miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reto 2012 " No quiero ser tan lenta"

Ahora que sé que el cuerpo resiste, la cabeza funciona, QUIERO ir un poquito más rápido.

Objetivo 2012:

Maratón de Barcelona sub 4 h. Esto significa que 3:59:50 me están estupendos. Es un reto nuevamente ambicioso pero me encanta la idea de prepararlo y cumplirlo.  Sé que será complicado, pero lo intentaremos. También fue complicado llegar a meta el 10 de julio y llegamos.



SPRINT en Calafell y 44 el 25 de septiembre 2011

El día que cumplía 44 años, Camila debutaba en la distancia SPRINT. Desde luego no se nos va a olvidar.

Para que negarlo, estoy muy orgullosa de Camila y Kay, han afrontado su primer triatlón con una ilusión bárbara, sin miedo, con temple y cabeza.

El resultado no ha podido ser mejor "¿Mamá, estoy ya apuntada a Vilanova?"


Con los nervios en el cuerpo, pero todos contentos!


Me encanta esta foto, Camila a punto de llegar a meta e Iván siguiendo con la mirada su llegada.

GRACIAS IVAN POR EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO CON LAS NIÑAS!


Inevitablemente se me saltó la lágrima al ver esta foto.

" Parece que se han enganchado "

Después de un muy buen inicio en la triatlón de Castellet, Camila y Kay se lanzaron a su primera SPRINT en Calafell.
Fantástica la triatlón de Castellet y muy divertida, poca gente, tramo de natación en piscina (tiene su punto), la bici muy bonita con un buen desnivel. Las chicas quedaron en cuarta y quinta posición. Les dio ánimos para seguir entrenando para Calafell.

El club se llenó de copas en esta triatlón.


Iván, quedó tercero en la general. Parece que inicia a dejar su lesión, contento y luchando en todas las competiciones.


Todos con nuestras copas!


Sin querer bajar del podium, aunque no había habido nadie para ganarle. En fin, siempre hace ilusión y delante de los niños pues mucho mejor.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cual es el destino?

El triatlón está lanzado. Lanzado sin freno y no sé si con destino definido.

Sólo hace dos años que practico este deporte y en estos dos años la evolución del concepto creo, (en mi modesta opinión) ha cambiado muchísimo.

Lo que más me sedujo del triatlón era poder disfrutar del entorno natural (un amanecer) paisajes (circuitos de bici chulos) carreras por paseos marítimos o junto a lagos  bien pensados etc.

Lo segundo que me atrajo fue poder compartir con todas las personas de edades y condiciones diferentes un deporte que creo que es el único que se presta en este sentido.

Me llamaba la atención lo cuidadas que estaban algunas pruebas, en tema de seguridad, avituallamientos, recogida dorsales etc.

He de decir que esto último ha cambiado y no para bien, lamentablemente.

La burbuja del triatlón está en pleno auge, cada vez hay más participantes en las pruebas, a los organizadores parece que cada vez se les olvide más (no a todos por supuesto) cuales son los puntos importantes a tener en cuenta y pasan cosas, algunas graves, otras no tan graves pero que bajo ningún concepto deberían pasar, por poner un ejemplo: ¿Por qué los últimos siempre nos quedamos sin agua, castigados por ser últimos? Se ve que sí.

Los titulares, "Hemos llegado a la maravillosa cifra de 6000, 10,000 , 20,000 ect."

¿Tiene sentido para el participante competir en una triatlón dónde se acumularan por ejemplo 6000 triatletas, de los cuales la gran mayoría están faltos de experiencia, dónde has de hacer cola para entrar en boxes, cola para retirar la bici, (hay un alto riesgo de que la roben) , salidas masificadas en el agua ( un medio que no es nuestro medio natural) y donde es muy fácil si no dominas a que te agobies y un sin fin de detalles que ahora son los que destacan por desgracia. Esto por poner algún ejemplo, se podría profundizar mucho.

Ojalá se retome el punto de partida. Disfrutar para los que quieran disfrutar, competir con seguridad para los que quieran competir.

Camila y Kay debutarán el próximo fin de semana, espero de verdad que lo disfruten y no por ser la últimas se queden sin agua en la carrera o les quiten el arco de entrada. Para mi, lo mejor sin duda es verlas disfrutar como lo están haciendo, como preparan su debut, la ilusión y el mimo, esto vale mucho más que llegar rápido, rápido a dónde? ganar ¿ganar a quien?

De momento sólo hay que disfrutar, ya llegará el de competir.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos meses después del Ironman, 10 de septiembre "Reflexiones"

Durante dos meses no he escrito, ni una palabra, pero hoy es un buen día para hacerlo. A esta misma hora corría Curris esos 11 km conmigo y le seguiría Iván a sustituirlo para llevarme a meta.

He podido reflexionar, saborear y aprender de esta experiencia que me sigue envolviendo de emoción y plena felicidad.

Cometí dos grandes errores que pagué caro, pero que por suerte los pude sortear.

Me obsesioné con el descanso, tomé Dormidina durante tres días antes de la prueba, quería asegurarme que en la línea de salida estaría descansada con las 9 h rigurosas de sueño dormidas. ( Había oído historias de personas que la semana previa no había dormido y por eso no había podido acabar).  No quería ir sin dormir, no podría gestionar un primer IM sin haber dormido. Sin pensarlo y sintiendo que sería una buena estrategia las tomé. Y tanto que estaba relajada en la salida, sin nervios ni nada. Qué horror, ahora entiendo que aquello fue un gran error.

En el último mes me engordé 4 k, me daba pánico que me fuera a quedar sin gasolina, el sobre peso fue un error grande también.

"Aprendí" que la experiencia es un grado (algo que sabía que era así) pero  que tomé la decisión de hacerlo con la poca, muy poca experiencia que tenía. Esto hizo que la cabeza funcionara a un 100% y el cuerpo resistió. Un decisión que me ha dado mucha tranquilidad, en los momentos difíciles la cabeza tira hacia delante.

Pero toda la preparación la cuidé en todos los aspectos, fui meticulosa y disciplinada. Funcionó.

Ahora sé que la larga distancia me gusta, es una experiencia bestia, dura, porque es duro un IM, sin duda. Para el que lo hace en 9 horas es un sufrimiento brutal, para el que lo hace en 16 horas  ha de resistir eso, 16 horas.

Muy contenta, lo recomiendo sin duda y animo a las mujeres, a las mamis que da igual la distancia que se quiera hacer, llegar es una experiencia.