lunes, 2 de julio de 2012

Puntos de apoyo para afrontar un Ironman

Desde luego no soy ninguna experta, eso lo primero. Hace un año hice mi primer Ironman y llegué por los pelos, fueron muchas horas y pasaron muchas cosas. Pero sí fue un gran ejercicio de aprender en el momento, en vivo y en directo, de sortear las dificultades. Hubieron muchas herramientas que utilice para poder seguir adelante y no tirar la toalla, que era una buena opción un muchos momentos que duró la prueba.

El fin de semana que viene muchos compañeros y amigos del club Gavá y amigos de otro club (Rayoteam) harán su primer IM en Roth.

Os dejo una lista de puntos de apoyo que os pueden servir en un momento dado.

Una vez estéis en la línea de salida:

1.- Tener la confianza de que habéis trabajado mucho, cada entreno os ha llevado hasta la línea de salida.

2.- La actitud, como siempre dice Iván,  la de disfrutar, disfrutar de una experiencia que no os dejará indiferentes.

3.- Máxima concentración, estar muy atento a la prueba, de hecho es una prueba que te pone a PRUEBA en muchos sentidos, pasan cosas y hay que ser muy rápido a la hora de tomar decisiones. Esas decisiones serán claves.

4.- Cuidar mucho la alimentación e hidratación en la bici para llegar con fuerzas a la maratón.

5.- En los momentos de crisis (que los habrá) darle la vuelta y pensar muy positivamente. Por ejemplo, utilizar un mantra. El mío era "FUERTE Y LIGERA LOURDES" "FUERTE Y LIGERA" me lo repetía hasta sentirme fuerte y ligera aunque me arrastraba como un perro, pero al final me auto convencía.

6.- Imaginaros llegando a meta, eso anima mucho. No dejaros de repetir que queréis vuestra medalla!

7.-  Nunca os dejéis llevar por lo negativo, estar allí es un privilegio. El simple hecho de tener salud para poder hacerlo es un privilegio muy grande por lo tanto al privilegio enseñarle siempre vuestra mejor cara.

8.- Sentiros muy acompañados, no estáis solos, tenéis el apoyo de los vuestros que estarán ahí y de los que nos quedamos aquí que os seguiremos minuto a minuto.

9.- Mucho ÁNIMO Y MUCHA FUERZA!!!! No dejéis de animaros vosotros mismos en esos momentos de soledad que pasaréis y que el desaliento será vuestro compañero.


10.- A lo largo de la vida de cada persona creo que los momentos de emociones fuertes, que te sacuden por dentro sin poderlo evitar son muy pocos. Podríamos decir que se cuentan con los dedos de una mano como mucho. Superar este reto en el que la confianza, la disciplina, el esfuerzo y la convicción, cuerpo y mente unidos, cómplices para exigirte el máximo durante casi 12 o 15 horas, es uno de esos momentos. 300 metros antes de cruzar la meta, DISFRUTAR DE LA LLEGADA, ES ALGO GRANDE!!! 


SUERTE A TODOS!!!!!













1 comentario:

  1. Que bonito decalogo, es como para memorizarlo y la foto de la llegada para emmarcar. Ver la foto y pensar en todo el sufrimiento anterior me emociona. Como bien dices, el simple hecho de poder estar ahi ya es un privilegio y hay que disfrutarlo.

    Un abrazo,

    Joan X

    ResponderEliminar