jueves, 30 de junio de 2011

"Encuentros y Desencuentros"

Desde el crono con Tere que no he escrito. Muchas sensaciones, pensamientos, encuentros y desencuentros.

Podría poner lo que he hecho cada día, pero ya no va de que he hecho si no de cómo me encuentro.

Acabó el colegio y la emoción e ilusión de instalarme 12 días en Empùries era grande. Podría descansar, entrenar suave, hacer el tapering, en fin que mejor no podía ser. Me ha costado pasar los primeros días. San Juan, fiesta, comidas, playa con gente, niños en casa con amigos todo el día, marido, perro.

Sabe mal decirlo, ¿Pero dónde está la tranquilidad soñada?

La tranquilidad vino al cabo de unos días, todo este invierno pude disfrutar de una rutina muy buena. Me levantaba temprano, gestionaba desayunos, llevaba los niños al cole, volvía desayunaba con Curris, se iba al trabajo y me quedaba toda la mañana libre para atender con cariño los entrenos.

Romper en Empùries con esta rutina, me ha sacado de situación, ahora todo está de nuevo en su sitio pero me ha costado un poco.

Vuelvo a tener la rutina, una diferente, pero rutina. (Se ve que lo de las rutinas son necesarias para mi para poder afrontar con la cabeza tranquila la prueba en Zurich).

Estos últimos días han sido psicológicamente duros, los entrenos pesados, laaaargos, viento, calor, horas seguidas, molestias en una rodilla, dolor de muelas (¿¿¿¿¿AHORAAAAA!!!!!!?????) Sensación de ser un hipopótamo con la agilidad de un elefante.

A tal punto me he sentido así que le escribí a Iván para preuntarle ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

Esta fue su contestación:

"Pregunta de exámen de cuarto curso de entrenador nacional...  
Pues yo creo que eres 100% diesel y que tu cuerpo ha sido entrenado para procesos de entrenamiento de larga distancia, por tanto todo va lento, no ágil, pero va, y aguanta horas y horas, pero sin chispa, aunque con fiabilidad...
No sé si te he respuesto al 100%....
Jeje. Estáte relajada que todo va a ir bien... Abstráete!!!! "


Qué bien me sentaron leer su palabras! "Claro Lourdes!!! tú, estás fuerte como un tractor, un tractor no va a ir rápido pero sí llegará con fuerza"

Creo que lo único que pasa es que queda muy poco tiempo y pienso que en cualquier momento (yaaaa mismo) estaré en el lago con el neopreno pensando que no pasa nada, que me he preparado a conciencia y que de momento sólo he de nadar 4 km, después ya plantearé lo siguiente y después lo siguiente y así sucesivamente. Si pienso en todo (226 km) me da algo. Hay que plantearlo km a km.

Esta noche me voy a cenar con las amigas y mi dolor de muelas, mañana subiré de nuevo a Empuries y seguiré con el tapering, que no sé si me gusta.

Ahora me voy a correr a paso de diesel, para no perder el ritmo, ni la fuerza!!

jueves, 16 de junio de 2011

Jueves 16 de junio "Crono 3800 m con Tere"

Por Dios que desastre!!!!!!! 

Ha sido el peor día en el que he nadado. Se trataba de hacer un crono bien hecho, después de haber trabajado el segmento agua durante mucho tiempo y tenía confianza e ilusión en que saldría bien.

La adversidad llega cuándo menos te lo esperas. Plan del crono:

- 1000 m en series de 100 descanso 10 seg. entre series.

- 1000 m seguidos descanso 30 seg.

- 1000 m en series de 10 descanso 10 seg entre series

- 800 m seguidos

Los primeros 1000 m bien por no decir muy bien, los segundos 1000 m han sido horribles, se me han acalambrado los dedos de un pie, después el otro pie y así se han ido turnando los calambres de un pie al otro. En los terceros 1000 m parecía que podían haber desaparecido pero no fue así. Me acompañaron hasta el final.

La cara en un momento dado de desesperación de Tere, me hizo seguir con el crono.  Ha sido horroroso, no podía empujarme desde la pared, daba la vuelta sin tocar, Tere enseñándome el lado rojo de la tabla, iba fuera de tiempo, paraba, intentaba estirarme un dedo, el otro dedo, yo que lo quería repetir, Tere que no me daba opción, mientras, seguía y seguía nadando, sin poder coger un ritmo, parecía que lo tenía, vuelta a dejar de mover las piernas, brazadas y más brazadas, pero todas ellas lentas. El gorro me apretaba y me desconcentraba, volvía el dedo, la gafa también me apretaba.  Muy incómoda, seguía nadando.

Los segundos mil han sido largos.

Total tiempo desde el inicio del crono con las paradas parta estirar los dedos 1h34.

Tiempo nadando 1h27.

Ha sido un gran aprendizaje, peor que hoy no me puede ir en Zurich. Ha sido tremendo!

Miércoles 15 de junio "Bici"

He  de reconocer que me daba una pereza enorme, por suerte en mi plan de entreno sólo tenía 50 km suaves, mismos que se han quedado en 30 suaves. Eso sí, la siesta ha sido larga y continuada!

miércoles, 15 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

Lunes 13 de junio "tocaba carrera y se ha quedado en descanso con siesta de dos horas"

Domingo 12 de junio "Travesía en La Escala 3400 m"

Xavi Àlvarez ha organizado un stage de triatlón durante este fin de semana en La Escala. Con la colaboración de Tere.  Lujo asiático!!!

He podido participar en la travesía que en principio iban a ser 3000 m en el mar. (nunca había hecho esta distancia) tiempo total con las paradas varias que hemos hecho esperándonos los unos a los otros 1h30m. La distancia ha sido de 3430 según el Garmin.


Muy contenta ya que los he podido hacer bien sin desfallecer, he salido y no he notado en ningún momento cansancio, ni calambres ni nada. (hoy lunes noto agujetas en los brazos).

Ha sido muy chulo, le estoy empezando a ver el qué a las travesías. La verdad es que me ha encantado.


Muy, muy chulo.

Sábado 11 de junio "Bici"

Hemos salido tarde hacia Empuries, pero sólo llegar hemos cogido las bicis y listos para hacer el entreno. Tocaban 100 km. Curris me acompañaría 50 km y yo haría el resto sola.

Nada más se fue a casa, me vine abajo. Viento en contra, carretera llana hasta Figueras, aburrida, horrible. No tenía las menores ganas de hacerlo. Calambres en los pies. Un rollo. Sólo hice 87 km. Incapaz de hacer los 100 km.

Una vez más se confirma que un porcentaje enorme depende la motivación y la capacidad de gestionar la cabeza.

Un entreno muy pesado y aburrido.

viernes, 10 de junio de 2011

Viernes 10 de Junio, a un mes de Zurich!

No ha parado de llover prácticamente hasta la tarde.

Como dicen que es igual de importante el entreno como el descanso y llovía y llovía............ antes del entreno he hecho una siesta de dos horas. Sin remordimientos, quiero acumular mucho descanso para llegar lo más descansada posible. Este mes será de tranquilidad, reposo, recogimiento, entreno, muy buena alimentación y concentración.

He ido a correr 70 minutos.


Todo bien.

jueves, 9 de junio de 2011

Jueves 9 de Junio "natación"

Tere me ha dejado KO. 1500 en series de 500 m progresivos, lentos, rápidos, lentos, progresivos, progresivos, más rápidos y sprint final!!! No sé.......pero no han sido fáciles más los metros de calentamiento y los de enfriamiento.


1hora30 de siesta, caí sin remedio.

miércoles, 8 de junio de 2011

Post Salou, lunes 6 al miércoles 8 de junio!


Buen inicio de semana, estoy muy contenta. El cuerpo lo siento muy bien, fuerte. No me ha dolido nada después del domingo. 
Lunes: he hecho un descanso absoluto.
Martes: 1500 m natación, estiramientos, hidromasaje  y fine con pileta de agua fría 10 minutos.
Miércoles: carrera 1hora = 10 kilómetros.


Sensaciones: el plan de entreno está funcionando ya que soy capaz de acabar todas las pruebas. La alimentación está siendo fundamental, he hecho una buena despensa y no dejo que la fatiga se asome. El plan de nutrición también está funcionando, me siento fuerte.



martes, 7 de junio de 2011

5 de junio EXTREME MAN SALOU POR RELEVOS

A las  6:30 a.m.  lanzaron los cañonazos de señal de salida del tramo natación en la playa de Salou. 
Estaba nublado, había un ligero viento y hacía frío. Así  tuvieron que tirarse  los participantes al mar. 

La salida fue muy bonita, como siempre en las triatlones, pero esta vez me impresionó más que nunca. "Casi 4 km han de nadar, de aquí un mes te tocará estar en la línea de salida para nadarlo yo" Uff!!! veía las bollas y el recorrido, la verdad es que me hacía un lío visualmente, mucha bolla y pensé que menos mal que esta vez no me tocaba a mi nadar.

Estaba tranquila, mentalizada a que iban a ser 180 km duros, no me los iban a regalar y habría momentos de desaliento. Temía por los calambres en los pies, por lo demás sabía a lo que iba.

Estamos todos los relevos listos en la zona de espera de nuestros delfines.

Nooooo!!!!, de repente llegó (no mi delfín) mi tiburón en primer lugar. Ismael salió el primero de los relevos,  pensé que era mi gran oportunidad y no debía desaprovecharla. Subí a la bici y los primeros 30 km que eran llanos con un poquito de desnivel a medida que te acercabas a Vilaplana, le di a la bici todo lo que pude. (No fue una buena estrategia pero me divertí un montón). A partir de Vilaplana (inicio del primer puerto) empezaron a pasarme uno por uno los 400 participantes, hasta quedarme sola. Pero eso ya no es un problema ya que me suele pasar y siempre pienso que es bueno afrontar la soledad. En Zurich estaré sola y yo sola tendré que gestionarme.

La cabeza me funcionó muy bien, pude afrontar los primeros 140 km sin problemas. Conocía el recorrido y tenía un gran recuerdo del día que fuimos a hacerlo, la compañía de Rosa esta vez no la tenía pero si recordaba las conversaciones y las risas que hicimos.

Bueno, faltaban 40 km, en principio no deberían de haber sido muy duros pero mi memoria no quiso recordar lo duro,  durísimo que fue llegar hasta Coll Roig. Los molinos de viento me lo recordaron cuándo aparecieron en el horizonte lejano. "Nooooo, no puede ser, son los molinos que Alfons subrayó la vez pasada." Lo tremendo que era llegar hasta allí, 20 km de rodear y no parar de subir y subir una montaña que te ha de llevar a los molinos, aparecen y desaparecen del horizonte. Dios!!! Qué tortura, el cuenta km no avanza, los pies se me acalambran, el dolor ya iniciado no tiene retorno, no puedo parar, ya había hecho dos paradas técnicas (2 pipis) aparte de subida, ¿cómo arranco? ¿Seguro que me pasa algo con la cala, en fin, un desastre. Me acuerdo de las palabras de Rosa, "no hay más remedio Lourdes, hemos de llegar al coche" esta vez no era el coche, había que  darle el relevo a Eva. 

Por fin pasaron esos 20 km, paré, lancé las zapatillas al aire, descansé los pies y llamé a Eva. 

-"Eva, estoy a 20 km de los boxes" .

. "Lourdes, no te preocupes, te espero con los brazos abiertos".

Subí de nuevo a la bici y sólo de haber oído la voz dulce de Eva,  reconfortándome empecé a darle de nuevo. El recorrido volvía a ser bastante llano, un poco de viento en contra, pero ya me daba igual, quería llegar a darle el relevo a Eva lo antes posible.

En el km 179, me invadió la emoción y las lágrimas caían sin parar. Era verdad que ya llegaba después de 9h20min.  Había un fin, Eva cogería el relevo y el tramo bici se acabaría. Adiós a los calambres en los pies, a estar tan concentrada para no hundirme en la miseria y ser capaz de tirar adelante disfrutando y sabiendo que era un privilegio hacer este relevo.

Al llegar a la recta final a 100 metros de los boxes estaba el equipo Gavá, todos de azul (enseguida se nos ve) Animando sin parar mi llegada, ya había dejado de llorar cuándo otra vez me saltaron las lágrimas. Verlos fue ESPECTACULAR!!!!!!!!!! :)


Di el relevo a Eva y siguió la fiesta animando a todos los que corrían la maratón. Eva hizo un carrerón, una campeona, se encontraba mal y la maratón la hizo por debajo de 4h.  Entramos todo el equipo juntos.

Animando estuvimos,  hasta que llegó el último componente del club.

Un día muy emotivo, para rematar los espartanos que participaron en Mataró cogieron el coche y aparecieron para animar en Salou.

GRANDE, GRANDE, GAVÀ




Sábado 4 de junio

Descanso antes del EXTREME MAN DE SALOU!!!!!!

Miércoles 1 de junio al viernes 3 de junio

Simplemente se ha tratado de hacer unos entrenos suaves.

40 bici

1 hora carrera

1 hora de clase de natación con Tere

miércoles, 1 de junio de 2011

Martes 31 de Mayo 1500 natación

Fueron sustituidos por 2h30 de siesta. Sigo con sueño, sin molestias pero con un sueño que me arrastro.

Lunes 30 de Mayo "MERECIDO DESCANSO"

Cuatro horas de siesta: de 12:00 a 16:00 !!! maravillosa !!!

Sensaciones después de Calella:

Sigo eufórica, no me duele nada pero tengo mucho sueño.  Sólo tengo ganas de reposar el cuerpo.


P.D. Muy curiosa la recuperación entre el B de Banyoles y Calella.  Nada que ver, creo que es la alimentación previa y en carrera. En Calella he añadido tres ingredientes que veo son la diferencia.


Muy bueno el dopaje natural :)