lunes, 21 de mayo de 2012

Cap de Creus- Cadaqués 6.5 km

Mi día a día va buscando la forma de juntar a la semana 8000 m o 9000 m de natación. No es fácil para mi juntar estos números semanales. No los había hecho en mi vida. Ni preparando el Ironman.

Metida de cabeza en la travesía Cap de Creus a Cadaqués, me hace  mucha ilusión prepararla. Dos motivos principales, el primero es sin duda compartir este reto con Lourdes, mi amiga y compañera del club que tuvo ese desgraciado accidente que la retiró de la línea de salida de Roth y el segundo cumplir con un reto, disfrutar preparándolo y aprender.

Quiero aprender a nadar bien, voy mejorando, lenta, en mi línea pero la sutileza de esa técnica tan difícil de entender,  se va añadiendo a mis brazos, cómo hacer las brazadas más eficientes, cómo respirar, cómo mantener la posición del cuerpo, cómo mantener un ritmo sin bajar, hacerlo equilibrado en todo momento sin hacer altibajos, saber que has de ser fuerte, creerte que eres fuerte y no dudarlo ni un sólo instante, afrontar esos momentos donde la cabeza será la que tirará hacia delante sin dejar que que la dinámica del "ay que largo, que aburrido, yo paso de estar batallando etc" invadan la mente. 6500 m serán de dos horas y media a tres horas, ya es un ratito en el agua. Tengo la tranquilidad de saber que mi mente - cuerpo hacen todo lo posible para ser muy resistentes y buscan en todo momento los mecanismos para conseguir los retos,  siempre con el objetivo de disfrutarlos y llegar en condiciones.

He encontrado este correo que hace dos años le envié a Iván desesperada por haber sufrido como un perro en la triatlón de Sitges distancia sprint en el tramo agua.

He aprendido mucho con  todas las dificultades con las que siempre he tenido que ir batallando, no lo digo en forma de queja ya que no me he quejado nunca de algo que me pudiera haber pasado y me han pasado muchas cosas en el mundo del triatlón.  El 9 de mayo del 2010 si me hubieran dicho que en dos años estaría inscrita en una travesía de 6500 m simplemente hubiera preguntado a quién se le ha ocurrido poder pensar eso.

En estos momentos donde vivimos un estado anímico tan fastidiado por la crisis y como todo va iniciando un camino de recesión, de decadencia, más que nunca debemos confiar en nuestras posibilidades. Se pueden hacer las cosas, hay que tomar la decisión de querer y poner todo nuestro empeño en hacerlas.

Releo este correo, me acuerdo perfectamente de cada sensación vivida dentro del agua ese día y me sorprendo, he aprendido mucho y me llena de satisfacción. Ha valido la pena cada metro nadado, luchado en bici o corrido en las carreras. El mundo del triatlón es grande.


De: lourdes.torres 
Asunto: crónica tri Sitges
Para: "ivan Herruzo Fernandez" 
Fecha: domingo, 9 de mayo, 2010 17:09


¿Existe alguna solución para el ataque de pánico + el inicio de ataque de ansiedad y las ganas de salir corriendo tal cual por dónde has entrado a nadar? Compañera de viaje, la zodiac que me iba preguntando si iba bien, a su vez echándome todo el humo del motor y empeorando la situación. El neopreno dichoso en el cuello era como dos manos haciendo presión, cada vez más. Pensamientos negativos, ¿qué hago aquí, pudiendo estar en casa con mí marido, mis hijos, el perro moviéndome la cola y leyendo La Vanguardia, con la única duda si desayunar salado o dulce? Llegué por fin a la playa, oí a alguien del Gavá que me gritaba dándome ánimos !!!! Vamos Gavá !!!! (creo que era David Parra). Pues sí, me animó cantidad, cogí la bici y rasqué alguna posición, misma que perdí cuando empecé la carrera a pie. Tardé 4 km en poder despegar las piernas del suelo más allá de un palmo, ¿pero qué es esto? 
Cuarta por la cola, iba penúltima, última en grupo de edad, éramos siete.

Muy maaaal, muy maaaal hoy Iván. No por las posiciones, sí por las sensaciones, el bloqueo en el agua fue tremendo. No podía nadar!!!!


Necesito help en el agua, me temo que me puede pasar otra vez con mucha facilidad.


Lourdes







lunes, 14 de mayo de 2012

Plan Media Maratón Formentera

Felicitar a la organización de la media maratón de Formentera, ha sido un fin de semana espectacular en familia y poder compartir fines de semana con los niños se agradece.

Hemos estado tres familia en Formentera este fin de semana para participar en la media maratón algunos y otros hemos disfrutado de la carrera de 8km que han organizado (con muy buena vista) los organizadores para aquellos que este vez lamentablemente no podíamos hacer la media o para los acompañantes de los que corrían la media y les hacía gracia probar por primera vez eso de correr en una carrera popular.

Ha sido la primera vez que he corrido 8 km seguidos después de 3 meses sin correr, qué ganas tenía, he ido suave tal  como Iván me recomendó. Ninguna sensación rara, ni secuela ni nada. Todo bien.

Nunca me había planteado 21 km seguidos en línea recta, creo que la media de Formentera tiene un recorrido para la cabeza difícil, 21 km en línea recta en cualquier momento pueden desmoralizar hasta al más fuerte. Un horario de salida tarde a mi modo de ver 10:00 de la mañana con la calor de ayer, creo haber oído que los últimos se quedaron sin agua ya que todo el mundo cogía dos o tres botellines para aliviar la calor tirándosela por encima y bebiendo.

Gran detalle al llegar a meta y ser recibido por los organizadores con un sombrero para resguardarte del sol mientras esperabas a que llegasen los amigos de la media.




Antes del desayuno, una hora de paseo a las 8:00 de la mañana del sábado.




No han parado de jugar, Voba ha acabado sencillamente KO!


Gran entreno de 2 km nadando!



Gava en Formentera! Que no se diga, yo con los colores del club a todas partes. Lástima que siempre quedo por detrás en las carreras, pero con los colores del club :)



Curris me ganó, ganó a las niñas (Kay y Camila) a la Mar no. Me parece que lo veremos en la línea de salida de la triatlón de Vilanova de este año. Poco a poco va cayendo sin darse cuanta. ¿A ver si voy a tener que acompañarlo en alguna larga distancia?


Muy contentas después de la carrera!




Intentando ponernos para la foto en grupo.

Ha sido un gran fin de semana, muy recomendable!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Encarando de nuevo los retos 2012

Es curioso como se inician los retos.

Primero piensas qué te gustaría hacer y visualizas si te ves capaz o no de realizarlo. La primera sensación es que se encoge un poco el cuerpo junto con un pequeño escalofrío, pero a pesar de dudarlo te animas a que sí!! a que sí serás capaz de hacerlo. El siguiente paso es sin duda adquirir el compromiso con uno mismo. Hacer la inscripción del reto y a partir de aquí se inicia el proceso diario de hacer todo lo posible para hacerlo realidad.  Quiero felicitar a Meri por la preparación que está haciendo para Roth, este fin de semana consiguió finalizar el B de Banyoles, una luchadora y una mujer con  una cabeza extraordinaria. No le será fácil, a nadie le es fácil pero estoy segura que será FINISHER en Roth! Ánimo, ánimo Meri!!!






También quiero felicitar a los súper Espartanos del club, que quedaron terceros por equipos en Banyoles también este fin de semana. No fue fácil ya que había mucha competencia y mucho nivel. Felicidades chicos!!!




Albert, Iván (súper entrenador, the best one) y Jordi, muchas felicidades CAMPEONES!!!

Siguiendo con el proceso de inicio de los retos, me acabo de inscribir en la Maratón de Donostia en noviembre, dicen que es el circuito más rápido. No me quiero quedar sin correr una maratón en el 2012.

Por otra parte he nadado 8000 m la semana pasada. Estoy contenta, a pesar que soy lenta las sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado preparando el IM.

Tengo la suerte de poder volver a entrenar con Tere la natación cada semana y prepararemos muy bien la travesía Cap de Creu - Cadaqués!

Esta semana ha sido tranquila disfrutando de Empuries, nadando mucho y no lo he podido evitar, he salido a correr: 10 minutos caminar, 5 min. trotando, 10 min caminar 5 trotando....... así hasta 8 km. Esto fue ayer y hoy no siento nada que me llame la atención. Independientemente de lo que diga el médico inicio la carrera. Seré cauta pero dos veces a la semana quiero ir a correr. Aunque sea así combinando caminar y correr.

Máxima tranquilidad, bastante natación y paseos largos sin niños ya que crecen o han crecido más bien y ya no quieren ir con los papás, tienen sus planes. Aich, cómo pasa el tiempo!