domingo, 15 de enero de 2012

Plaf!!! Hoy, una bofetada.

Media Maratón de Sitges, no tenía por qué ser un problema. Estaba  muy tranquila y con los ánimos bien puestos, demasiado.

Estaba convencida que esta vez, sí, iba a poder ser. (Todo está yendo bien, me refiero a los entrenos) he bajado dos quilos y medio de peso etc. En fin, que no veía por qué no lo iba a poder hacer y me planté con mucha confianza en la línea de salida, contenta y dispuesta a hacerlo bien.

Tenía que seguir unas indicaciones de Iván muy concretas. 6:00 m el km, los primeros 10 km, seguir del 10 al 15 en 5:50 m y a partir de allí, darle al cuerpo lo que pudiera aguantar y llegar justo en dos horas.

Salgo a 5:45 y no puedo ir a 6:00. "Normal Lourdes, los entrenos de velocidad están haciendo efecto" Es un ritmo en el cual siento que voy lenta y cómoda. Bien, muy bien.

En el km 12 veo que aquello se está complicando pero no le doy mucha imporantacia. Tengo margen.

Debería de haber puesto atención en aquel momento para darme cuanta de lo que estaba pasando. Vino el señor del mazo y me dijo: "guapita, pon la cara.......Plaf!!! recibí una bofetada. El cuerpo me empezó a pesar, pesar, pesar y cada vez me pesaba más. No era cuestión de no tener fuerza, simplemente no era viable hacerlo  más rápido.

Es verdad que  he dormido poco los últimos días, el entreno de ayer en el agua con Tere me dejó totalmente noqueada, estoy en esos día turbulentos de las mujeres. Pero no quiero tomarlo como excusa para apoyarme en esto.

Creo que ha sido una gran lección. Simplemente me olvidé que a la distancia hay que tenerle respeto. Estar en la línea de salida no significa que las cosas estén hechas y hay que preparar mucho mejor la cabeza. Hoy no la tenía por la labor. Está claro.


http://connect.garmin.com/activity/141980759


Curris y los niños han hecho su primera salida con bici de carretera. Treinta y dos km. Con subida a la carretera de Cerdanyola. Les ha encantado y han llegado con un hambre inaudito!!


2 comentarios:

  1. Bueno Lourdes, tampoco te ha salido catastrófico. Hay que intentar buscar por que el tio del mazo tenía tarjeta de visita y la próxima vez cerrarle la puerta.

    Nos vemos campeona

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que has terminado la media a pesar que apareció el tío de mazo, aunque pegarse una paliza en la piscina el día antes de la media no es lo más recomendable :-)
    A seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar