jueves, 19 de julio de 2012

Gracias Tere!!!!!

Nado, nado, sigo nadando y vuelvo a nadar!

Una anécdota divertida. (ya estoy como las abuelas contando historias de hace años).

Hace 16 años, cuándo estaba embarazada de Camila iba a nadar a la piscina municipal del pueblo donde vivo. Éramos cuatro que nadábamos y desde luego cada uno nadaba como podía, sabía y era todo muy desenfadado. Ni súper gafas Zoogs, ni bañadores que indican que estás entrenando, ni nada, todo muy pachanguero con una filosofía de querer hacer natación ya que siempre hemos oído que la natación es muy sana para los dolores de espalda y para todo en general.

Han pasado esos 16 años y sigo yendo a la piscina municipal a entrenar y preparar esa travesía que desde luego me impone.

¿Cual es el escenario actual?

Chicarrones que van a nadar y quieren ser identificados como triatletas. Todos lucen sus gorros de las competiciones en las que han participado, muestran sus Garmins que les marcan las brazadas, tiempo, velocidades etc, pulsómetros que nunca marcan bien las pulsaciones dentro del agua, equipo de aletas, palas, tubos para respirar etc.

Yo por supuesto llevo mi gorrito TFSWIM, las Zoog y el reloj de la piscina, no me salvo. Hace un año, todos, absolutamente todos me pasaban sin miramientos. No voy a decir que soy una buena nadadora, sería mentir y me remito al curriculum que tengo. Pero si puedo decir que he hecho y hago TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que está en mis manos para nadar mejor.

Algo he mejorado, el año pasado no había manera de pasar a ninguna persona. Este año adelanto, sí adelanto a muchos chicarrones jóvenes y fuertes, claro que ellos empiezan y yo llevo dos millones de horas dentro del agua, con una disciplina absoluta. Algunos llegan dos brazadas antes, pero yo doy la vuelta y sigo con el plan de entreno que tengo marcado por Tere y sigo y sigo, ellos descansan y vuelven pero no pueden seguir el ritmo impuesto por el entreno. Inevitablemente  alguno que se pica  (Cómo? esta mami no cede y sigue nadando sin parar y lleva ya muchas piscinas) :) le cuento las brazadas jahaha! Y pienso, uffff, con 28 o 29 brazadas tienes mucho recorrido por hacer. Pero se consigue, se consigue reducir brazadas y ser más rápido.

Ya nado un poquito más rápido, pero en lo que sí he ganado mucho, mucho, es  en sentirme cómoda dentro del agua. Ayer salimos a nadar un grupo del Gavá, había mucha corriente encontra, nadé con ellos, llegaba la última pero la distancia de diferencia no era tan grande como para sentirme hundida en la miseria. Lo mejor, me divertí con las olas que venían de cara y hacían difícil llegar a las boyas. Esto me parece  increíble, me parece increíble disfrutar, saber gestionar y afrontar un entreno de 2000 m en el mar tal y cómo estaba ayer.

Tere, te lo he dicho muchas veces pero  GRACIAS POR LAS GANAS QUE ME PONES, llegar a donde estamos llegando no era tarea fácil, tu forma de enseñar es especial, tienes ese DON y hoy puedo decir que lo que me parecía IMPOSIBLE  de superar lo hemos superado. Ya sé que nunca nadaré muy rápido, pero saber gestionarme, resistir cada entreno, salir del agua sin estar absolutamente agotada y frustrada por no avanzar en sensaciones etc es algo que te estaré eternamente agradecida.

Al igual que Iván, ayer hablaba con él y le decía la gran capacidad que tiene de saber sacar lo mejor de cada persona. Él supo y sabe mover las teclas para que uno se sienta fuerte para afrontar los retos.

Qué suerte tengo de haberos conocido!!!!!

GRACIAS!!!! (pasito a pasito)



2 comentarios:

  1. Me alegro un montón, todo un ejemplo para otro pez de plomo como yo. Algún día...

    ResponderEliminar
  2. Que bien, tu persistencia, insistencia, constancia te hacen llegar a donde te propongas, no pares Lourdes.
    Ah por cierto yo soy d las d 28/29 o sea que tengo que mejorar mucho no?? Aixxx
    Mañana me estreno en el Tri de la Vila, ya te contare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar