lunes, 29 de julio de 2013

Ironman Zurich 28 de Julio 2013

Domingo 28 de  Julio 10:45 bajaba del tranvía nr 11 en la ciudad de Zurich, delante tenía el lago. Algunas mariposas volaron dentro de mi, "que emoción, estoy en el Ironman de nuevo" Me quedé unos instantes mirando a los atletas sus caras mientras compentían en el segmento de bicicleta y pasaban delante del lago. "¿Cuántos de ellos serán Finisher hoy? ¿Cuántos verán esas tres letras tan duras, DNF? ¿Cuantos darán ese plus? ¿Cuantos se verán vencidos por su mente, sin poder hacer más a pesar de poner toda la fuerza del mundo?"

"Deja de pensar y a lo que has venido, he de llamar a Rosa"!!!!!!

Rosa, ya he llegado, el avión se ha retrasado, 6 pasajeros que no han embarcado y sus maletas sí. Hasta que no han sacado todas las maletas de los pasajeros fantasmas no hemos despegado. ¿Cómo va Iván?

Iván acaba de pasar por Heartbreak Hill, va bien, está en los tiempos que me ha dado.

Ok, no me da tiempo de subir, lo esperaré aquí que en breve (me imagino) tendrá que pasar. ¿Cómo va vestido?

Ok, perfecto. Gracias Rosa, te llamo cuando haya pasado.

Me quedo clavada en mi ubicación de cara a todos los ciclistas. "Este no, este tampoco es, otro que no es, a ver, desde que he hablado con Rosa han pasado 10 minutos, más o menos como mucho 10 o 15 minutos más y tendrá que pasar. Me calzo mientras el top del Club Gavá para que me pueda reconocer con facilidad. Sin perder la vista de los ciclistas.

"Casco azul, y por la forma que tiene yendo en la bici es este. Que emoción Iván, otra vez en Zurich, mirada de complicidad, de saber que no va ser nada fácil pero hoy es "el momento de ser grande" y ayer era el día.

Casi tres años de lesiones, de tropezar con una piedra detrás de otra. Poniendo toda la carne en el asador, sin regatear ni un esfuerzo una y otra vez, el camino se fue convirtiendo en largo, duro, con muchos obstáculos por superar y parecía que cada vez subieran los listones y estuvieran más altos. Mermando la moral sin duda, pero aguantando como el junco.

Hoy sí, lo estás haciendo muy bien, siendo cauto, midiendo las fuerzas, los obstáculos, calculando cada gesto. Aun queda mucho, espero pueda mantener este temple, con la calor y esta humedad, cualquiera se viene abajo a la primera de turno. Qué horror de calor, que duro!!!

Rosa y yo habíamos quedado delante de la entrada a boxes. Comentamos la jugada y me explica que desde el jueves Iván tiene molestias. "¿Otra vez? Jolines!!! Mierda!!!"

"Bueno Rosa, hagamos un plan. Lo esperamos juntas de la segunda vuelta y vemos como sale de boxes para hacer la maratón, después será mejor que nos dividamos. ¿Tu has de ir a donde le tienes que dar la comida a Iván, verdad? Ok, yo me quedo en esta parte y así hay una en cada punta del recorrido de la maratón." Así lo hicimos y nos íbamos llamando cada vez que pasaba por dónde estaba cada una de nosotras.

Ahí viene "¿Cómo vas Iván?" mientras lo acompaño unos pocos metros (no lo podía seguir de lo rápido que iba jahaha) " más o menos" ¿Qué quieres decir más o menos? pensé.

Ánimo Iván, hoy hay que ser fuerte, ánimo" (un poco de apuro me daba decirle estas palabras, al fin y al cabo él me las ha enseñado.)

Llamo a Rosa y le cuento las palabras de Iván, le digo que le obligue a comer, que queda mucho y ha de comer y beber, la calor se hace bastante insoportable.

Voy corriendo a otro punto del recorrido pensando que es de los más desangelados, me espero y lo veo venir. ¿A ver, que cara lleva? Sigue con temple, no ha mermado, bien, tiene esa autoridad, hoy manda él y no la prueba. Aunque la dureza está allí y hay que batallar. Bueno, va por la mitad, sólo quedan 23 km aprox. Bueno, no nos engañemos, 23 km son muuuuchos." Bueno, no hay que pensar eso.

"Venga Ivaaaaaan ya lo tienes, venga, venga, ya lo tienes!!!!" Ánimooooooo! (en mi mente: Joder, 23 km más, qué horror!!!)

Y así hasta el inicio de la última vuelta, yo me iba moviendo de puntos en un extremo del recorrido, Rosa lo esperaba en el avituallamiento especial. En la última vuelta: "¿Cómo vas? "Hoy termino" y se arranca con un cambio de ritmo más rápido.

Sí, sí, sí, hoy acaba sin duda. Y no nada más acaba, sino que lo hará en muy buen tiempo, después de todos los obstáculos que ha tenido que ir sorteando. 10h18min. Woooow!!!

Ya está Iván, puedes sentirte muy feliz. No era nada fácil, absolutamente nada fácil vencer a tres años de tropezones y ahora lo has hecho. Disfrutado!!!!!

Qué chulo ver como entrabais juntos de la mano a la meta!! (Que suerte tienes de tener a una mujer como Rosa a tu lado) Rosa, eres admirable, con que cariño cuidas todos los detalles para estar con Iván en la carrera !!!



Que recuerdos en Zurich!!!!






martes, 16 de julio de 2013

ALTRIMAN en Les Angles! Dureza extrema!

Normalmente va una expedición importante de miembros del club Gavá a participar en las diferentes distancias que se celebran durante el fin de semana.

Distancia Ironman: el Ironman más duro que existe.
Medio Ironman: lo has de preparar casi casi como si fuera un Ironman.
Distancia Olimpica: nada que ver con los Olímpicos a los cuales estamos acostumbrados.
Distancia Sprint: me la puedo imaginar.


Este año era la primera vez que iba a "competir" en la distancia Olímpica.

Ha sido un fin de semana intenso, sumergidos en el triatlón 100%. Viendo como competían amigos en la distancias diferentes. Me podría alargar describiendo lo que ha sido ver a los compañeros y compañeras en las distancias de Ironman y medio Ironman. Serían páginas enteras contando lo impresionante, emocionante y lo impactada que me he quedado. Otra liga, sólo para alacnce de muy pocas personas. La dureza de la prueba hay que verla en vivo y en directo para poder entender lo que significa competir en Les Angles.

La llegada de cada uno ha sido una emoción enorme, pero sin duda la entrada en meta de Auri me hizo llorar sin freno, no tengo palabras para describirlo.

Felicitar a estos espartanos que han hecho un triatlón épico, las condiciones climatológicas fueron extremas y todos han sido Finishers. Increíble!!!!

Mientras esperábamos el sábado a que fueran llegando nuestros compañeros y amigos Emili, Finisher del Altriman, me aconsejaba que en la natación saliera calmada, que la altura de la montaña me podía afectar y si no sabes como responde el cuerpo puedes llegar a ventilar más de la cuenta, marearte etc. Yo soy cauta por naturaleza y tomé nota de sus palabras. "Lourdes, no te emociones, que no será lo mismo nadar en el mar que aquí arriba en el lago en la montaña. Gracias Emili por esas palabras.

Salí lenta, lenta, lenta para ver que sentía mi cuerpo y efectivamente noté la diferencia de nadar en el mar a nadar en la montaña. Aun así, me quedé contenta con mi tiempo. 32 minutos en 1350 m, no llegaron a los 1500 m la distancia en el lago.

La transición torpe como siempre, quería ponerme los manguitos, los guayes, calcetines.......... de repente oigo a Amaia que me grita: " Lourdes, sal ya que te cierran!!!!!" Ostras! también te cierran los boxes si vas lento? pensé por dentro. Dejé todo y subí lo más rápido que pude a la bici.

Bueno, 42 km no han de ser tan tan tan tan difíciles, esa distancia ya no la considero un problema de gestionar. Buffff, menudos 42 km !!!! Pero me sentía bien y adelanté a varias personas sin dificulltad en las subidas, en las bajadas cogida con todas mis fuerzas a los frenos. La carretera estaba rociada de gravilla con curvas muy técnicas y yo frenada para no darme un meco.

Como siempre tengo la manía de beber y beber tuve que hacer una parada técnica en el bosque. "Bueno, no importa 3 o 4 minutos más" cojo de nuevo la bici y voy bien hasta el km 38 que no buffff en la rueda de atrás. "!!!!!Mierda!!!! He pinchado, doscientos metros detrás estaba un grupo de personas de la organización que nos indicaban la dirección que debíamos seguir. Voy corriendo hacia ellos. Yo no hablo ni una palabra en francés, les explico y se me quedan mirando. Ok, Lourdes, lánzate a cambiar la cámara tu sin perder más tiempo, nervios, nervios y más nervios. Torpe, torpe, torpe, desesperada queriendo arrancar la cámara pinchada. A todas estas llevaba las bombonas de oxígeno, maravillosas, que no sé como se han de utilizar. :( Veo que no seré capaz de hinchar la nueva cámara con las bombonas. Levanto la mirada y veo a un chico que para la bici y me pregunta si necesito ayuda.  " Si, sí, sí, no sé cómo va esto. coge la rueda y la hincha con su mancha. Yo había comprado una, pero no la llevaba, la había dejado en los departamentos. Por fin, colocamos entre todos la rueda, el chico no estaba compitiendo, era un ciclista que se estaba dando un paseo y que mejor que ayudar a una tía patosa, desesperada. Muchas gracias por la ayuda!!!!! Subí de nuevo y sentía como estaba enfadada por pinchar, por torpona, por no llevar la mancha por el tiempo perdido. Ale, ale! dale a la bici para no llegar a las mil. el chico me comenta que detrás mío sólo hay una persona más. ¿Comol, solo una persona más, y todas las que había adelantado? :(

Llego a boxes y me cruzo con los que competían en la distancia Sprint. "Jolines, tu apenas dejando la bici y los del Sprint cogiendo la bici" más de lo mismo, de lo de siempre.

Me pongo a correr y los dos primeros km pienso que voy fatal, que mis piernas no responden, que la distancia olímpica me supera, es muy rápida para mi. Pienso en Calella mientras intento coger un ritmo estable.

Me había alimentado bien y de fuerzas no había problema, sí de ritmo, de piernas, de dificultad. Me voy cruzando con todos los del Gavá y automáticamente me pongo de buen humor, sin dejar de pensar en Calella. "Dios mío el 6 de octubre" :(
Veo que adquiero mi ritmo "paso de la vaca", pero ya sin altibajos, estable y eso me da confianza, menos mal, así, sí llego bien sin problemas.

Al llegar a meta veo a Camila y a los del Gavá. Grandes alegrías.

Al cruzar la meta muy contenta, pienso y reflexiono. La conclusión y aprendizaje es siempre la misma. Si hay una pequeña oportunidad, no hay que tirar NUNCA la toalla, buena cara a las dificultadas y mirar solo hacia delante sin recrearse en que si ha habido mala suerte (en este caso por haber pinchado) solo ver donde hay una salida y tirar hacia delante.

Ayer vi las clasificaciones. Última, literalmente la última de la distancia olímpica, 4 horas. En mi línea :)

Les Angles me ha enseñado muchas cosas y eso me gusta, me gusta porque me pone en estado de máxima alerta.

Por fin en meta contado el pinchazo!



Me encanta esta foto de Lidia con su hijo Pablo, que bien lo hicieron!



Mejor club, sin duda!



 Impresionante Auri!!!



 Dureza extrema!

Gran fin de semana!