miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los detalles suman (ojo con los podólogos)

Hace muchos años que sufro (mas bien sufría de los pies) Un Neuroma de Mortón no diagnosticado durante 9 años, (habiendo visitado toda clase de médicos, hasta que toqué la última puerta que quedaba, por suerte me lo diagnostico y me operó al día siguiente), le siguió una verruga plantar operada por un salvaje dejándome un hueco, mismo que se infectó debido a unos puntos mal cosidos, fisura en el pie (stress bone) etc, etc, etc.

Bonito panorama, con un trabajo que requería el estar de pie durante muchas horas.

Caí en un muy buen podólogo, unas plantillas que me dieron la felicidad casi absoluta. Un inconveniente, para la bici no me servían y debía resignarme. "Hasta aquí hemos llegado, más no se puede hacer". Otro pequeño inconveniente era que eran tan anchas que la compra de zapatos femeninos se había esfumado, tan anchas como un tanque, me enviaron a la tienda dónde encontraría zapatos en que las plantillas tuvieran sitio, el panorama era desolador, todo el público ahí concentrado tenía una media de 100 años. Yo contenta con tal de poder caminar con normalidad. Del precio ya ni hablamos. Ciento y la madre €uros tot plegat.

Han pasado los años y no he querido renunciar a buscar la liberación del dolor yendo en bici, por supuesto he renunciado al punto coquetería, un tacón en mi mente estaba descartado totalmente.


Primeras plantillas

Deciros que lo he encontrado, sí!!!!!!!

No sólo han desaparecido los calambres en la bici, vuelvo a calzarme tacones y soy libre de escoger el calzado, a un precio tres veces más económico.

Gracias, Gracias, Gracias por ser un profesional, por ser un estudioso de tu profesión y dedicarte sin querer nada más que ser un gran profesioinal al precio que corresponde sin locuras.



Las nuevas plantillas :)


Los últimos zapatos que me he comprado, puedo poner las plantillas y puedo caminar sin problemas, ni dolores.

Conclusión: No hay que tirar la toalla cuando hay algo que no acaba de ir del todo bien, hay que buscar y buscar, se encuentra. Yo no sabía si iba a ser capaz de pensar en otro IM después de haber sufrido en la bicicleta durante 60 km con los pies acalambrados por no llevar una plantilla adecuada. Ahora soy capaz de planteármelo de nuevo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

1800 menos + 2000 = saldo positivo de 200

Después de darle vueltas al tema y caer siempre en el mismo resultado, tomé la decisión de mentalizarme y empezar el régimen.


Llamé a mi dietista, rellené el cuestionario, me lo contestó al momento. "Estás intoxicada Lourdes, tu hígado no está trabajando bien.........

Así iniciaba una nueva entrada, hoy al sentarme para editarla pensé que igual era mejor borrarla.

Últimamente estoy hablando básicamente de los kilos, será que los he de cargar, pesan y no hay manera de reducirlos. Para seguir mareando el tema he de decir que he aumentado 2000 gr en las últimos 10 días.

Diciembre no es un buen mes, está claro para intentar ponerse fina fina, (como me dice Iván: Lourdes, has de ponerte fina, fina para conseguir ese sub 4) ahora estoy hermosa, hermosa.  Si añadimos que he estado fuera de casa durante 10 días, todo se complica mucho.

Pero muy contenta con los pasitos que noto que voy avanzando. La gran prueba para valorar será la "Cursa dels Nassos". Objetivo: esta vez sí 54 minutitos.

Terminé la semana pasada con 65 km de carrera, no hay dolor, no hay sobrecarga, no hay agujetas y la sensación es de que no me han costado para nada hacerlos, no estoy cansada. El ritmo medio ha sido de 5:40, creo que lo estoy bajando verdaderamente! Bien!!!


jueves, 8 de diciembre de 2011

"El Arte de Motivarse"





Este artículo lo ha escrito Tonin, amigo hace muchos años.  De su mano llegué a la cursa Jean Bouin hace tres años, (sólo había corrido la Cursa de la Dona) ¿"Wow, 10 km Tonin, tú crees que podré ?"  De allí a la media maratón de Barcelona y suma y sigue ..............

Todas las estrategias que propones las he utilizado y funcionan. ¿Cuántos kilómetros habré corrido repitiéndome FUERTE Y LIGERA LOURDES, FUERTE Y LIGERA LOURDES, recitándolo como un mantra durante muuuuuuuchos minutos y sin darme cuenta ese momento de rozar la desesperación más profunda, desaparece, la has podido alejar, a veces vuelve y a veces la consigues mantener a raya lejos de ti.

Puedo decir que jamás he abandonado una prueba ( y me han pasado muchas cosas)  la cabeza funciona y tira sin duda del cuerpo. He de sumar ( y esto es una opinión personal, pero creo firmemente en ella) que si tienes las nueronas bien alimentadas es más fácil tirar de la cabeza. Unas nueronas mal alimentadas te llevarán más fácilmente a la desesperación.


http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111125/54238436461/el-arte-de-la-motivacion.html




lunes, 28 de noviembre de 2011

En el camino de sub4, el trabajo de cabeza

Dos 10.000 : Sant Vicens y Jean Bouin.

Sigo con los entrenos de velocidad. son muy exigentes, no hay la presión de los del IM pero intentar ir más rápido requiere ser muy exigente y cuesta, cuesta mucho.

A la cursa de Sants Vicens fuimos al completo, las niñas, que debutaban en su primer 10.000, Curris y Voba que se añadirían a partir del km 5 y al final se añadieron en el 2.Tod@s llegaron y lo hicieron muy bien.

Tiempo en Sant Vicens: 57:15, contenta ya que hace muchos meses que no era capaz de bajar de la hora en 10 km y mi mejor marca está en la carrera del Nassos del año pasado en 54:27. Supongo que es el precio de los entrenos de resistencia que he hecho durante el último año y medio para el IM. Resistes a cambio de perder velocidad y yo que ya tenía poco velocidad por decirlo de alguna manera, una ruina.




En Jean Bouin, me puse la cifra de 54´sólo despertarme como objetivo (sabiendo que era y sería imposible) pero jugaba con ventaja esta vez. Llevaba liebre, Carles del club me acompañó y  tiraría de mi en los momentos que el cuerpo te pide recuperar respiración y yo se los doy siempre sin dudarlo. No sé sufrir, supongo que debe ser esto. Al ir acompañada no vale el: "espera que voy incómoda y con el corazón ya en la mano" cuando tienes un objetivo tan claro. Hay que esforzarse. La noche anterior había hablado  con Iván para comentar como debía hacer la carrera: "5:25 y a aguantar como puedas". En mi cabeza tenía el 54 que sabia que no lo conseguiría pero me ayudó a acercarme al 55:15 que hice. Sé, que si hubiera tenido el 55 como objetivo hubiera hecho algo más, hubiera rondado el 56´seguro.


La reflexión siempre me lleva al mismo punto: "La cabeza manda" acompañada de buenos entrenos los objetivos se consiguen. Estoy aprendiendo a acomodar el cuerpo a ese punto de ir un poco por encima, sufrirlo y tener confianza de poderlo aguantar. La diferencia es grande.



martes, 8 de noviembre de 2011

Como TORO desbocado!

Ayer quedé con mi sobrino en la carretera de las Aguas para correr. Sí, es mi sobrino Oscar, tiene 28 años y es el padrino de Voba.  Hemos quedado a correr los lunes. El dice que no puede evitar  correr más y más rápido, quiere poder hacer entrenos más suaves (pero se pica con el reloj) y yo he de correr más y más rápido. El trueque es bueno, tu me tiras a correr más rápido y yo te freno.

Llegué 20 minutos antes para poder calentar y no caer en el minuto uno con el corazón en la mano.

Llegó Oscar, saltó de la moto y empezamos a correr a 5:00.

"¿Pero que haces yendo tan rápido? JOLINES, como toro desbocado!!!! " Oscaaaar, no aguantaré!!!!!!!

Evidentemente no aguanté los 8 km a este ritmo, lo pude frenar a 5:20 después de correr los primeros 3 km a 5:00, dejé que corriera 700 m más, yo me di la vuelta trotando para recuperar pulsaciones que las tenía a 1000. A la vuelta lo seguí otra vez a 5:20- 5:25 y en los últimos 500 m quise hacer un progresivo, dio dos zancadas marcando el terreno y adelantándome sin tregua.

"Oscar, más respeto que soy tu tía"!!!!!

Le he animado a preparar la maratón.

Gracias Oscar, me lo pasé en grande. Dame tiempo....te pillaré jahahaha!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muy contenta, "Cursa de L`Amistat"

Muy contenta iba a la cursa de la Amistad, íbamos un grupo del club con el que se sabe que disfrutarás y echarás unas risas. Muy contenta.

Empezamos y Lucy me dice que junto a Mercedes irán a mi ritmo. Los primeros kilómetros como que bien,  Lucy me indica que intente pisar más ligera, estar con la espalda derecha, respirar y sacar  todo el aire. Al kilómetro 8 yo ya notaba muchas cosas diferentes en las piernas, la respiración ya no me dejaba ni contestar a Lucy. Mercedes y ella se van alejando.

Llegamos a Sarria, Por Dios!!! si no puedo más y todavía falta TODA la subida, Qué horror!!! ¿Qué me pasa hoy? ¿Por qué me cuesta TANTO? Agrrr!

Lucy y Mercedes se despiden y se van ligeras, ligeras como si nada, pin pam ya estaban subiendo.

Definitivamente, paro para caminar un minuto e intentar concentrarme para tomar un ritmo y no soltarlo hasta el final. Lo intento pero al cabo de unos minutos vuelvo a parar. "Pero si que me está costando" el año pasado, no paré llegué muy bien.

A tres kilómetros de la llegada veo a un chico con "su padre" que le va diciendo que ánimo que falta poco. El chico presentaba un cansancio de novato, novato. "Su padre" me hace la broma que me lo deja y que si lo adopto. (Qué horror de padre, pensé, ¿no ve que va muy mal este chico? )Me pongo a su lado y le intento animar pero me doy cuenta que hay que animarlo a no trotar más, sólo a recuperar la respiración y el aliento. A punto de caer en redondo. Yo," muy experta" me pongo a repetirle tal cual todo lo que hacía media hora me había recomendando Lucy. Le pregunto que es lo que había desayunado: "una magdalena" ¿Ufff! poca gasolina, no crees Nacho? ¿Has corrido una media maratón alguna vez? No. Uff, ¿Es tu primera carrera? Sí. No me extraña que hasta los párpados se le caían, lo nunca visto. Era muy joven y decidí  quedarme con él y asegurarme que no cayera en redondo.

A la llegada a meta estaban todos los del Gavá cámara en mano para la foto de llegada, que horror, llegué caminando.

Desesperada escribí a Iván. Después de darle a la cabeza pensando por qué  lo había hecho tan y tan mal, se asomaron dos razones.

La primera: la famosa subida de kilos y la segunda, el año pasado había corrido en los tres meses anteriores a la cursa 269 km, este año me presenté con 169 km.

Inicio YA reto 2012!!!!!

Fin de Fiesta!!!


El domingo participamos en el triatlón más competitivo del calendario. La convocatoria dice que cada uno puede tomárselo cómo más le apetezca, que no es competitivo. Pero en el fondo es como si todos lleváramos dorsales puesto con el nr. 1.
En fin, se trata del triatlón social del Club Gavá. Este año los cadetes también han participado.

¿Cómo estaba el mar? suerte que Xavi hizo de delfín a las niñas ya que el mar de fondo estaba fuerte. Yo ya había decidido que no iba a nadar y que sólo iba a hacer el tramo bici y carrera. Xavi, desde aquí quiero darte de nuevo las gracias, fácil no era para ellas que no tienen experiencia acumulada.




A Camila le costó salir del agua su tiempo, pero Xavi que iba con ella me comentó que en ningún momento dudó. Está mal que lo diga yo que soy su madre, pero Camila siempre ha sido una gran encajadora, afronta con valentía y no se hace pequeña en las situaciones más difíciles. Bueno, yo la veo así,  igual no soy objetiva pero siempre la veo que tira para delante y con sonrisa incluida.

Curioso, al no hacerla entera, la cabeza ya no funciona de la misma manera. Pude hacer un buen entreno y disfrutar de la compañía pero no sentí eso de querer correr y llegar....... "rápidamente". Si de esforzarme.


Lourdes B me llevó 3 km a un ritmo por encima del mío, menos mal que ella ya entraba en meta y la segunda vuelta pude recuperar.


Gran mañana de no "competición" y sí disfrutar al máximo del club y del tri.

Como dice nuestro Presi: You will never tri alone!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

Soponcio más absoluto y Murakami

Los meses van pasando y se va alejando el IM de Zurich. Dejando aparecer las ganas de participar en otro IM en el 2013. (Esto Curris no lo sabe).

Una cosa que es imprescindible para poderlo realizar es ir más rápido. No puedo arriesgarme a ir tan pelada de tiempo con el corte pisándome el talón durante 10 horas cómo fue el caso.

En los últimos entrenos noto todo el entreno de este último año, me siento muy bien, muy fuerte, con mucha resistencia. Pero mi ritmo se ha convertido en inamovible, allí estoy, enrocada sin dar la más pequeña señal de empezar a ir un poquito más rápido.

Hoy he participado en la media maratón del Mediterrani, contenta, venía de unos progresivos buenos del miércoles, pero no. Tiempo: 2:08:30.

He de confesar que hace dos o tres semanas por aquello de la curiosidad me pesé y automáticamente entré en estado de soponcio absoluto. He engordado 5 kilos, mismos que noto sin duda y que no me han abandonado de momento. Los arrastro, o me arrastran, ya no sé.

No pasa nada.

Al llegar a casa después de la media del Mediterrani, estaba un amigo, me ha preguntado cómo me había ido. Al contarle me preguntó si había leído el libro de Murakami "De qué hablamos cuándo hablamos de correr" "¿no te acuerdas de la parte dónde explica que ya no hay mejoría única y exclusivamente por la edad Lourdes?"

Hasta el perro me mira con cara de asombro, "¿Pero el mismo ritmo de siempre Lourdes?"

Será muy complicado el objetivo 2012.




lunes, 10 de octubre de 2011

Emocionante triatlón en Vilanova

Si hace dos años me hubieran dicho que ayer estaría en la línea de salida con Camila, Clara y Kay, desde luego no me lo hubiera creído.

Las cuatro cadetes del Gavá estaban hechas un flan. Camila la que menos ya que el proceso de preparación de una tri lo tiene más visto. El resto al borde de un ataque de nervios. 

Era el debut de Clara, con el inconveniente que no se creía que fuera capaz de afrontar las tres disciplinas en el mismo día y una detrás de otra. Kay, se había dejado el DNI y le hice volver cuándo ya estaban por Sant Just, Laia, no tenía nada, toda la documentación la tenía yo. Al llegar a boxes era un flan que no paraba de llorar. Faltaba entrar el material a boxes, soportes de chips!, cintas de dorsales!! DNI!!! Clip!!!! y aún no había llegado el momento crítico: "ponerse el neopreno"Iván, están totalmente al borde de entrar en crisis profunda." "Lo sé, lo sé. No pasa nada, ahora solucionamos todo"".
Laia no podía dejar de llorar, "Toma Laia, te he preparado unas barritas energéticas, calma, lo harás muy bien." Ella seguía llorando, no tenía casco y su padre había ido a casa a buscarlo. Por fin llega Kay, le entrego la documentación , ponemos placas a la bici y entramos en boxes.

 Bolsas de basura, una en cada pierna.  Qué gracioso verlas ponerse el neopreno "Esto es IMPOSIBLE DE QUÉ ENTRE""!!!

Lo conseguimos!

Las veo tan y tan nerviosas que me asusto un poco y pienso que mejor que salgan ellas delante, yo iría detrás  por si acaso veo algo raro al menos poder avisar (rescatarlas, lo que se dice rescatarlas, no sé, pero si estar atenta a su "travesía". ) Laia, vuelve a llorar, le doy la mano y le digo que no se preocupe, entramos cogidas al mar. Una vez ha tocado el agua me suelta y se lanza cual delfín. A Clara le pierdo también la pista y veo a mi Camilete y Kay que ahí van, brazada sí, brazada también, me pongo delante de ellas y Camila se pone a mis pies. Me emociona sentir que Camila me va saludando dándome golpecitos en mis pies. Así hasta la salida. (Ya se ve que muy competitivas la madre y la hija, pues cómo que no :)


Clara y Laia habían salido sin piedad a darlo todo y por todo.

Por fin alcanzo a Clara en la bici y su sonrisa me indica que todos los miedos los ha dejado en la línea de salida. "Bien Clara! bravo, sigue así!!!

A Laia, no le vuelvo a dar una barrita energética, (por mucho que me llore) me ganó sin más!!!! No hubo manera de pillarla, ni en la bici, ni corriendo.

"Bravo Laia, podium en su debut"!!!! (Falta foto)



Da igual con quien te cruces en la carrera, si eres de Esparta allí está para animar. Montse, muchas gracias por acompañarlas en la carrera, les ayudó mucho.




Fantástica la entrada de todas!!! No tengo todavía la entrada de Clara, su cara de máxima felicidad no tiene precio.


Los chicos cadetes habrá que hablarles pronto de usted. Están hechos unas mákinas!!! (Alex, que no decaiga el ánimo, tranquilo que la próxima la podrás disfrutar seguro).



Probando los neoprenos en Gavá.

SANTO "IVÁN"  qué paciencia por Dios!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reto 2012 " No quiero ser tan lenta"

Ahora que sé que el cuerpo resiste, la cabeza funciona, QUIERO ir un poquito más rápido.

Objetivo 2012:

Maratón de Barcelona sub 4 h. Esto significa que 3:59:50 me están estupendos. Es un reto nuevamente ambicioso pero me encanta la idea de prepararlo y cumplirlo.  Sé que será complicado, pero lo intentaremos. También fue complicado llegar a meta el 10 de julio y llegamos.



SPRINT en Calafell y 44 el 25 de septiembre 2011

El día que cumplía 44 años, Camila debutaba en la distancia SPRINT. Desde luego no se nos va a olvidar.

Para que negarlo, estoy muy orgullosa de Camila y Kay, han afrontado su primer triatlón con una ilusión bárbara, sin miedo, con temple y cabeza.

El resultado no ha podido ser mejor "¿Mamá, estoy ya apuntada a Vilanova?"


Con los nervios en el cuerpo, pero todos contentos!


Me encanta esta foto, Camila a punto de llegar a meta e Iván siguiendo con la mirada su llegada.

GRACIAS IVAN POR EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO CON LAS NIÑAS!


Inevitablemente se me saltó la lágrima al ver esta foto.

" Parece que se han enganchado "

Después de un muy buen inicio en la triatlón de Castellet, Camila y Kay se lanzaron a su primera SPRINT en Calafell.
Fantástica la triatlón de Castellet y muy divertida, poca gente, tramo de natación en piscina (tiene su punto), la bici muy bonita con un buen desnivel. Las chicas quedaron en cuarta y quinta posición. Les dio ánimos para seguir entrenando para Calafell.

El club se llenó de copas en esta triatlón.


Iván, quedó tercero en la general. Parece que inicia a dejar su lesión, contento y luchando en todas las competiciones.


Todos con nuestras copas!


Sin querer bajar del podium, aunque no había habido nadie para ganarle. En fin, siempre hace ilusión y delante de los niños pues mucho mejor.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cual es el destino?

El triatlón está lanzado. Lanzado sin freno y no sé si con destino definido.

Sólo hace dos años que practico este deporte y en estos dos años la evolución del concepto creo, (en mi modesta opinión) ha cambiado muchísimo.

Lo que más me sedujo del triatlón era poder disfrutar del entorno natural (un amanecer) paisajes (circuitos de bici chulos) carreras por paseos marítimos o junto a lagos  bien pensados etc.

Lo segundo que me atrajo fue poder compartir con todas las personas de edades y condiciones diferentes un deporte que creo que es el único que se presta en este sentido.

Me llamaba la atención lo cuidadas que estaban algunas pruebas, en tema de seguridad, avituallamientos, recogida dorsales etc.

He de decir que esto último ha cambiado y no para bien, lamentablemente.

La burbuja del triatlón está en pleno auge, cada vez hay más participantes en las pruebas, a los organizadores parece que cada vez se les olvide más (no a todos por supuesto) cuales son los puntos importantes a tener en cuenta y pasan cosas, algunas graves, otras no tan graves pero que bajo ningún concepto deberían pasar, por poner un ejemplo: ¿Por qué los últimos siempre nos quedamos sin agua, castigados por ser últimos? Se ve que sí.

Los titulares, "Hemos llegado a la maravillosa cifra de 6000, 10,000 , 20,000 ect."

¿Tiene sentido para el participante competir en una triatlón dónde se acumularan por ejemplo 6000 triatletas, de los cuales la gran mayoría están faltos de experiencia, dónde has de hacer cola para entrar en boxes, cola para retirar la bici, (hay un alto riesgo de que la roben) , salidas masificadas en el agua ( un medio que no es nuestro medio natural) y donde es muy fácil si no dominas a que te agobies y un sin fin de detalles que ahora son los que destacan por desgracia. Esto por poner algún ejemplo, se podría profundizar mucho.

Ojalá se retome el punto de partida. Disfrutar para los que quieran disfrutar, competir con seguridad para los que quieran competir.

Camila y Kay debutarán el próximo fin de semana, espero de verdad que lo disfruten y no por ser la últimas se queden sin agua en la carrera o les quiten el arco de entrada. Para mi, lo mejor sin duda es verlas disfrutar como lo están haciendo, como preparan su debut, la ilusión y el mimo, esto vale mucho más que llegar rápido, rápido a dónde? ganar ¿ganar a quien?

De momento sólo hay que disfrutar, ya llegará el de competir.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos meses después del Ironman, 10 de septiembre "Reflexiones"

Durante dos meses no he escrito, ni una palabra, pero hoy es un buen día para hacerlo. A esta misma hora corría Curris esos 11 km conmigo y le seguiría Iván a sustituirlo para llevarme a meta.

He podido reflexionar, saborear y aprender de esta experiencia que me sigue envolviendo de emoción y plena felicidad.

Cometí dos grandes errores que pagué caro, pero que por suerte los pude sortear.

Me obsesioné con el descanso, tomé Dormidina durante tres días antes de la prueba, quería asegurarme que en la línea de salida estaría descansada con las 9 h rigurosas de sueño dormidas. ( Había oído historias de personas que la semana previa no había dormido y por eso no había podido acabar).  No quería ir sin dormir, no podría gestionar un primer IM sin haber dormido. Sin pensarlo y sintiendo que sería una buena estrategia las tomé. Y tanto que estaba relajada en la salida, sin nervios ni nada. Qué horror, ahora entiendo que aquello fue un gran error.

En el último mes me engordé 4 k, me daba pánico que me fuera a quedar sin gasolina, el sobre peso fue un error grande también.

"Aprendí" que la experiencia es un grado (algo que sabía que era así) pero  que tomé la decisión de hacerlo con la poca, muy poca experiencia que tenía. Esto hizo que la cabeza funcionara a un 100% y el cuerpo resistió. Un decisión que me ha dado mucha tranquilidad, en los momentos difíciles la cabeza tira hacia delante.

Pero toda la preparación la cuidé en todos los aspectos, fui meticulosa y disciplinada. Funcionó.

Ahora sé que la larga distancia me gusta, es una experiencia bestia, dura, porque es duro un IM, sin duda. Para el que lo hace en 9 horas es un sufrimiento brutal, para el que lo hace en 16 horas  ha de resistir eso, 16 horas.

Muy contenta, lo recomiendo sin duda y animo a las mujeres, a las mamis que da igual la distancia que se quiera hacer, llegar es una experiencia.


martes, 12 de julio de 2011

Un IM de 15:57:12



                                                               La tarde antes del 10 de  julio.

Todo estaba yendo sobre lo previsto. Había descansado, no estaba nerviosa (sí, muy emocionada de poder estar en la línea de salida) .

En la playa del lago Lucy y yo hablamos un poco con una española, yo no me quiero distraer demasiado y me alejo de la conversación. Faltaban muy pocos minutos para las 7:00. Lucy y yo nos abrazamos contenidas, está a punto de invadirnos la emoción (yo ya me hubiera puesto a llorar sin reprimirme, pero no era momento). Nos deseamos mucha suerte y confirmamos las dos que nos volveríamos a ver en la meta.

7:00 a.m. Dan la señal de salida y nos lanzamos al agua. Tengo muy presente a Tere en mi mente, hace una mañana preciosa, a medida que voy nadando tomo auténtica conciencia de que estoy en el IM de Zurich, ya no es un entreno más ni nada. Por fin llegó el día y me dispongo a disfrutar de cada brazada pero intento no abandonarme en el goce de estar ahí. Disfruto.

Salgo de la primera vuelta y veo que me he recreado un poco demasiado, 48 min en la primera vuelta de 2000 m. Veo a los del Gavà que me animan a seguir, "Vas muy bien Lourdes" !!!!! En la segunda vuelta empiezo a ver en el horizonte como las nubes gris oscuro van tapando las montañas, "por favor que no llueva" aunque era muy improbable que no pasara.

Salgo del agua y veo a Curris que me da las gafas de sol que me había olvidado en el hotel. 180 km con lentillas y sin gafas, la verdad, me hacían mucha falta.
Iván  me sonríe y Auri me anima, me voy contenta a los boxes.

Todo está yendo bien, es un día muy largo y pueden pasar muchas cosas, con calma que hay tiempo, pero sin pausa.

Curris esperando mi salida del agua








Hago la transición a la bici, salgo de boxes y empiezo con la serena confianza de realizarla en 7h30 sin dudarlo ni un segundo. El Garmin empieza a pitar sin cesar para comunicarme que la memoria está completa y que he de borrar información. Apago el Garmin, lo reinicio, intento borrar, no veo bien y pienso que lo necesito más que nunca para saber cómo voy. Calculo el tiempo y los km que han podido pasar hasta que de nuevo tengo el Garmin funcionando debidamente.

El día anterior Curris había hecho el recorrido en bici para explicarme exactamente con qué me iba a encontrar en cada km.  No hizo el énfasis  suficiente señalándome que del km 52 al 62 eran 10 km de subida, subida y pienso: " Hombre!! Curris, esto es más que la Rabassada!"

Un recorrido precioso. "que suerte tengo de poder hacer el IM aquí".




Llego al avituallamiento del km 62, cojo mi comida, hago un pipí rapidísimo y vuelvo a subir a la bici.
Me saluda una valenciana que también había parado y bajado de la bici. Su nombre era Beatriz.

Al acabar la primera vuelta, veo que me he pasado por  muy poco de las cuatro horas, ¿qué iba a representar esto? Calculo, al ver a Iván, Auri y a Dani les comunico mi preocupación de no llegar al corte. " Vas bien Lourdes, llegarás" Entre que el Garmin no estaba iniciado desde el comienzo de la bici, los datos no los tenía claros, empezaba a notar un poco el chapuzón de casi 4km. No pienses en eso, concéntrate y dale a la bici" Estáte preparada para esos 10 km de subida, enseguida vendrá el avituallamiento, podrás parar y seguir. A medida que pasaba el tiempo, veía que el corte se me echa encima y cada vez se alejaba más la posibilidad de parar en el avituallamiento.

Dos gotas, una detrás de otra me indicaron que a lo que  más le temía había llegado y con fuerza. Empezó a diluviar, viento en contra al inicio de los 10 km de subida constante. Pensé que dentro de la mala pata de la lluvia, era de subida y no de bajada, con un poco de suerte a la bajada ya habría remitido.

"Tengo mucho pipí y no tengo tiempo de parar, no puedo dejar de beber, he de hidratarme, si no lo pagaré caro en la maratón. "¿Pero llegaré? ¿Dónde era el corte? ¿Cuánto tiempo tengo? Tengo mucho pipí, no dejes de beber.

"Desde luego con esto sí que no contaba, descalificada y retirada en el tramo bici".

Llego al avituallamiento, "¿Qué hago, paro rápido? ¿Cuánta comida me queda? Pero si tengo mi kit supervivencia aquí, contaba con ello para estar perfecta en la maratón, ¿paro o no paro? ¿Qué maratón? si no vas a llegar. Bueno, oye, te queda una barrita y un gel." Desde la lejanía oigo una voz que me grita "La de Gavá, corre que nos cierran el corte" !!!!!. Era Beatriz, la valenciana con la que había coincidido en el mismo punto. No paro. Se lanza al descenso, si ella va, yo también. Ella va más rápido en las bajadas y yo en las subidas, haciendo acordeón nos vamos encontrando, en las bajadas la perdía pero en las subidas la encontraba de nuevo.

Había dejado de llover y el sol salía con fuerza de nuevo. Estaba desorientada, no sabía en qué circunstancia me encontraba respeto al corte.

Aparece un motorista por detrás, "zas!!!!! me han pillando ya, mierda, no he llegado al corte!!!! Esto se ha de afrontar con serenidad, no has podido y punto Lourdes, que le vas a hacer, ha sido así. Lástima. Sigo pensando y me digo que hasta que a mí nadie me diga lo contrario yo sigo en carrera, no ha venido nadie a decirme nada de momento, ¿verdad? pues tira para adelante y sigue, sigue hasta que no haya noticias de lo contrario."

Me giro y le pregunto al motorista dónde es el corte y cuánto tiempo falta. Faltaban 25 km y menos de una hora para el corte.  Con una sonrisa amable me dice que lo estoy haciendo muy bien, cree que lo puedo conseguir pero no puedo aflojar. Desde ese mismo instante, cuchillo en boca, pienso que tengo una pequeña oportunidad para llegar al corte y que la he de aprovechar . Salgo disparada a hacer un sprint de casi 25 km. "Sigue Lourdes, hoy es el día, no mañana, ni pasado, es hoy, sigue, sigue, no está perdido, sigue, sigue. El motorista no me abandona y me informa cada 10 minutos a cuánto estoy del corte y del tiempo que todavía dispongo.

Curris después de haber estado conectado a la web y ver sin remedio que no llegaba al corte, me prepara una bolsa, con ropa limpia, zapatos secos y  el recogedor para recoger mis restos abandonados al desaliento. (La bolsa era la de la ropa sucia del hotel). Bajó a la zona de boxes para esperarme allí. La web se actualizaba con bastante retraso, en su interior más profundo había una pequeña esperanza.

"Si no pasa a las 16:35, no llega al corte." Cada minuto que pasó esperándome fue una agonía.

Yo no solté el cuchillo, por fin pasé delante de Curris, me gritó y animó mucho, apenas lo entendí pero sí entendí su mirada, "Lourdes, aún lo puedes salvar, estamos allí! "Curris salió disparado a ver al juez de carrera. Mi mujer acaba de pasar no llega por 5 minutos, la dejaréis pasar, lo está dando todo, va muy rápido y acabará la maratón.
Le pregunto al motorista, veo que está hablando por su micrófono, está atento a lo que le dicen. Me mira y me confirma que siga y me anima a seguir así, You are doing very well, keep going! ¿Me estará diciendo la verdad? Llegamos a la zona del corte y me confirma "You haved made it" go, go, go!! Qué ganas de abrazarlo, me sigue hasta boxes, nos damos las manos, le doy las gracias y le digo que lo veré en meta.

Entrada en boxes, detalle del juez mirando el reloj.


En boxes están todos eufóricos, pero con la tensión de que tenía 5h45 para hacer la maratón. Pienso que en mi primera maratón hice 4;40 y fui muy lenta, tengo posibilidades pero no me puedo relajar, estoy cansada del sprint de 25 km , la tensión de 90 km sin saber si llegaba o no al corte, tenía mucho pipí, los pies se me habían acalambrado durante 60 km, me merecía un descanso de un minuto.

Inicio la maratón con 5h40 para que dieran las 23:00, hora en que finalizaría el IM.

Qué batalla!!! ¿Ahora una maratón? Tú contra tu cabeza.  Me planteaba varias cosas:

- Si has llegado hasta aquí, es porque tienes la oportunidad de acabar el IM.
- No te duele nada Lourdes, no hay una sola parte del cuerpo que tengas que soportar con dolor (mira cómo van los demás). Los calambres al bajar de la bicicleta ya habían desaparecido.
- Hoy es el día, no mañana, ni pasado, hoy hay que correr. La única solución es correr, has de correr, no empieces con que y si camino un poquito y corro un poquito, no llegarás, has de correr, hoy hay que correr. Intenta coger un ritmo y corre. En el km 4,5 me dan la primera pulsera, no entiendo nada, ¿yaaa, la primera pulsera? Se han equivocado, yo no tengo tiempo de  explicarles que se han equivocado. ¿O, no? ¿Cómo se van a equivocar los Suizos? No pienses más, será así y punto.




Un poco sin darme cuenta me planto en el km 23 y llego a la zona donde Curris me esperaba a cada vuelta. ¿"Cómo vas? "Acompáñame unos metros Curris, cuéntame algo, ¿qué dicen los de Barcelona?, cuéntame algo."

Esos metros que le pedía a Curris que me acompañara se convirtieron en 11 km.

La imagen de Curris me producía una ternura inmensa, vestido de calle, con zapatos de calle, sin calcetines, con una bolsa de ropa sucia de hotel. (Yo no sabía que dentro de esa bolsa estaba la derrota que había preparado con todo el cariño del mundo, ropa limpia (vendrá empapada y destrozada) y no querrá ir al hotel hasta no ver como acaban todos los de su club.)

Curris está operado hace 20 años del menisco, le duele la rodilla y ha de ser operado en breve. No corre nunca, lo intentó cuando yo empecé a hacer triatlón pero fue imposible, le dolía mucho. 11 km corriendo con la bolsa. "Si él corre yo también y no pararé," hasta que me empecé a encontrar mal de los nervios.
"Tengo caca Curris pero no podemos parar, no puedo perder tiempo."
-  No te preocupes, es mejor parar, ve al lavabo y podrás correr mejor, si paramos es para mejor, así  no puedes seguir. No te preocupes, salió corriendo para adelantarse a coger dos esponjas del avituallamiento, no me voy Lourdes, me adelanto, ¿vale? para reservarte el próximo lavabo. A 200 m, lo vi de nuevo, esperándome con la puerta abierta y una esponja en la mano, "ya está, ya puedes entrar," lo había limpiado y todo lo feo del WC lo había tapado con papel para que no lo viera.

"He de llegar, quiero llegar, quiero pasar por el arco, quiero mi medalla".

Pienso que Curris ha de descansar, que ha corrido mucho y que debe estar hecho polvo, en ningún momento da señales de queja o de no poder más, pero le digo que me espere en el punto donde estábamos (al lado de los boxes) como he de volver a pasar por esa misma zona, que me espere a que yo vuelva a pasar,  así él podría descansar y yo medir mis fuerzas para seguir sola ya que Curris no iba a correr su primera media maratón en el IM en Zurich. (Con la bolsa de ropa sucia del hotel en brazos).

Km 33 aparece Iván.  ¿Pero cómo puedo tener tanta suerte? Su aparición fue mágica, como un ángel que baja, te da la mano, te tranquiliza y te da nuevo confianza.

Se ve que Curris no podía más, le tuvieron que dar Coca Cola para reanimarlo un poco. Iván no dudó en sustituirlo.

"¿Cómo vas? "

Empezó a contarme cosas y a distraerme.

No comas nada más sólido Lourdes, al llegar al avituallamiento cogió un vaso de coca cola y uno de agua. Así corrió los 9 km que faltaban. "¿Qué más puedo pedir? Un marido que ha corrido 11 km con una sonrisa, te limpia los WC antes de que entre, está tu entrenador que también le duele la rodilla, feliz y distrayéndote con dos vasos uno en cada mano para hidratarte en cada momento que es necesario y no caer en redondo, tienes a Lucy a Alfons, a Joan, a Auri, a Dani, a David, a Gerardo, a todos a sus familias,  a media Barcelona pendiente de un hilo, que si llegas o no llegas, tienes al mejor club del mundo, transmitiéndote todos los ánimos." Carlos, Cristina, Enric, las miradas de complicidad en la carrera.

"He de llegar, quiero llegar, quiero pasar por el arco, quiero mi medalla".

Empezamos a hacer cálculos, quedan tantos km, "¿a qué ritmo vas en el Garmin? Creo que lo puedes conseguir, allí estamos Lourdes."

Sigue una dura batalla en la cabeza. Intento animarme pensando que soy una privilegiada ya que no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, sigo corriendo.

Iván me tantea en un instante que paro y le digo: " un momento, la cabeza, la cabeza Iván"!!!! Faltan tres km para la llegada.

"Lourdes, si llegamos a las 23:03 estará igual de bien, lo habrás conseguido igualmente"

!!!!!!! ¿¿¿¿¿Pero qué me está diciendo??????!!!!!!

Iván, eso NO, quiero mi medalla y quiero pasar por el arco, Iván!!!!!!!

Tuvo claro que aguantaría los 3 km restantes.

Veía que en cualquier momento se me podía escapar de las manos y eso me produjo mucha tensión. Quería llegar, las pulsaciones se me dispararon y respiraba como si corriera a 4:30 m/km

La estrategia de Iván fue maestra.

Lourdes, despeja tu mente, no pienses en nada, ni el tiempo , ni en lo que falta, nos damos un homenaje caminando 20 seg y corremos 1 minuto, así lo hicimos hasta el final.

Curris, Alfons, Lucy, Laia, los padres de Laia, los padres de Alfons, todos estaban esperándome a 1,5km  y medio de la meta. Hasta que no aparecimos en el horizonte Curris y todos estaban en máxima tensión. Aquí sí que pensó Curris, "como no llegue, la mato, lo tiene ya."

Por fin aparecimos en el horizonte oscuro y Curris corrió hacia nosotros, " Lo tienes Lourdes, de verdad que ya lo tienes" todos corrieron hacia nosotros con gritos por todo lo alto de ánimos. Máxima tensión, yo no me creía que estuviera a 1,5 km de la meta, preguntaba el tiempo, la distancia, me juraban que era verdad. Me contestaban pero no registraba lo que me decían, Iván pidió silencio, mis pulsaciones eran muy difíciles de bajar, "respira Lourdes, baja pulsaciones, sólo piensa en esto, vamos, corremos un poco y caminamos 20 seg para bajar pulsaciones, bajamos pulsaciones.

Ya lo tenemos.

" No veo el primer arco, dónde está, cuánto falta. "Está aquí, aquí !!! de verdad Lourdes, lo ves?

"Es verdad, es verdad." Lo vi.

Curris entregó la bolsa de ropa sucia del hotel con la derrota a alguien del grupo, me cogió  de la mano y entramos juntos. Vimos el reloj y quedaban cuatro minutos para las 23:00 mientras hacíamos el zic zac de entrada, al pasar por las gradas sentimos que estaban llenas y la gente no paraba de gritar GO GO GO GO GOOOOOOOOOO!!!

20 fotógrafos a la llegada, un ramo de flores, la medalla y la famosa frase "Now you are an IRONMAN"

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como si hubiese sido la ganadora.

Nunca volveré a tener una llegada así, fue tan y tan emocionante que no tengo palabras más que de agradecimiento hacia muchas personas.

Curris, la suerte de tenerte a mi lado nadie se la puede imaginar. Eres un pilar firme que no tiembla, no duda, nunca haces grandes promesas que no cumplirás pero siempre, siempre que miro hacia atrás, estás allí, me puedo dejar caer con la plena confianza de tu apoyo incondicional, discreto y con el máximo respeto.

Iván, aún recuerdo el día que buscaba entrenador. Puse en Google: entrenador personal y salió tu nombre, Iván Herruzo. Que apellido tan diferente, no lo había oído nunca. Bueno va, le escribiré a este, a ver qué tal?

¿A ver qué tal?

Gracias por haber confiando desde el minuto uno en que podía hacer el IM. Tu propuesta era arriesgada, los dos lo sabíamos, pero la ilusión de prepararlo y poder tener la oportunidad de vivirlo hizo  que nos pusiéramos manos a la obra, trabajando cada día, mimando cada momento y hemos tenido la máxima recompensa.

IVÁN !!!!!!! SOMOS FINISHER EN ZURICH, SÍÍÍÍÍ, LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!!!











 Fantástica Lucy, eres la mejor!!!!!!!


GRACIAS

Tere, cuánto esfuerzo has puesto en enseñarme a tener fuerza. No he hecho un buen tiempo en natación, pero te puedo asegurar que lo he disfrutado al máximo. Por primera vez, el tramo agua ha sido una gozada y me quedará siempre el recuerdo de pensar que eso lo disfruté y mucho, por primera vez. Siempre el agua había sido un mal trago que debía pasar. Ya no tengo miedo!

Un millón de gracias, Tere.

Camila y Voba, sin palabras, que voy a decir de mis hijos que han estado allí, animando en cada momento. Sois los  mejores!!!!!

Por supuesto las gracias a to@s , tod@s los que sabéis que habéis estado allí aunque no estéis en la foto.

IMPAGABLE.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.



Para rematar, dos de mis mejores amigas y mis super cuñados me dieron la sorpresa de esperarme en el aeropuerto!!!!! Al acabar el IM, dije que no haría otro, pero con todo este despliegue de cariño, repito!!!!


P.D.
Seguiré con el blog, muchas cosas por contar, ¿Por qué no me ha dolido absolutamente ni un músculo del cuerpo? Han pasado dos días y no he tenido ninguna agujeta. La alimentación ha sido fundamental en esta preparación.

jueves, 7 de julio de 2011

Me planto en Zurich

Iba a poner mis cifras acumuladas y acabo de leer las de mi compañero Enric, Dios! casi me da un soponcio. Nada que ver.

En fin, me planto en Zurich con:

180 km de natación.

2800 km en bici,  las dos salidas largas que no hice, aquí están ya que no llego a los 3000 km, pero hay horas de rodillo que espero los sustituyan.

600 km corriendo, al lado de Enric,  es una pequeñez que apenas se puede decir.


Lo que si es verdad es que he descansado lo mismo que he entrenado y me he alimentado de una manera muy especial.

Llevo toda la comida que tomaré en el IM hecha por mi, las barritas dulces y saladas, más todo un kit de productos naturales.

Me siento preparada y estoy muy emocionada.

Escribiría más, pero he de irme corriendo al aeropuerto!!!!!

Todos estos datos son desde enero!!!

jueves, 30 de junio de 2011

"Encuentros y Desencuentros"

Desde el crono con Tere que no he escrito. Muchas sensaciones, pensamientos, encuentros y desencuentros.

Podría poner lo que he hecho cada día, pero ya no va de que he hecho si no de cómo me encuentro.

Acabó el colegio y la emoción e ilusión de instalarme 12 días en Empùries era grande. Podría descansar, entrenar suave, hacer el tapering, en fin que mejor no podía ser. Me ha costado pasar los primeros días. San Juan, fiesta, comidas, playa con gente, niños en casa con amigos todo el día, marido, perro.

Sabe mal decirlo, ¿Pero dónde está la tranquilidad soñada?

La tranquilidad vino al cabo de unos días, todo este invierno pude disfrutar de una rutina muy buena. Me levantaba temprano, gestionaba desayunos, llevaba los niños al cole, volvía desayunaba con Curris, se iba al trabajo y me quedaba toda la mañana libre para atender con cariño los entrenos.

Romper en Empùries con esta rutina, me ha sacado de situación, ahora todo está de nuevo en su sitio pero me ha costado un poco.

Vuelvo a tener la rutina, una diferente, pero rutina. (Se ve que lo de las rutinas son necesarias para mi para poder afrontar con la cabeza tranquila la prueba en Zurich).

Estos últimos días han sido psicológicamente duros, los entrenos pesados, laaaargos, viento, calor, horas seguidas, molestias en una rodilla, dolor de muelas (¿¿¿¿¿AHORAAAAA!!!!!!?????) Sensación de ser un hipopótamo con la agilidad de un elefante.

A tal punto me he sentido así que le escribí a Iván para preuntarle ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

Esta fue su contestación:

"Pregunta de exámen de cuarto curso de entrenador nacional...  
Pues yo creo que eres 100% diesel y que tu cuerpo ha sido entrenado para procesos de entrenamiento de larga distancia, por tanto todo va lento, no ágil, pero va, y aguanta horas y horas, pero sin chispa, aunque con fiabilidad...
No sé si te he respuesto al 100%....
Jeje. Estáte relajada que todo va a ir bien... Abstráete!!!! "


Qué bien me sentaron leer su palabras! "Claro Lourdes!!! tú, estás fuerte como un tractor, un tractor no va a ir rápido pero sí llegará con fuerza"

Creo que lo único que pasa es que queda muy poco tiempo y pienso que en cualquier momento (yaaaa mismo) estaré en el lago con el neopreno pensando que no pasa nada, que me he preparado a conciencia y que de momento sólo he de nadar 4 km, después ya plantearé lo siguiente y después lo siguiente y así sucesivamente. Si pienso en todo (226 km) me da algo. Hay que plantearlo km a km.

Esta noche me voy a cenar con las amigas y mi dolor de muelas, mañana subiré de nuevo a Empuries y seguiré con el tapering, que no sé si me gusta.

Ahora me voy a correr a paso de diesel, para no perder el ritmo, ni la fuerza!!

jueves, 16 de junio de 2011

Jueves 16 de junio "Crono 3800 m con Tere"

Por Dios que desastre!!!!!!! 

Ha sido el peor día en el que he nadado. Se trataba de hacer un crono bien hecho, después de haber trabajado el segmento agua durante mucho tiempo y tenía confianza e ilusión en que saldría bien.

La adversidad llega cuándo menos te lo esperas. Plan del crono:

- 1000 m en series de 100 descanso 10 seg. entre series.

- 1000 m seguidos descanso 30 seg.

- 1000 m en series de 10 descanso 10 seg entre series

- 800 m seguidos

Los primeros 1000 m bien por no decir muy bien, los segundos 1000 m han sido horribles, se me han acalambrado los dedos de un pie, después el otro pie y así se han ido turnando los calambres de un pie al otro. En los terceros 1000 m parecía que podían haber desaparecido pero no fue así. Me acompañaron hasta el final.

La cara en un momento dado de desesperación de Tere, me hizo seguir con el crono.  Ha sido horroroso, no podía empujarme desde la pared, daba la vuelta sin tocar, Tere enseñándome el lado rojo de la tabla, iba fuera de tiempo, paraba, intentaba estirarme un dedo, el otro dedo, yo que lo quería repetir, Tere que no me daba opción, mientras, seguía y seguía nadando, sin poder coger un ritmo, parecía que lo tenía, vuelta a dejar de mover las piernas, brazadas y más brazadas, pero todas ellas lentas. El gorro me apretaba y me desconcentraba, volvía el dedo, la gafa también me apretaba.  Muy incómoda, seguía nadando.

Los segundos mil han sido largos.

Total tiempo desde el inicio del crono con las paradas parta estirar los dedos 1h34.

Tiempo nadando 1h27.

Ha sido un gran aprendizaje, peor que hoy no me puede ir en Zurich. Ha sido tremendo!

Miércoles 15 de junio "Bici"

He  de reconocer que me daba una pereza enorme, por suerte en mi plan de entreno sólo tenía 50 km suaves, mismos que se han quedado en 30 suaves. Eso sí, la siesta ha sido larga y continuada!

miércoles, 15 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

Lunes 13 de junio "tocaba carrera y se ha quedado en descanso con siesta de dos horas"

Domingo 12 de junio "Travesía en La Escala 3400 m"

Xavi Àlvarez ha organizado un stage de triatlón durante este fin de semana en La Escala. Con la colaboración de Tere.  Lujo asiático!!!

He podido participar en la travesía que en principio iban a ser 3000 m en el mar. (nunca había hecho esta distancia) tiempo total con las paradas varias que hemos hecho esperándonos los unos a los otros 1h30m. La distancia ha sido de 3430 según el Garmin.


Muy contenta ya que los he podido hacer bien sin desfallecer, he salido y no he notado en ningún momento cansancio, ni calambres ni nada. (hoy lunes noto agujetas en los brazos).

Ha sido muy chulo, le estoy empezando a ver el qué a las travesías. La verdad es que me ha encantado.


Muy, muy chulo.

Sábado 11 de junio "Bici"

Hemos salido tarde hacia Empuries, pero sólo llegar hemos cogido las bicis y listos para hacer el entreno. Tocaban 100 km. Curris me acompañaría 50 km y yo haría el resto sola.

Nada más se fue a casa, me vine abajo. Viento en contra, carretera llana hasta Figueras, aburrida, horrible. No tenía las menores ganas de hacerlo. Calambres en los pies. Un rollo. Sólo hice 87 km. Incapaz de hacer los 100 km.

Una vez más se confirma que un porcentaje enorme depende la motivación y la capacidad de gestionar la cabeza.

Un entreno muy pesado y aburrido.

viernes, 10 de junio de 2011

Viernes 10 de Junio, a un mes de Zurich!

No ha parado de llover prácticamente hasta la tarde.

Como dicen que es igual de importante el entreno como el descanso y llovía y llovía............ antes del entreno he hecho una siesta de dos horas. Sin remordimientos, quiero acumular mucho descanso para llegar lo más descansada posible. Este mes será de tranquilidad, reposo, recogimiento, entreno, muy buena alimentación y concentración.

He ido a correr 70 minutos.


Todo bien.

jueves, 9 de junio de 2011

Jueves 9 de Junio "natación"

Tere me ha dejado KO. 1500 en series de 500 m progresivos, lentos, rápidos, lentos, progresivos, progresivos, más rápidos y sprint final!!! No sé.......pero no han sido fáciles más los metros de calentamiento y los de enfriamiento.


1hora30 de siesta, caí sin remedio.

miércoles, 8 de junio de 2011

Post Salou, lunes 6 al miércoles 8 de junio!


Buen inicio de semana, estoy muy contenta. El cuerpo lo siento muy bien, fuerte. No me ha dolido nada después del domingo. 
Lunes: he hecho un descanso absoluto.
Martes: 1500 m natación, estiramientos, hidromasaje  y fine con pileta de agua fría 10 minutos.
Miércoles: carrera 1hora = 10 kilómetros.


Sensaciones: el plan de entreno está funcionando ya que soy capaz de acabar todas las pruebas. La alimentación está siendo fundamental, he hecho una buena despensa y no dejo que la fatiga se asome. El plan de nutrición también está funcionando, me siento fuerte.



martes, 7 de junio de 2011

5 de junio EXTREME MAN SALOU POR RELEVOS

A las  6:30 a.m.  lanzaron los cañonazos de señal de salida del tramo natación en la playa de Salou. 
Estaba nublado, había un ligero viento y hacía frío. Así  tuvieron que tirarse  los participantes al mar. 

La salida fue muy bonita, como siempre en las triatlones, pero esta vez me impresionó más que nunca. "Casi 4 km han de nadar, de aquí un mes te tocará estar en la línea de salida para nadarlo yo" Uff!!! veía las bollas y el recorrido, la verdad es que me hacía un lío visualmente, mucha bolla y pensé que menos mal que esta vez no me tocaba a mi nadar.

Estaba tranquila, mentalizada a que iban a ser 180 km duros, no me los iban a regalar y habría momentos de desaliento. Temía por los calambres en los pies, por lo demás sabía a lo que iba.

Estamos todos los relevos listos en la zona de espera de nuestros delfines.

Nooooo!!!!, de repente llegó (no mi delfín) mi tiburón en primer lugar. Ismael salió el primero de los relevos,  pensé que era mi gran oportunidad y no debía desaprovecharla. Subí a la bici y los primeros 30 km que eran llanos con un poquito de desnivel a medida que te acercabas a Vilaplana, le di a la bici todo lo que pude. (No fue una buena estrategia pero me divertí un montón). A partir de Vilaplana (inicio del primer puerto) empezaron a pasarme uno por uno los 400 participantes, hasta quedarme sola. Pero eso ya no es un problema ya que me suele pasar y siempre pienso que es bueno afrontar la soledad. En Zurich estaré sola y yo sola tendré que gestionarme.

La cabeza me funcionó muy bien, pude afrontar los primeros 140 km sin problemas. Conocía el recorrido y tenía un gran recuerdo del día que fuimos a hacerlo, la compañía de Rosa esta vez no la tenía pero si recordaba las conversaciones y las risas que hicimos.

Bueno, faltaban 40 km, en principio no deberían de haber sido muy duros pero mi memoria no quiso recordar lo duro,  durísimo que fue llegar hasta Coll Roig. Los molinos de viento me lo recordaron cuándo aparecieron en el horizonte lejano. "Nooooo, no puede ser, son los molinos que Alfons subrayó la vez pasada." Lo tremendo que era llegar hasta allí, 20 km de rodear y no parar de subir y subir una montaña que te ha de llevar a los molinos, aparecen y desaparecen del horizonte. Dios!!! Qué tortura, el cuenta km no avanza, los pies se me acalambran, el dolor ya iniciado no tiene retorno, no puedo parar, ya había hecho dos paradas técnicas (2 pipis) aparte de subida, ¿cómo arranco? ¿Seguro que me pasa algo con la cala, en fin, un desastre. Me acuerdo de las palabras de Rosa, "no hay más remedio Lourdes, hemos de llegar al coche" esta vez no era el coche, había que  darle el relevo a Eva. 

Por fin pasaron esos 20 km, paré, lancé las zapatillas al aire, descansé los pies y llamé a Eva. 

-"Eva, estoy a 20 km de los boxes" .

. "Lourdes, no te preocupes, te espero con los brazos abiertos".

Subí de nuevo a la bici y sólo de haber oído la voz dulce de Eva,  reconfortándome empecé a darle de nuevo. El recorrido volvía a ser bastante llano, un poco de viento en contra, pero ya me daba igual, quería llegar a darle el relevo a Eva lo antes posible.

En el km 179, me invadió la emoción y las lágrimas caían sin parar. Era verdad que ya llegaba después de 9h20min.  Había un fin, Eva cogería el relevo y el tramo bici se acabaría. Adiós a los calambres en los pies, a estar tan concentrada para no hundirme en la miseria y ser capaz de tirar adelante disfrutando y sabiendo que era un privilegio hacer este relevo.

Al llegar a la recta final a 100 metros de los boxes estaba el equipo Gavá, todos de azul (enseguida se nos ve) Animando sin parar mi llegada, ya había dejado de llorar cuándo otra vez me saltaron las lágrimas. Verlos fue ESPECTACULAR!!!!!!!!!! :)


Di el relevo a Eva y siguió la fiesta animando a todos los que corrían la maratón. Eva hizo un carrerón, una campeona, se encontraba mal y la maratón la hizo por debajo de 4h.  Entramos todo el equipo juntos.

Animando estuvimos,  hasta que llegó el último componente del club.

Un día muy emotivo, para rematar los espartanos que participaron en Mataró cogieron el coche y aparecieron para animar en Salou.

GRANDE, GRANDE, GAVÀ