lunes, 18 de febrero de 2013

Seducida por la ambición!

Hace mucho tiempo que decidí (por evidencia) que competir, lo que se dice competir era un tema en el cual no podía entrar al trapo. Soy lenta, lo he sido siempre y no pasa nada. Por lo contra soy resistente, todo no se puede tener y menos a estas alturas del patio.

Ayer me sentí seducida sin poderlo evitar por la ambición de  pasar la dichosa barrera que está ahí , conseguir al menos aunque sea una vez llegar a hacer 2h en una media maratón.

Pau Cortadas hacía de liebre en la media maratón de Barcelona de 2horas y en un momento de ilusión  y euforia pensé: " esta es mi oportunidad, lo he de intentar, has de conseguir aguantar, es cuestión de ser fuerte de cabeza bla bla bla blaaa me iba auto convenciendo " .

En casa 6:00 a.m, rituales habituales que disfruto y me gusta preparar con cariño antes de salir hacia la carrera.

Llegué a la salida y sólo de ver a las liebres me seguí animando a intentarlo con el mejor de los ánimos.

Entrar en los cajones correspondientes me sitúo lejos de las liebres. Salimos y corrí, corrí hasta pillar a Pau. Le sonrío y le digo que lo voy a intentar. Todo va bien, me siento bien. Pasan los kms 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En aquel momento sin darme ni cuenta bajó Dios o alguien, me dio la mano y me invitó a ubicarme en mi sitio. "No nena, no, este no es tu sitio, a ti te corresponde ir más atrás"

Pensé que las liebres habían salido bastante antes que yo y que si estaba a unos 25 a 40 m detrás y no dejaba alargar más la distancia tendría todavía la opción de llegar en esas 2horas que se me resisten.

Voy bien, me encuentro bien. Levanto la mirada y bufffff! ¿Dónde están los globos? ¿Dónde está Pau? Miro atrás (jahaha)) sólo para confirmar que por casualidad no estuvieran allí sin haberme dado cuenta. Pero no fue así, sin remedio se perdieron de mi vista.

Acabe bien fisicamente, no tengo agujetas ni nada pero lo que está claro que en esto del deporte ya puedes querer y querer hacer un tiempo pero el deporte siempre te pone en tu sitio sin poder remediarlo. No pasa nada. Pero es así.

Distancia: 21.45 km
Tiempo: 2:05:37
Ritmo medio: 5:51 min/km
Altura ganada:171 m
Calorías:1,469 C

Contenta, he bajado dos minutos de la media maratón de Sitges de enero y 4 minutos de la media de Vilanova de diciembre. Pero no me debo dejar seducir por la ambición de hacer 2 horas.

Hoy es lunes, mi cuerpo está recuperado, sin molestias de ninguna clase. Preparé una bebida energética natural que fui tomando cada km un sorbo, tomé un dátil natural cada 7 km y en ningún momento sentí algún bajón.

Siguiente parada: Stage de Iván en marzo. A ver que tal resisto los tres días!

Ayer me gustó mucho poder correr por Barcelona, que bonita es esta ciudad, me encanta!!

Gracias Trienjoy por la foto!!!


lunes, 11 de febrero de 2013

Marcha reivindicativa Respeto y Civismo hacia el ciclista

Hoy era el día perfecto, para gritar en silencio un BASTA ya a la falta de respeto tan grande que vivimos en la carretera cuando vamos en bici a nuestros entrenos e intentar de alguna manera, una toma de conciencia del riesgo que sufre el ciclista al lado de cualquier pequeño gesto del conductor. Lo que no es nada para un coche, lo puede ser todo para el ciclista.

Si me hubiesen dicho: "apuesta por un número", yo hubiese apostado por una cifra de 3000 personas, seguro, como mínimo.

El alma al suelo, sólo llegar y ver las pocas personas que éramos. "No lo entiendo, ¿pero dónde están todos esos ciclistas que llenan el fb pidiendo respeto? "

Leemos cada día slogans de: " querer es poder", "No existen los límites" "lucha por tus sueños"  etc.

"Quizás es el momento de levantar la mirada de nuestro ombligo, tomar distancia y hacer lo que hay que hacer. Ayer era el día para estar."

Felicitar a Triatletas en Red por haber convocado a los ciclistas a este acto, es algo importante para TODOS y felicitar a los organizadores del Half Challenge de Calella. Un circuito muy muy bonito, chulo y que pondrá a cada uno en su sitio.

"Este código del club Gavá es francamente sorprendente, siempre te esperan y te dan la mano." palabras de un nuevo compañero del club.

Iniciamos la marcha ciclista sin previos. De una manera natural acompañas, te acompañan, te esperan, esperas para hacer el camino más fácil y ameno a aquellos recién incorporados y que tienen grandes retos, sueños e ilusiones por delante para ser cumplidos.

Lidia, MUCHISIMAS FELICIDADES, ERES UNA CAMPEONA!