domingo, 23 de octubre de 2011

Soponcio más absoluto y Murakami

Los meses van pasando y se va alejando el IM de Zurich. Dejando aparecer las ganas de participar en otro IM en el 2013. (Esto Curris no lo sabe).

Una cosa que es imprescindible para poderlo realizar es ir más rápido. No puedo arriesgarme a ir tan pelada de tiempo con el corte pisándome el talón durante 10 horas cómo fue el caso.

En los últimos entrenos noto todo el entreno de este último año, me siento muy bien, muy fuerte, con mucha resistencia. Pero mi ritmo se ha convertido en inamovible, allí estoy, enrocada sin dar la más pequeña señal de empezar a ir un poquito más rápido.

Hoy he participado en la media maratón del Mediterrani, contenta, venía de unos progresivos buenos del miércoles, pero no. Tiempo: 2:08:30.

He de confesar que hace dos o tres semanas por aquello de la curiosidad me pesé y automáticamente entré en estado de soponcio absoluto. He engordado 5 kilos, mismos que noto sin duda y que no me han abandonado de momento. Los arrastro, o me arrastran, ya no sé.

No pasa nada.

Al llegar a casa después de la media del Mediterrani, estaba un amigo, me ha preguntado cómo me había ido. Al contarle me preguntó si había leído el libro de Murakami "De qué hablamos cuándo hablamos de correr" "¿no te acuerdas de la parte dónde explica que ya no hay mejoría única y exclusivamente por la edad Lourdes?"

Hasta el perro me mira con cara de asombro, "¿Pero el mismo ritmo de siempre Lourdes?"

Será muy complicado el objetivo 2012.




lunes, 10 de octubre de 2011

Emocionante triatlón en Vilanova

Si hace dos años me hubieran dicho que ayer estaría en la línea de salida con Camila, Clara y Kay, desde luego no me lo hubiera creído.

Las cuatro cadetes del Gavá estaban hechas un flan. Camila la que menos ya que el proceso de preparación de una tri lo tiene más visto. El resto al borde de un ataque de nervios. 

Era el debut de Clara, con el inconveniente que no se creía que fuera capaz de afrontar las tres disciplinas en el mismo día y una detrás de otra. Kay, se había dejado el DNI y le hice volver cuándo ya estaban por Sant Just, Laia, no tenía nada, toda la documentación la tenía yo. Al llegar a boxes era un flan que no paraba de llorar. Faltaba entrar el material a boxes, soportes de chips!, cintas de dorsales!! DNI!!! Clip!!!! y aún no había llegado el momento crítico: "ponerse el neopreno"Iván, están totalmente al borde de entrar en crisis profunda." "Lo sé, lo sé. No pasa nada, ahora solucionamos todo"".
Laia no podía dejar de llorar, "Toma Laia, te he preparado unas barritas energéticas, calma, lo harás muy bien." Ella seguía llorando, no tenía casco y su padre había ido a casa a buscarlo. Por fin llega Kay, le entrego la documentación , ponemos placas a la bici y entramos en boxes.

 Bolsas de basura, una en cada pierna.  Qué gracioso verlas ponerse el neopreno "Esto es IMPOSIBLE DE QUÉ ENTRE""!!!

Lo conseguimos!

Las veo tan y tan nerviosas que me asusto un poco y pienso que mejor que salgan ellas delante, yo iría detrás  por si acaso veo algo raro al menos poder avisar (rescatarlas, lo que se dice rescatarlas, no sé, pero si estar atenta a su "travesía". ) Laia, vuelve a llorar, le doy la mano y le digo que no se preocupe, entramos cogidas al mar. Una vez ha tocado el agua me suelta y se lanza cual delfín. A Clara le pierdo también la pista y veo a mi Camilete y Kay que ahí van, brazada sí, brazada también, me pongo delante de ellas y Camila se pone a mis pies. Me emociona sentir que Camila me va saludando dándome golpecitos en mis pies. Así hasta la salida. (Ya se ve que muy competitivas la madre y la hija, pues cómo que no :)


Clara y Laia habían salido sin piedad a darlo todo y por todo.

Por fin alcanzo a Clara en la bici y su sonrisa me indica que todos los miedos los ha dejado en la línea de salida. "Bien Clara! bravo, sigue así!!!

A Laia, no le vuelvo a dar una barrita energética, (por mucho que me llore) me ganó sin más!!!! No hubo manera de pillarla, ni en la bici, ni corriendo.

"Bravo Laia, podium en su debut"!!!! (Falta foto)



Da igual con quien te cruces en la carrera, si eres de Esparta allí está para animar. Montse, muchas gracias por acompañarlas en la carrera, les ayudó mucho.




Fantástica la entrada de todas!!! No tengo todavía la entrada de Clara, su cara de máxima felicidad no tiene precio.


Los chicos cadetes habrá que hablarles pronto de usted. Están hechos unas mákinas!!! (Alex, que no decaiga el ánimo, tranquilo que la próxima la podrás disfrutar seguro).



Probando los neoprenos en Gavá.

SANTO "IVÁN"  qué paciencia por Dios!!!