viernes, 28 de diciembre de 2012

Iván, ¿Vamos a por la segunda?

A un tris de dejar atrás el 2012.

Un año de poca competición y dedicado principalmente a aprender a nadar. Satisfecha de haber podido participar en la travesía Cap de Creus a Cadaqués. Ha sido una experiencia enriquecedora, principalmente poder vencer al miedo.

Un año en el que siento que todo lo vivido en el 2011 me sigue enseñando, me motiva e ilusiona. Simplemente por saber que los retos se pueden conseguir. Sufres a la vez que disfrutas. Compartes a pesar de estar solo, nadie nada por ti, ni va en bici, ni corre por ti.

Cuántas veces no hemos estado en una competición y en nuestro más profundo interior pensamos que qué diablos estamos haciendo. Pero por algún motivo, se sigue dando un paso más, hasta que encuentras ese motivo que te hace estar ahí. Cada uno sabemos el nuestro, lo podremos expresar o no.

Me llama la atención todo lo que envuelve el mundo del triatlón.

Triatletlas, clubs, competiciones, sponsors, empresas organizadoras, empresas especializadas en: ropa, nutrición, bicicletas, neoprenos, gps, relojes que miden todo, brazadas, metros, kilómetros, watios, subidas, bajadas, promedios etc. calzado, revistas, ayuntamientos, policías, ambulancias, médicos, un sinfín de proveedores y por supuesto los más grandes sin duda, los voluntarios.

Cada parte involucrada me llama la atención, y creo que es porque lo más grande del triatlón es la acogida que tiene a las personas que se van incorporando. Es el único deporte en el cual participan todas las personas en una misma prueba sin tener la misma edad y condición. Mismas reglas para todos los participantes.

En el 2013, si no pasa nada que lo impida participaré en el Challenge Barcelona. Me hace mucha ilusión aunque confieso que me estremezco sólo de pensar en la suma de los kilómetros y me pregunto si  la fuerza que tuve en el primer Ironman,  la tendré esta segunda vez.  A veces pienso que llegué por inconsciente.

Espero tener la disciplina para poder sumar y llegar bien preparada.

Iván, ¿vamos a por la segunda? pero esta vez sin el corte persiguiéndonos durante 10 horas, plis!!!




domingo, 16 de diciembre de 2012

La ley de Murphy existe

A las 5:36 a.m me ha despertado la ley de Murphi.  He abierto los ojos y he pensado, mira que me quedaban tres días. Sin miramientos he ido al botiquín y zas, una Buscapina y de vuelta a la cama a ver si conseguía dormir de nuevo. No me he recreado en lo inoportuno de la situación, simplemente he descansado hasta la hora de ponerme en pie.

He desayunado un bol enorme de papaya con unas gotas de limón, espolvoreada la papaya con un poco de azúcar moreno. Tres barritas energéticas home made, (son de 17 gr, no es que me haya puesto hasta las cejas de barritas) un zumo de pomelo, junto con el zumo de un limón y una naranja.  Cúrcuma en raíz, o sea fresca sin manipular con jengibre. Dos dátiles y taza da café.

Sólo subir al coche ya he disfrutado, ha hecho un día espectacular.

Al llegar a Vilanova me he encontrado con Oscar del Rayo team y Robert del Gavá. La representación femenina del Club Gavá estaría representada sólo por mí. Horror! Ha habido muy poca gente y he pensado que igual hoy no era el día para ir con los colores del Gavá, pero como me encanta llevarlos yo muy feliz con mi camiseta distintiva del club.

Una vez puesta en la salida he pensado, a ver:  intenta no mirar el reloj y sólo busca identificar un ritmo que seas capaz de sostener todo el rato sin caer en picos de mas rápidos o más lentos. Mismo ritmo, busca ir muy cómoda para ser estable toda la carrera. Así en los últimos km no estarás tan cansada etc.

Inicio la carrera y voy muy cómoda, paso los 8 km en 46 m 25 seg, bueeeeno ya voy mejorando, pienso. Ya que estaba estancada en 47 largos a 50 min los 8 km. Pienso que han de venir las subidas y son en el km 17 .

Recuerdo la conversación con Iván esta semana.

"Mira Iván, ya he llegado a la conclusión que todo no se puede tener. Tengo un cuerpo fuerte y resistente, no me lesiono, disfruto mucho de las carreras, no podemos pedir encima ser rápidos. A algo hay que renunciar. Ya he aceptado que soy un tanque diesel. ¿Te acuerdas que el año pasado venga que quería correr más rápido? Pues si no se puede, no me voy a volver loca. Llego cuando llego."

Voy observando mis sensaciones. "El desayuno muy bien", pienso, no tengo hambre y me noto que mi energía es muy estable. disfruto que Vilanova luce su mejor luz, está francamente todo muy muy bonito, el mar, el cielo, todo espectacular.

Por delante veo a una mujer que anda y me pregunto qué sentido tiene salir como caballo Andaluz para caminar en el km 16, ya se sabe que hay el km 16, 17, 18 etc y que se ha de estar preparado para no parar. Veo que va morada y me pregunto qué habrá desayunado? bastante desfondada la veo. Mientras me voy acercando y yo misma me apuesto lo que sea a que se picará conmigo (ya veis) una vez  que la haya pasado. Es inevitable, paso a su lado y se arranca a no perderme y se mantiene a mi lado.

Yo voy muy muy estable, a mi paso de vaca, pero estable y me siento con el tanque full de gasolina.

¿Y me pregunto, por qué somos así? ella sigue a mi lado, no me quiere perder. Yo reflexiono, "Lourdes no hagas ni una tontería, no te dejes llevar por la emoción, es sólo un entreno, pasa de todo y tu a la tuya. llega la subida e inicio la técnica Chirunning de subida, Wooow, paso a todos "volando"(bueno, es un decir) y pienso  en la mujer ¿no ves que hacer estos extras sólo llevan a uno a la ruina? Sólo los profesionales pueden permitirse este lujo.

Llegamos al tramo de carretera donde vas y vuelves por el mismo sitio. Al dar la vuelta no la vi inmediatamente, venía unos 200 m por detrás, me mira, aprieta los dientes e intenta no perder más distancia.  Siguió morada y tuvo que parar de nuevo.

He de decir que una vez intenté coger a una mujer y ganar a alguien aunque sólo fuese una vez. Acabé mareada, encontrándome fatal y aprendí la lección. "No te vuelves a picar con nadie Lourdes, que se paga muy caro y hay que saber hacerlo. "

Fiel a mis tiempos, es más este año voy añadiendo algún minuto. Pero la verdad, la sensación de acabar sin estar hecha polvo se agradece. Tiempazo de la media 2h10.

Hoy autofoto, no había chicas del Gavá :(