sábado, 29 de septiembre de 2012

Falta de información a los participantes




Este fin de semana se celebran distintas pruebas de triatlón y  una marcha,  Barcelona - Andorra en bici entre muchas más, me imagino.

Las previsiones del tiempo desde ayer indicaban y señalaban que pocas esperanzas podíamos tener en hacer en condiciones estas pruebas.

De esto, evidentemente nadie tiene la culpa o es responsable. Desde luego.

Sí tengo la sensación de una falta de información por parte de los organizadores hacía los participantes de las diferentes pruebas. He intentado buscar información en las páginas donde se supone debería de haberla. Ni rastro de los cambios que se han sucedido y que he leído en fb.

¿Tanto cuesta tener páginas webs que funcionen bien? Dar información importante. No he visto ninguna pg web que tenga el detalle de incluir los partes marítimos previstos para los días de las pruebas de triatlón. Es un deporte que está creciendo mucho y muchas personas debutan en estas competiciones. Adelantar la información de qué se va hacer en caso de no poder hacer el tramo de natación,  ¿se contará con un plan B o un C? ¿Habrá modificaciones en el tramo bicicleta? No todos los participantes conocen las normas de circulación y te encuentras por poner un ejemplo que estando a tu derecha quieren sí o sí  adelantarte por la derecha con la posibilidad de tocarte y caer tal cual. Así podría nombrar muchas cosas que se están pasando por alto.


¿Cual fue mi sorpresa en un briefing de larga distancia? se informó todo la que estaba escrito en la revista del corredor.  Hasta aquí, OK. Pero un briefing es mucho más que eso. Si convocas a los participantes para que asistan a un briefing es para dar información detallada de la prueba, no te limitas a decir lo que ya todo el mundo ha leído. Acabo el briefing y ni mención si se iba a autorizar el uso del neopreno. A continuación las empresas patrocinadoras de la prueba hacen una presentación de sus productos y de cómo debes utilizarlos en la prueba. Creo que en el briefing no es momento de hacer promoción de los productos de los patrocinadores. No, no lo es. A parte que da mala sensación ya que aprovechan que estás allí porque quieres saber los detalles de la prueba y acaba siendo la venta de productos. Y por supuesto si hay alguna persona que se haya inscrito a una larga distancia y llegue al día de la prueba sin haber testado en los entrenos lo que debe comer y cuándo lo debe comer e hidratarse, va mal. La alimentación es crucial en las pruebas.

Sugerencias:

- Añadir siempre las previsiones marítimas en la información del blog o pg. web de la prueba.

- Añadir información de las pruebas que son de interés para los participantes. Por ejemplo: poner las distancias de las vueltas en el tramo natación. De la salida a la primera boya, tantos metros, de la segunda a al tercera tantos metros etc. sé que es un detalle pero ayuda mucho en la cabeza salir y saber cómo has de afrontar la distancia si sabes cómo están repartidos los metros en el recorrido.

- En caso de mal tiempo: cuándo y cómo se informará de qué se va a hacer.

- Los patrocinadores quieren dar a conocer sus productos, muy bien. Convocar a alguna reunión independiente del briefing para poder hacer la presentación de los productos.

- Y por supuesto cancelar la prueba si hay riesgo. Hoy no creo que fuese el día para celebrar la marcha Barcelona a Andorra. Espero que todo el mundo llegue sano y salvo. se trata de disfrutar del deporte, en condiciones. No de retar a las circunstancias a ver si eres muy valiente y llegas.

La información de los organizadores llega tarde y mal a los participantes.

Yo he renunciado esta mañana a participar mañana en una triatlón. Ahora resulta que será duatlón, pero la verdad, ya se me quitaron las ganas y como la información me ha llegado vía fb (no oficial por parte de los organizadores). De haber estado informada del plan B hubiera ido.

Señores organizadores de pruebas, no vale todo. No hay que abusar del crecimiento del triatlón para saltarse las normas básicas. de entrada la seguridad del participante.

Estoy decepcionada por la falta de talante a la hora de gestionar la información hacia los participantes por el miedo de perder dinero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario