrera: 36 km  :)

Natación: 4000 m :)