lunes, 21 de mayo de 2012

Cap de Creus- Cadaqués 6.5 km

Mi día a día va buscando la forma de juntar a la semana 8000 m o 9000 m de natación. No es fácil para mi juntar estos números semanales. No los había hecho en mi vida. Ni preparando el Ironman.

Metida de cabeza en la travesía Cap de Creus a Cadaqués, me hace  mucha ilusión prepararla. Dos motivos principales, el primero es sin duda compartir este reto con Lourdes, mi amiga y compañera del club que tuvo ese desgraciado accidente que la retiró de la línea de salida de Roth y el segundo cumplir con un reto, disfrutar preparándolo y aprender.

Quiero aprender a nadar bien, voy mejorando, lenta, en mi línea pero la sutileza de esa técnica tan difícil de entender,  se va añadiendo a mis brazos, cómo hacer las brazadas más eficientes, cómo respirar, cómo mantener la posición del cuerpo, cómo mantener un ritmo sin bajar, hacerlo equilibrado en todo momento sin hacer altibajos, saber que has de ser fuerte, creerte que eres fuerte y no dudarlo ni un sólo instante, afrontar esos momentos donde la cabeza será la que tirará hacia delante sin dejar que que la dinámica del "ay que largo, que aburrido, yo paso de estar batallando etc" invadan la mente. 6500 m serán de dos horas y media a tres horas, ya es un ratito en el agua. Tengo la tranquilidad de saber que mi mente - cuerpo hacen todo lo posible para ser muy resistentes y buscan en todo momento los mecanismos para conseguir los retos,  siempre con el objetivo de disfrutarlos y llegar en condiciones.

He encontrado este correo que hace dos años le envié a Iván desesperada por haber sufrido como un perro en la triatlón de Sitges distancia sprint en el tramo agua.

He aprendido mucho con  todas las dificultades con las que siempre he tenido que ir batallando, no lo digo en forma de queja ya que no me he quejado nunca de algo que me pudiera haber pasado y me han pasado muchas cosas en el mundo del triatlón.  El 9 de mayo del 2010 si me hubieran dicho que en dos años estaría inscrita en una travesía de 6500 m simplemente hubiera preguntado a quién se le ha ocurrido poder pensar eso.

En estos momentos donde vivimos un estado anímico tan fastidiado por la crisis y como todo va iniciando un camino de recesión, de decadencia, más que nunca debemos confiar en nuestras posibilidades. Se pueden hacer las cosas, hay que tomar la decisión de querer y poner todo nuestro empeño en hacerlas.

Releo este correo, me acuerdo perfectamente de cada sensación vivida dentro del agua ese día y me sorprendo, he aprendido mucho y me llena de satisfacción. Ha valido la pena cada metro nadado, luchado en bici o corrido en las carreras. El mundo del triatlón es grande.


De: lourdes.torres 
Asunto: crónica tri Sitges
Para: "ivan Herruzo Fernandez" 
Fecha: domingo, 9 de mayo, 2010 17:09


¿Existe alguna solución para el ataque de pánico + el inicio de ataque de ansiedad y las ganas de salir corriendo tal cual por dónde has entrado a nadar? Compañera de viaje, la zodiac que me iba preguntando si iba bien, a su vez echándome todo el humo del motor y empeorando la situación. El neopreno dichoso en el cuello era como dos manos haciendo presión, cada vez más. Pensamientos negativos, ¿qué hago aquí, pudiendo estar en casa con mí marido, mis hijos, el perro moviéndome la cola y leyendo La Vanguardia, con la única duda si desayunar salado o dulce? Llegué por fin a la playa, oí a alguien del Gavá que me gritaba dándome ánimos !!!! Vamos Gavá !!!! (creo que era David Parra). Pues sí, me animó cantidad, cogí la bici y rasqué alguna posición, misma que perdí cuando empecé la carrera a pie. Tardé 4 km en poder despegar las piernas del suelo más allá de un palmo, ¿pero qué es esto? 
Cuarta por la cola, iba penúltima, última en grupo de edad, éramos siete.

Muy maaaal, muy maaaal hoy Iván. No por las posiciones, sí por las sensaciones, el bloqueo en el agua fue tremendo. No podía nadar!!!!


Necesito help en el agua, me temo que me puede pasar otra vez con mucha facilidad.


Lourdes







1 comentario:

  1. Sabía de tus volúmenes en natación pero no sabía lo de esta travesía. Seguro que te vuelves a superar :-)

    ResponderEliminar