miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los detalles suman (ojo con los podólogos)

Hace muchos años que sufro (mas bien sufría de los pies) Un Neuroma de Mortón no diagnosticado durante 9 años, (habiendo visitado toda clase de médicos, hasta que toqué la última puerta que quedaba, por suerte me lo diagnostico y me operó al día siguiente), le siguió una verruga plantar operada por un salvaje dejándome un hueco, mismo que se infectó debido a unos puntos mal cosidos, fisura en el pie (stress bone) etc, etc, etc.

Bonito panorama, con un trabajo que requería el estar de pie durante muchas horas.

Caí en un muy buen podólogo, unas plantillas que me dieron la felicidad casi absoluta. Un inconveniente, para la bici no me servían y debía resignarme. "Hasta aquí hemos llegado, más no se puede hacer". Otro pequeño inconveniente era que eran tan anchas que la compra de zapatos femeninos se había esfumado, tan anchas como un tanque, me enviaron a la tienda dónde encontraría zapatos en que las plantillas tuvieran sitio, el panorama era desolador, todo el público ahí concentrado tenía una media de 100 años. Yo contenta con tal de poder caminar con normalidad. Del precio ya ni hablamos. Ciento y la madre €uros tot plegat.

Han pasado los años y no he querido renunciar a buscar la liberación del dolor yendo en bici, por supuesto he renunciado al punto coquetería, un tacón en mi mente estaba descartado totalmente.


Primeras plantillas

Deciros que lo he encontrado, sí!!!!!!!

No sólo han desaparecido los calambres en la bici, vuelvo a calzarme tacones y soy libre de escoger el calzado, a un precio tres veces más económico.

Gracias, Gracias, Gracias por ser un profesional, por ser un estudioso de tu profesión y dedicarte sin querer nada más que ser un gran profesioinal al precio que corresponde sin locuras.



Las nuevas plantillas :)


Los últimos zapatos que me he comprado, puedo poner las plantillas y puedo caminar sin problemas, ni dolores.

Conclusión: No hay que tirar la toalla cuando hay algo que no acaba de ir del todo bien, hay que buscar y buscar, se encuentra. Yo no sabía si iba a ser capaz de pensar en otro IM después de haber sufrido en la bicicleta durante 60 km con los pies acalambrados por no llevar una plantilla adecuada. Ahora soy capaz de planteármelo de nuevo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

1800 menos + 2000 = saldo positivo de 200

Después de darle vueltas al tema y caer siempre en el mismo resultado, tomé la decisión de mentalizarme y empezar el régimen.


Llamé a mi dietista, rellené el cuestionario, me lo contestó al momento. "Estás intoxicada Lourdes, tu hígado no está trabajando bien.........

Así iniciaba una nueva entrada, hoy al sentarme para editarla pensé que igual era mejor borrarla.

Últimamente estoy hablando básicamente de los kilos, será que los he de cargar, pesan y no hay manera de reducirlos. Para seguir mareando el tema he de decir que he aumentado 2000 gr en las últimos 10 días.

Diciembre no es un buen mes, está claro para intentar ponerse fina fina, (como me dice Iván: Lourdes, has de ponerte fina, fina para conseguir ese sub 4) ahora estoy hermosa, hermosa.  Si añadimos que he estado fuera de casa durante 10 días, todo se complica mucho.

Pero muy contenta con los pasitos que noto que voy avanzando. La gran prueba para valorar será la "Cursa dels Nassos". Objetivo: esta vez sí 54 minutitos.

Terminé la semana pasada con 65 km de carrera, no hay dolor, no hay sobrecarga, no hay agujetas y la sensación es de que no me han costado para nada hacerlos, no estoy cansada. El ritmo medio ha sido de 5:40, creo que lo estoy bajando verdaderamente! Bien!!!


jueves, 8 de diciembre de 2011

"El Arte de Motivarse"





Este artículo lo ha escrito Tonin, amigo hace muchos años.  De su mano llegué a la cursa Jean Bouin hace tres años, (sólo había corrido la Cursa de la Dona) ¿"Wow, 10 km Tonin, tú crees que podré ?"  De allí a la media maratón de Barcelona y suma y sigue ..............

Todas las estrategias que propones las he utilizado y funcionan. ¿Cuántos kilómetros habré corrido repitiéndome FUERTE Y LIGERA LOURDES, FUERTE Y LIGERA LOURDES, recitándolo como un mantra durante muuuuuuuchos minutos y sin darme cuenta ese momento de rozar la desesperación más profunda, desaparece, la has podido alejar, a veces vuelve y a veces la consigues mantener a raya lejos de ti.

Puedo decir que jamás he abandonado una prueba ( y me han pasado muchas cosas)  la cabeza funciona y tira sin duda del cuerpo. He de sumar ( y esto es una opinión personal, pero creo firmemente en ella) que si tienes las nueronas bien alimentadas es más fácil tirar de la cabeza. Unas nueronas mal alimentadas te llevarán más fácilmente a la desesperación.


http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111125/54238436461/el-arte-de-la-motivacion.html