lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Cual es el destino?

El triatlón está lanzado. Lanzado sin freno y no sé si con destino definido.

Sólo hace dos años que practico este deporte y en estos dos años la evolución del concepto creo, (en mi modesta opinión) ha cambiado muchísimo.

Lo que más me sedujo del triatlón era poder disfrutar del entorno natural (un amanecer) paisajes (circuitos de bici chulos) carreras por paseos marítimos o junto a lagos  bien pensados etc.

Lo segundo que me atrajo fue poder compartir con todas las personas de edades y condiciones diferentes un deporte que creo que es el único que se presta en este sentido.

Me llamaba la atención lo cuidadas que estaban algunas pruebas, en tema de seguridad, avituallamientos, recogida dorsales etc.

He de decir que esto último ha cambiado y no para bien, lamentablemente.

La burbuja del triatlón está en pleno auge, cada vez hay más participantes en las pruebas, a los organizadores parece que cada vez se les olvide más (no a todos por supuesto) cuales son los puntos importantes a tener en cuenta y pasan cosas, algunas graves, otras no tan graves pero que bajo ningún concepto deberían pasar, por poner un ejemplo: ¿Por qué los últimos siempre nos quedamos sin agua, castigados por ser últimos? Se ve que sí.

Los titulares, "Hemos llegado a la maravillosa cifra de 6000, 10,000 , 20,000 ect."

¿Tiene sentido para el participante competir en una triatlón dónde se acumularan por ejemplo 6000 triatletas, de los cuales la gran mayoría están faltos de experiencia, dónde has de hacer cola para entrar en boxes, cola para retirar la bici, (hay un alto riesgo de que la roben) , salidas masificadas en el agua ( un medio que no es nuestro medio natural) y donde es muy fácil si no dominas a que te agobies y un sin fin de detalles que ahora son los que destacan por desgracia. Esto por poner algún ejemplo, se podría profundizar mucho.

Ojalá se retome el punto de partida. Disfrutar para los que quieran disfrutar, competir con seguridad para los que quieran competir.

Camila y Kay debutarán el próximo fin de semana, espero de verdad que lo disfruten y no por ser la últimas se queden sin agua en la carrera o les quiten el arco de entrada. Para mi, lo mejor sin duda es verlas disfrutar como lo están haciendo, como preparan su debut, la ilusión y el mimo, esto vale mucho más que llegar rápido, rápido a dónde? ganar ¿ganar a quien?

De momento sólo hay que disfrutar, ya llegará el de competir.

1 comentario:

  1. Razón no te falta, cada vez hay que descartar más triatlones y priorizar los que realmente conservan más esencia, si se puede.

    Seguro que las dos lo hacen genial. Allí estaremos en Calafell para competir y animar, es perfecto para debutar en un sprint.

    ResponderEliminar