lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quien se anima? Circuitos cerrados para poder entrenar los fines de semana en bici!

Ya que no hay manera que aprendamos y se nos quede grabado en la cabeza que mientras conducimos no se PUEDE contestar whatsaaps, mirar el Facebook, contestar msn , buscar x en el móvil etc. Esta actitud (cero cívica) por nuestra parte haciendo que el riesgo a que se te tire un coche encima mientras entrenamos en bici sea mucho mayor se me ocurrió el otro día hacer una propuesta al Ayuntamiento ya que cada vez somos más más personas que nos iniciamos con la bici de carretera más todos los que llevan tantos años circulando por nuestras carreteras preparando sus retos o simplemente disfrutando de hacer ejercicio con la bici los fines de semana .

La propuesta es la siguiente:

Cerrar durante 4 horas durante el fin de semana alguna carretera para poder entrenar sin riesgo de ser atropellado por algún coche.

Mi ubicación es en Sant Cugat del Vallés. Hay 3 opciones para subir o bajar a Barcelona, carretera de Vallvidriera, carretera de la Rabassada y los Túneles de Vallvidriera. Ok, tres vías de acceso a Barcelona.

¿Por qué no cerrar durante la mañana del domingo de 8:00 a 12:00 una de estas dos carreteras? Ofrecer por parte de los Túneles la opción de circular gratis durante el cierre al tráfico. Son 4 horas en las cuales hay muy poca afluencia de coches en los túneles.

La idea es disponer en algún momento de alguna carretera cerrada al tráfico para poder entrenar en la bicicleta sin sufrir el acoso, despiste, poca paciencia etc por parte de las personas que circulan en coche. Creo que es una propuesta razonable ya que no llegaremos a ser lo suficientemente cívicos para respetar a las bicis y creo que nos merecemos poder salir a entrenar sin el riesgo tan grande que existe ya con los conductores que no soltamos el móvil, ni cuándo conducimos.

Esta misma idea se podría trasladar a varias carreteras. Saber que dispones durante el fin de semana de circuitos libres de coches sería el sueño de cualquier ciclista, no?

No se trata de privar a nadie de poder circular, se trata de poder convivir bicis y coches disminuyendo el riesgo a sufrir algún accidente.

¿Os animais a hacer una propuesta con cara y ojos para presentarla al Ayuntamiento?

Sería genial!!!!!

No más bicicletas blancas!!!!



2 comentarios:

  1. No se bien como llegue a tu blog. Vivo en una isla conectada a Miami, EUA por una carretera ideal para entrenar pero muy peligrosa donde se ha visto dos accidentes con fatalidades en los últimos 2 anios. La seguridad es primordial, y al parecer, un problema global para nosotros que entrenamos triatlón. Suerte con lo tuyo! Saludos, Cristina www.triathlonmami.com

    ResponderEliminar
  2. yo entreno muchos dias en el bmc de sant quize del valles y los domingos casi no pasan coches!

    ResponderEliminar