lunes, 24 de septiembre de 2012

EXTREME MAN MENORCA 2012

"¿Alguien se ha imaginado por un momento (por dar un ejemplo) jugar un partido con los jugadores del BARCA, o jugar un partido de tenis con Rafa Nadal?"


Mi ubicación era muy buena, como si estuviera en La LLotja. El locutor de la competición estaba situado al lado del Penalty box donde los participantes por relevos debíamos esperar la llagado de nuestro relevo,  para iniciar la carrera a pie.

Las noticias llegaban corriendo y con cara de asombro " Parece que Clemente Alonso se está acercando a Xavi Llobet" " Pero si Llobet le lleva una distancia considerable" "Sí, pero parece que Clemente le quiere dar hachazo" .

"Carai, mejor situada no puedo estar, que emocionante está la carrera" Pasa Clemente Alonso y todos lo miramos. Espectacular verlo, verlo a un metro.

Miro y busco a Curris, a ver si deslumbro su llegada. Sí,   venía corriendo al la zona de relevo. "Lo he dado todo Lourdes, TODO, más no hay, no he escatimado oportunidad alguna."Teniendo en cuenta que no es un pivón de 30 años y el poco entreno, veo en mi reloj que ha hecho la bici en 2h50. Lo felicito ya que realmente ha hecho una muy buena bici. antes de la carrera me había anunciado que menos de 3h sería muy difícil.

Salgo a carrera y al cabo de rato veo a Clemente Alonso de nuevo pasar por mi lado. Me impresionó, que fuerza, que cabeza, se le podía leer cual era su objetivo. "Wow!! que bestias, que impresionante."

Pienso mientras acabo de configurar cual quiero que sea mi carrera.

" Bueno, a este paso voy bien y en los momentos de debilidad haciendo un esfuerzo lo debería poder sostener. Más vale ser muy estable y constante, que no dar frenones y arrancones.  Ok. "

Vuelvo en mi mente a la carrera de Xavi Llobet y Clemente Alonso. En el penalty box había oído una información que debía ser confirmada : " Se cree que está a 3,5 km" Pienso en la distancia, a ver, alrededor 3,5 km. Es mucha distancia, seguro debe ser menos. Francamente, mi sentido común me dice que es  mucha distancia (si era esta). Noto por detrás como con paso firme y constante se me acerca alguien con fuerza,  me giro y veo que es Xavi Llobet.  ¿Podrá aguantar?  intento ponerme al máximo a la derecha para darle paso sin que pierda el ritmo. Con voz bajita le digo: " ánimo Xavi"!!!! pienso que igual lo distraigo y no quería  tener remordimientos de haber molestado.

Al cabo de unos minutos (no sé cuántos) noto la misma sensación del paso firme y fuerte acercando se.


Me giro y veo a Clemente Alonso. No me lo puedo creer!!!!! Se está acercando, hago lo mismo, me ubico al máximo de mi derecha.


Mientras noto que mi estrategia de carrera se va desvaneciendo, "si hago un esfuerzo ahora no lo podré sostener, falta mucho todavía para llegar a meta" intento distraerme con la carrera de los ganadores. De repente pienso en que estoy jugando el mismo partido al lado de los mejores.

"¿Alguien se ha imaginado por un momento  jugar un partido con los jugadores del BARCA, o jugar un partido con Rafa Nadal? "

Sólo lo he visto en el triatlón. Poder compartir la misma línea de salida y meta con los campeones.

Esta idea me ha fascinado, no creo que haya ningún deporte que se preste a esto.

Con esta idea sigo hacia meta, buenamente, no había preparado la carrera. Me volqué única y casi exclusivamente a Marnaton Cap de Creu en los últimos meses.

Mientras iba en el agua pienso que voy bien, que podría darle un puntito. Lo hago y me adentro en un pelotón donde las tortas asomaban. Doy un paso atrás y veo que si me mantengo ahí no correré el riesgo de ser obsequiada con un bofetón. " La verdad, ya tengo mis añitos como para darme de tortas" con esta justificación sigo el nado. Disfruto de ver amanecer mientras nadamos y me siento bien. Al final, los últimos 500 metros veo que le puedo dar mas fuerte sin verme mezclada en un tumulto de nadadores. Le doy casi al máximo de mis posibilidades.

Salgo del agua y veo la cara de mi relevo, Curris.

- "Es que no había boyas y no encontraba los barcos con las banderas de EXTREME MAN.
- "Algún minutito podrías haber rascado". Mientras le hacia entrega del chip.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Entretanto  mis piernas me recuerdan la falta de entreno, los pies me indican que ya han llegado a su punto de cocción ideal, cocción pochado . Pienso en que estoy fallando.  El compromiso de un equipo de relevos se ha de cumplir. En esas, pasa Santi Millan, resistiendo y midiendo las fuerzas para cumplir su compromiso. Ha entrenado y se nota. Yo me siento mal conmigo misma. Recuerdo las palabras de Sara, compañera del club, cuándo la vi en Fornells, le ofrecí mi tercer relevo. "Sara, no he entrenado, tengo un golpe el el dedo meñique con un hematoma de la travesía en Cadaqués, ¿quieres hacer la carrera?" Le encantaba la idea de participar, pero la duda de no hacerlo bien le daba apuro. a pesar de nuestras palabras de que no se sintiera mal, que nosotros estábamos participando de una forma "pachanguera". Leí en su mirada que un relevo es un compromiso. Sara es una buena corredora y no había entrenado en las dos últimas semanas. Entre dudas de qué hacíamos, pensamos que lo mejor sería  preguntar a la organización, enseñarle el  pie y ver si nos aceptaban hacer un cambio, en caso afirmativo, Sara correría. No fue aceptada nuestra petición ya que era inviable, ya no había los ordenadores en la carpa de check-in.  volví a recordar su cara y su frase " ¿A ver si ahora os hago ir mal yo?"


Seguía caminando y trotando .............................


Paso por los avituallamientos donde Curris me esperaba, "¿Cuánto llevas? ¿Sólo?" "Es que tengo las piernas a un tris de que se me queden tiesas, las bambas son nuevas, tengo el golpe del dedo meñique.......... hace un achicharre Curris, etc. 2h40 en la media maratón :(

Fallé. fallé en mi compromiso de relevo. No pasa nada. Lo sé. Sólo he de escuchar de vez en cuando entre un guiño de mirada y una sonrisa: "Yo lo di todo". 

Felicitar a Clemente Alonso y  a Xavi Llobet y agradecer haber podido disfrutar lo emocionante que ha sido ver y compartir su carrera de EXTREME MAN Menorca 2012.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario