lunes, 28 de noviembre de 2011

En el camino de sub4, el trabajo de cabeza

Dos 10.000 : Sant Vicens y Jean Bouin.

Sigo con los entrenos de velocidad. son muy exigentes, no hay la presión de los del IM pero intentar ir más rápido requiere ser muy exigente y cuesta, cuesta mucho.

A la cursa de Sants Vicens fuimos al completo, las niñas, que debutaban en su primer 10.000, Curris y Voba que se añadirían a partir del km 5 y al final se añadieron en el 2.Tod@s llegaron y lo hicieron muy bien.

Tiempo en Sant Vicens: 57:15, contenta ya que hace muchos meses que no era capaz de bajar de la hora en 10 km y mi mejor marca está en la carrera del Nassos del año pasado en 54:27. Supongo que es el precio de los entrenos de resistencia que he hecho durante el último año y medio para el IM. Resistes a cambio de perder velocidad y yo que ya tenía poco velocidad por decirlo de alguna manera, una ruina.




En Jean Bouin, me puse la cifra de 54´sólo despertarme como objetivo (sabiendo que era y sería imposible) pero jugaba con ventaja esta vez. Llevaba liebre, Carles del club me acompañó y  tiraría de mi en los momentos que el cuerpo te pide recuperar respiración y yo se los doy siempre sin dudarlo. No sé sufrir, supongo que debe ser esto. Al ir acompañada no vale el: "espera que voy incómoda y con el corazón ya en la mano" cuando tienes un objetivo tan claro. Hay que esforzarse. La noche anterior había hablado  con Iván para comentar como debía hacer la carrera: "5:25 y a aguantar como puedas". En mi cabeza tenía el 54 que sabia que no lo conseguiría pero me ayudó a acercarme al 55:15 que hice. Sé, que si hubiera tenido el 55 como objetivo hubiera hecho algo más, hubiera rondado el 56´seguro.


La reflexión siempre me lleva al mismo punto: "La cabeza manda" acompañada de buenos entrenos los objetivos se consiguen. Estoy aprendiendo a acomodar el cuerpo a ese punto de ir un poco por encima, sufrirlo y tener confianza de poderlo aguantar. La diferencia es grande.



martes, 8 de noviembre de 2011

Como TORO desbocado!

Ayer quedé con mi sobrino en la carretera de las Aguas para correr. Sí, es mi sobrino Oscar, tiene 28 años y es el padrino de Voba.  Hemos quedado a correr los lunes. El dice que no puede evitar  correr más y más rápido, quiere poder hacer entrenos más suaves (pero se pica con el reloj) y yo he de correr más y más rápido. El trueque es bueno, tu me tiras a correr más rápido y yo te freno.

Llegué 20 minutos antes para poder calentar y no caer en el minuto uno con el corazón en la mano.

Llegó Oscar, saltó de la moto y empezamos a correr a 5:00.

"¿Pero que haces yendo tan rápido? JOLINES, como toro desbocado!!!! " Oscaaaar, no aguantaré!!!!!!!

Evidentemente no aguanté los 8 km a este ritmo, lo pude frenar a 5:20 después de correr los primeros 3 km a 5:00, dejé que corriera 700 m más, yo me di la vuelta trotando para recuperar pulsaciones que las tenía a 1000. A la vuelta lo seguí otra vez a 5:20- 5:25 y en los últimos 500 m quise hacer un progresivo, dio dos zancadas marcando el terreno y adelantándome sin tregua.

"Oscar, más respeto que soy tu tía"!!!!!

Le he animado a preparar la maratón.

Gracias Oscar, me lo pasé en grande. Dame tiempo....te pillaré jahahaha!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muy contenta, "Cursa de L`Amistat"

Muy contenta iba a la cursa de la Amistad, íbamos un grupo del club con el que se sabe que disfrutarás y echarás unas risas. Muy contenta.

Empezamos y Lucy me dice que junto a Mercedes irán a mi ritmo. Los primeros kilómetros como que bien,  Lucy me indica que intente pisar más ligera, estar con la espalda derecha, respirar y sacar  todo el aire. Al kilómetro 8 yo ya notaba muchas cosas diferentes en las piernas, la respiración ya no me dejaba ni contestar a Lucy. Mercedes y ella se van alejando.

Llegamos a Sarria, Por Dios!!! si no puedo más y todavía falta TODA la subida, Qué horror!!! ¿Qué me pasa hoy? ¿Por qué me cuesta TANTO? Agrrr!

Lucy y Mercedes se despiden y se van ligeras, ligeras como si nada, pin pam ya estaban subiendo.

Definitivamente, paro para caminar un minuto e intentar concentrarme para tomar un ritmo y no soltarlo hasta el final. Lo intento pero al cabo de unos minutos vuelvo a parar. "Pero si que me está costando" el año pasado, no paré llegué muy bien.

A tres kilómetros de la llegada veo a un chico con "su padre" que le va diciendo que ánimo que falta poco. El chico presentaba un cansancio de novato, novato. "Su padre" me hace la broma que me lo deja y que si lo adopto. (Qué horror de padre, pensé, ¿no ve que va muy mal este chico? )Me pongo a su lado y le intento animar pero me doy cuenta que hay que animarlo a no trotar más, sólo a recuperar la respiración y el aliento. A punto de caer en redondo. Yo," muy experta" me pongo a repetirle tal cual todo lo que hacía media hora me había recomendando Lucy. Le pregunto que es lo que había desayunado: "una magdalena" ¿Ufff! poca gasolina, no crees Nacho? ¿Has corrido una media maratón alguna vez? No. Uff, ¿Es tu primera carrera? Sí. No me extraña que hasta los párpados se le caían, lo nunca visto. Era muy joven y decidí  quedarme con él y asegurarme que no cayera en redondo.

A la llegada a meta estaban todos los del Gavá cámara en mano para la foto de llegada, que horror, llegué caminando.

Desesperada escribí a Iván. Después de darle a la cabeza pensando por qué  lo había hecho tan y tan mal, se asomaron dos razones.

La primera: la famosa subida de kilos y la segunda, el año pasado había corrido en los tres meses anteriores a la cursa 269 km, este año me presenté con 169 km.

Inicio YA reto 2012!!!!!

Fin de Fiesta!!!


El domingo participamos en el triatlón más competitivo del calendario. La convocatoria dice que cada uno puede tomárselo cómo más le apetezca, que no es competitivo. Pero en el fondo es como si todos lleváramos dorsales puesto con el nr. 1.
En fin, se trata del triatlón social del Club Gavá. Este año los cadetes también han participado.

¿Cómo estaba el mar? suerte que Xavi hizo de delfín a las niñas ya que el mar de fondo estaba fuerte. Yo ya había decidido que no iba a nadar y que sólo iba a hacer el tramo bici y carrera. Xavi, desde aquí quiero darte de nuevo las gracias, fácil no era para ellas que no tienen experiencia acumulada.




A Camila le costó salir del agua su tiempo, pero Xavi que iba con ella me comentó que en ningún momento dudó. Está mal que lo diga yo que soy su madre, pero Camila siempre ha sido una gran encajadora, afronta con valentía y no se hace pequeña en las situaciones más difíciles. Bueno, yo la veo así,  igual no soy objetiva pero siempre la veo que tira para delante y con sonrisa incluida.

Curioso, al no hacerla entera, la cabeza ya no funciona de la misma manera. Pude hacer un buen entreno y disfrutar de la compañía pero no sentí eso de querer correr y llegar....... "rápidamente". Si de esforzarme.


Lourdes B me llevó 3 km a un ritmo por encima del mío, menos mal que ella ya entraba en meta y la segunda vuelta pude recuperar.


Gran mañana de no "competición" y sí disfrutar al máximo del club y del tri.

Como dice nuestro Presi: You will never tri alone!!!