sábado, 29 de septiembre de 2012

Falta de información a los participantes




Este fin de semana se celebran distintas pruebas de triatlón y  una marcha,  Barcelona - Andorra en bici entre muchas más, me imagino.

Las previsiones del tiempo desde ayer indicaban y señalaban que pocas esperanzas podíamos tener en hacer en condiciones estas pruebas.

De esto, evidentemente nadie tiene la culpa o es responsable. Desde luego.

Sí tengo la sensación de una falta de información por parte de los organizadores hacía los participantes de las diferentes pruebas. He intentado buscar información en las páginas donde se supone debería de haberla. Ni rastro de los cambios que se han sucedido y que he leído en fb.

¿Tanto cuesta tener páginas webs que funcionen bien? Dar información importante. No he visto ninguna pg web que tenga el detalle de incluir los partes marítimos previstos para los días de las pruebas de triatlón. Es un deporte que está creciendo mucho y muchas personas debutan en estas competiciones. Adelantar la información de qué se va hacer en caso de no poder hacer el tramo de natación,  ¿se contará con un plan B o un C? ¿Habrá modificaciones en el tramo bicicleta? No todos los participantes conocen las normas de circulación y te encuentras por poner un ejemplo que estando a tu derecha quieren sí o sí  adelantarte por la derecha con la posibilidad de tocarte y caer tal cual. Así podría nombrar muchas cosas que se están pasando por alto.


¿Cual fue mi sorpresa en un briefing de larga distancia? se informó todo la que estaba escrito en la revista del corredor.  Hasta aquí, OK. Pero un briefing es mucho más que eso. Si convocas a los participantes para que asistan a un briefing es para dar información detallada de la prueba, no te limitas a decir lo que ya todo el mundo ha leído. Acabo el briefing y ni mención si se iba a autorizar el uso del neopreno. A continuación las empresas patrocinadoras de la prueba hacen una presentación de sus productos y de cómo debes utilizarlos en la prueba. Creo que en el briefing no es momento de hacer promoción de los productos de los patrocinadores. No, no lo es. A parte que da mala sensación ya que aprovechan que estás allí porque quieres saber los detalles de la prueba y acaba siendo la venta de productos. Y por supuesto si hay alguna persona que se haya inscrito a una larga distancia y llegue al día de la prueba sin haber testado en los entrenos lo que debe comer y cuándo lo debe comer e hidratarse, va mal. La alimentación es crucial en las pruebas.

Sugerencias:

- Añadir siempre las previsiones marítimas en la información del blog o pg. web de la prueba.

- Añadir información de las pruebas que son de interés para los participantes. Por ejemplo: poner las distancias de las vueltas en el tramo natación. De la salida a la primera boya, tantos metros, de la segunda a al tercera tantos metros etc. sé que es un detalle pero ayuda mucho en la cabeza salir y saber cómo has de afrontar la distancia si sabes cómo están repartidos los metros en el recorrido.

- En caso de mal tiempo: cuándo y cómo se informará de qué se va a hacer.

- Los patrocinadores quieren dar a conocer sus productos, muy bien. Convocar a alguna reunión independiente del briefing para poder hacer la presentación de los productos.

- Y por supuesto cancelar la prueba si hay riesgo. Hoy no creo que fuese el día para celebrar la marcha Barcelona a Andorra. Espero que todo el mundo llegue sano y salvo. se trata de disfrutar del deporte, en condiciones. No de retar a las circunstancias a ver si eres muy valiente y llegas.

La información de los organizadores llega tarde y mal a los participantes.

Yo he renunciado esta mañana a participar mañana en una triatlón. Ahora resulta que será duatlón, pero la verdad, ya se me quitaron las ganas y como la información me ha llegado vía fb (no oficial por parte de los organizadores). De haber estado informada del plan B hubiera ido.

Señores organizadores de pruebas, no vale todo. No hay que abusar del crecimiento del triatlón para saltarse las normas básicas. de entrada la seguridad del participante.

Estoy decepcionada por la falta de talante a la hora de gestionar la información hacia los participantes por el miedo de perder dinero.










lunes, 24 de septiembre de 2012

EXTREME MAN MENORCA 2012

"¿Alguien se ha imaginado por un momento (por dar un ejemplo) jugar un partido con los jugadores del BARCA, o jugar un partido de tenis con Rafa Nadal?"


Mi ubicación era muy buena, como si estuviera en La LLotja. El locutor de la competición estaba situado al lado del Penalty box donde los participantes por relevos debíamos esperar la llagado de nuestro relevo,  para iniciar la carrera a pie.

Las noticias llegaban corriendo y con cara de asombro " Parece que Clemente Alonso se está acercando a Xavi Llobet" " Pero si Llobet le lleva una distancia considerable" "Sí, pero parece que Clemente le quiere dar hachazo" .

"Carai, mejor situada no puedo estar, que emocionante está la carrera" Pasa Clemente Alonso y todos lo miramos. Espectacular verlo, verlo a un metro.

Miro y busco a Curris, a ver si deslumbro su llegada. Sí,   venía corriendo al la zona de relevo. "Lo he dado todo Lourdes, TODO, más no hay, no he escatimado oportunidad alguna."Teniendo en cuenta que no es un pivón de 30 años y el poco entreno, veo en mi reloj que ha hecho la bici en 2h50. Lo felicito ya que realmente ha hecho una muy buena bici. antes de la carrera me había anunciado que menos de 3h sería muy difícil.

Salgo a carrera y al cabo de rato veo a Clemente Alonso de nuevo pasar por mi lado. Me impresionó, que fuerza, que cabeza, se le podía leer cual era su objetivo. "Wow!! que bestias, que impresionante."

Pienso mientras acabo de configurar cual quiero que sea mi carrera.

" Bueno, a este paso voy bien y en los momentos de debilidad haciendo un esfuerzo lo debería poder sostener. Más vale ser muy estable y constante, que no dar frenones y arrancones.  Ok. "

Vuelvo en mi mente a la carrera de Xavi Llobet y Clemente Alonso. En el penalty box había oído una información que debía ser confirmada : " Se cree que está a 3,5 km" Pienso en la distancia, a ver, alrededor 3,5 km. Es mucha distancia, seguro debe ser menos. Francamente, mi sentido común me dice que es  mucha distancia (si era esta). Noto por detrás como con paso firme y constante se me acerca alguien con fuerza,  me giro y veo que es Xavi Llobet.  ¿Podrá aguantar?  intento ponerme al máximo a la derecha para darle paso sin que pierda el ritmo. Con voz bajita le digo: " ánimo Xavi"!!!! pienso que igual lo distraigo y no quería  tener remordimientos de haber molestado.

Al cabo de unos minutos (no sé cuántos) noto la misma sensación del paso firme y fuerte acercando se.


Me giro y veo a Clemente Alonso. No me lo puedo creer!!!!! Se está acercando, hago lo mismo, me ubico al máximo de mi derecha.


Mientras noto que mi estrategia de carrera se va desvaneciendo, "si hago un esfuerzo ahora no lo podré sostener, falta mucho todavía para llegar a meta" intento distraerme con la carrera de los ganadores. De repente pienso en que estoy jugando el mismo partido al lado de los mejores.

"¿Alguien se ha imaginado por un momento  jugar un partido con los jugadores del BARCA, o jugar un partido con Rafa Nadal? "

Sólo lo he visto en el triatlón. Poder compartir la misma línea de salida y meta con los campeones.

Esta idea me ha fascinado, no creo que haya ningún deporte que se preste a esto.

Con esta idea sigo hacia meta, buenamente, no había preparado la carrera. Me volqué única y casi exclusivamente a Marnaton Cap de Creu en los últimos meses.

Mientras iba en el agua pienso que voy bien, que podría darle un puntito. Lo hago y me adentro en un pelotón donde las tortas asomaban. Doy un paso atrás y veo que si me mantengo ahí no correré el riesgo de ser obsequiada con un bofetón. " La verdad, ya tengo mis añitos como para darme de tortas" con esta justificación sigo el nado. Disfruto de ver amanecer mientras nadamos y me siento bien. Al final, los últimos 500 metros veo que le puedo dar mas fuerte sin verme mezclada en un tumulto de nadadores. Le doy casi al máximo de mis posibilidades.

Salgo del agua y veo la cara de mi relevo, Curris.

- "Es que no había boyas y no encontraba los barcos con las banderas de EXTREME MAN.
- "Algún minutito podrías haber rascado". Mientras le hacia entrega del chip.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Entretanto  mis piernas me recuerdan la falta de entreno, los pies me indican que ya han llegado a su punto de cocción ideal, cocción pochado . Pienso en que estoy fallando.  El compromiso de un equipo de relevos se ha de cumplir. En esas, pasa Santi Millan, resistiendo y midiendo las fuerzas para cumplir su compromiso. Ha entrenado y se nota. Yo me siento mal conmigo misma. Recuerdo las palabras de Sara, compañera del club, cuándo la vi en Fornells, le ofrecí mi tercer relevo. "Sara, no he entrenado, tengo un golpe el el dedo meñique con un hematoma de la travesía en Cadaqués, ¿quieres hacer la carrera?" Le encantaba la idea de participar, pero la duda de no hacerlo bien le daba apuro. a pesar de nuestras palabras de que no se sintiera mal, que nosotros estábamos participando de una forma "pachanguera". Leí en su mirada que un relevo es un compromiso. Sara es una buena corredora y no había entrenado en las dos últimas semanas. Entre dudas de qué hacíamos, pensamos que lo mejor sería  preguntar a la organización, enseñarle el  pie y ver si nos aceptaban hacer un cambio, en caso afirmativo, Sara correría. No fue aceptada nuestra petición ya que era inviable, ya no había los ordenadores en la carpa de check-in.  volví a recordar su cara y su frase " ¿A ver si ahora os hago ir mal yo?"


Seguía caminando y trotando .............................


Paso por los avituallamientos donde Curris me esperaba, "¿Cuánto llevas? ¿Sólo?" "Es que tengo las piernas a un tris de que se me queden tiesas, las bambas son nuevas, tengo el golpe del dedo meñique.......... hace un achicharre Curris, etc. 2h40 en la media maratón :(

Fallé. fallé en mi compromiso de relevo. No pasa nada. Lo sé. Sólo he de escuchar de vez en cuando entre un guiño de mirada y una sonrisa: "Yo lo di todo". 

Felicitar a Clemente Alonso y  a Xavi Llobet y agradecer haber podido disfrutar lo emocionante que ha sido ver y compartir su carrera de EXTREME MAN Menorca 2012.


















domingo, 16 de septiembre de 2012

"Sólo en mis mejores sueños" Marnaton 2012


Marnaton 6,700 m Cap de Creus a Cadaqués 2012






Quisiera empezar la crónica contándolo todo, quizás será mejor que lo haga con un cierto orden.


Muchísimas gracias a la organización de Marnaton. Me ha gustado mucho como sois. El por qué hacéis esto. Lo hacéis con mucho cariño y eso no nada más se nota si no que conseguís contagiar, compartir con personas que jamás de la vida nos hubiéramos imaginado  hacer la travesía Cap de Creus, la hagamos y entendamos que es una experiencia especial hacer algo así.

Gracias MARNATON!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al acabar el IM el año pasado me quedé muy contenta, pero en el tramo agua a pesar de que había disfrutado y había dejado el miedo atrás, en mi interior me quedé con las ganas de mejorar. "Quiero aprender a nadar, quiero nadar bien, bueno, en el fondo pensaba "quiero ser "tiburona"y le propuso a Tere Fullana este reto. "Tere, quiero aprender a nadar, yo quiero ser tiburona". Marnaton: Cap de Creus a Cadaqués 6500 m. " OK Lourdes, pero esto lo has de preparar bien y con tiempo. Nos pondremos en ello a mediados de abril como tarde".

Así lo hicimos.

"Has de nadar de 8 a 9 km semanales contando que un de esos días será en el mar.
(Se me pone la piel de gallina sólo de recordar cada entreno. Me emociona.)
Sufrirás Lourdes, serán duros, pero no hay otro camino. Disciplinadamente trabajábamos, circuitos fuera del agua, dentro del agua, saltos, "sube a brazos desde la piscina tantas veces, más rápido las series, no puedes bajar de tanto en estas, más rápido, bien, bien!!! sigue, no aflojes!!!!! Siente el agua!!! Siente la fuerza de tus brazos, has de tener los brazos fuertes,  sólo buscamos esto, ser fuerte, hacerte fuerte."

Yo en mi interior buscaba ser un poquito más rápida. No llegaba a  ir más rápido. "Tere sigo igual de lenta, no pasa nada, resisto mejor".  La frustración inevitablemente asomaba. Me confieso con ella: Tere, no avanzo, no voy más rápido, me siento mejor, sin duda pero igual de lenta. Difícil de entender, de aceptar cuando pones toda la carne en el asador. ¿ Por qué no hay un cambio? ¿Por qué no avanzo?

"Lourdes, has de confiar en el trabajo diario, has mejorado, de verdad." Pero mis tiempos me decían lo contrario, mucho mejor condición física pero de cambios en los tiempos, nada de nada. "¿Igual he llegado a mi tope? ¿Verdad que sales bien del agua, sin sufrir como hasta ahora habías sufrido? Pues ya está Lourdes, (pensaba mientras cumplía con cada entreno).



La previsión de la climatología para el reto Cap de Creus no era muy alentadora.

"Tere, no quiero vivir ningún susto. Todo lo que he ganado, no lo quiero perder por lanzarme al mar en condiciones en las cuales no tengo experiencia. El mar es el mar y no lo quiero retar."

"He hablado con la organización Lourdes, confía en ellos y adelante."

Pensé que no le debía dar mas vueltas, confió plenamente en Tere y si Tere me dice que adelante. ADELANTE!!!

Tere, grande, GRANDISIMA!!!!  Eres especial, te lo habré dicho mil veces, pero lograr lo que has logrado conmigo no hay palabras para decírtelo. GRACIAS!!!!



Una semana previa a la travesía recibo un mensaje de Lucy, "Sabes lo que estoy mirando, estoy mirando ser voluntaria para ir con vosotras en Cadaqués" Sin poderlo remediar me puse a llorar delante del ordenador. Lucy estaba fuera de viaje y para poder estar con nosotras, ( con Lourdes B y conmigo) voló a mil sitios diferentes conectando un vuelo con otro para estar a nuestro lado.



No hay palabras para agradecer este gesto, ella sabía que para mí su presencia era importante, habíamos hecho el IM juntas y en todo el proceso siempre estuvo en meta esperándome con sus ánimos y sus ganas de que pudiera superar cada prueba de la preparación. Lucy ha estado siempre a mi lado.

Ella, de manera especial.

Durante la última semana planteo la travesía y se la cuento a Tere. " Tere, creo que la puedo hacer en 2h45 a 3h, quiero llegar en condiciones y disfrutarla. " Allí se inicia un trabajo profundo de reflexiones.  !!!No puedes plantearte una primera travesía pensando en un tiempo, gran error Lourdes!!!. Ni los buenos nadadores. No sabes con lo que te vas a encontrar. Las travesías son estrategia, no tiempos. Has de saber leer el mar, sentir el mar, no pelearte con él por querer hacer un tiempo. No Lourdes, No!!

Entendí perfectamente lo que me quiso transmitir, me puse el neopreno y me fui al mar. Mientras nadaba pensaba en sus palabras, siente el mar, lee, piensa qué está pasando........ Todo había cambiado 2200 m 46 minutos. (Acababa de participar en Banyoles 1700 m en 42 minutos ) aquello fue decisivo.

Ok, creo que lo he entendido. Sé que no es lo mismo nadar con el neopreno que sin él, pero algo en mi interior había cambiado.


El tema de la alimentación fue crucial por otro lado. 10 días antes, hidratándome como si fuera a correr una maratón, casi 3 L de agua diaria. La comida del viernes, espelta cocida, dátiles, 2 sobres de mango deshidratado, aguacate, orejones y lo mismo en el desayuno, más barritas de las que hago. Durante el trayecto y la espera a saltar al agua antes del inicio de la travesía, no dejé de comer cada 20 minutos un dátil, un orejón.  En ningún momento tuve la necesidad de comer, si bebía y creo que bastante. Pero sólo tomé agua. Llevaba un gel en caso de urgencia, sentir el inicio de fatiga o similar. Pero no hizo falta en lo absoluto tomarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subimos al barco que nos trasladaría a Cap de Creus, la tramontana había bajado algo pero seguía allí. (Después me enteré que había fuerza 5/6.) Había un oleaje importante. En el barco los nadadores estaban todos un poco inquietos. Lourdes B, David y yo estábamos juntos comentando la jugada, como el resto. Salimos afuera para ambientarnos y sí, lo que veíamos dentro del barco lo confirmamos desde fuera.










Me siento nerviosa, siento miedo. "Esto va ser duro y largo" Tomo la decisión de salir valiente, valiente conmigo misma. "Estas preparada, lo has preparado. Hay mucha gente que no son nadadores de hace mil años y tú lo has preparado".

- Me pongo el gorro con el Garmin dentro del gorro en la cabeza, de esta manera sabré cuando haya pasado cada km. el garmin antiguo si te lo pones en la muñeca el gps no toma referencia por el movimiento, solo toma el tiempo, pero si te lo pones en la cabeza registra perfectamente la distancia y te avisa cada vez que has recorrido un km. BBBRRRRRRR, un km, así cada km.

"¿Listos? Saltar e ir a la playa nadando allí esperáis a la salida" Estas eran las instrucciones.  el barco estaba a unos 600 metros de la playa.

Ostras!!! Esto parece un desembarco de las películas de guerra. Uno por uno saltábamos y ale!! a nadar de entrada 600 m de propina a la playa. "Bueno Lourdes, un calentamiento antes de empezar.  Jolines, el agua está fría." Llego a la playa y noto algo en el dedo meñique del pie, ni lo miro. Espero fuera en la playa para no coger frío.

Avisan de ir a las boyas.

Aplausos a los VOLUNTARIOS!!!!! (Simplemente emocionante la actuación de los voluntarios)

GRAAAACIAAAAS!!!!!!!

Bocinazo!!!!

Lourdes, David y yo nos miramos para darnos suerte. Adelante!!!!

Ok, no esperes y sal de forma natural. Busca tu ritmo, lee el mar, siente el mar. Ok. Y de repente............ hubo una señal en mi interior. Síiiiiiii, síiiiiiiii, el trabajo diario Lourdes, está aquí, síiiii, estás muy preparada. Nada, concéntrate y nada, busca tu ritmo, busca la ola, aprovecha que viene a favor, no gaste energía, sé eficiente, busca la técnica, busca el mar. Simplemente me dejaba deslizar y buscar el refuerzo del impulso con la siguiente remada.

BBBBRRRRRR (vibra el Garmin) ok, el primer km lo tengo. Miro el reloj de la muñeca. Noooooo, ostras!!!! 19 minutos. Bien! "No te emociones, queda todo por hacer" . Sigue leyendo.

Primer avituallamiento casi en el km 2. Daaavid!!! (David Sans hizo el IM de Zurich conmigo) el hecho de compartirlo une lazos especiales.

(En las reflexiones de las semana anterior con Tere, se pusieron encima de la mesa unas posibilidades. " Lourdes, tendrás momentos de todo, llegarás a sentirte sola, tendrás corrientes y deberás tener los brazos fuertes para salir de ellas. No sabes con lo que te encontrarás")

BBBBRRRRRR km 2. Ok.

Nado, inicia un cambio, oleaje importante, corrientes. "Dale Lourdes, dale a la remada, no pierdas la constancia, ok, aquí están las corrientes de las cuales Tere me avisó, no te dejes llevar. Nado. Nado.

Suena el Garmin BBBRRRRR, ok , km 3.


Sigo nadando. En mi interior pienso que no hay mucho tiempo en aburrirme, si has de salir de allí., estás bastante entretenido ¿A ver? Jolines!!! ¿Cómo está el mar? Bufffff.

Levanto la mirada, ¡¿PERO NO ERAMOS 700 PERSONAS QUE NOS LANZAMOS AL MAR?!

¿DÓNDE ESTÁN? NO HAY NADIE!!!!! CREO QUE ESTOY A UN TRIS DE ASUSTARME.

¿DÓNDE ESTOY? No hay boyas, no hay nadadores, no kajacks!!!! ¿Me he perdido?

OK, es un momento  que podía pasar, sentirte sola. Te sientes sola, estás sola.

"Tengo una amenaza importante de calambre en la pierna derecha . OK, estás aquí :

1.- Bajo ningún concepto te pongas nerviosa, calma y mantén la tranquilidad.

2.- ¿Qué puede pasar si te da una rampa o calambre en la pierna derecha? ¿Qué necesitas? Necesito mi cabeza y mis brazos, mis piernas, no. OK, los brazos están perfectos y lo mejor que tienes es la cabeza. OK. Nada y lucha, sal de aquí, no te quedes parada, nada. Llevo rato nadando y no suena el Garmin.

Nada Lourdes, recuerdo la canción "Resistiré" y me entretengo con la letra.

Resistiré, erguido frente a todo 
me envolveré de hierro para endurecer la piel 
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte 
soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie 
 
Resistiré, para seguir viviendo 
soportaré los golpes y jamás me rendiré 
y aunque los sueños se me rompan en pedazos 
resistiré, resistiré... 
 
Cuando el mundo pierda toda magia 
cuando mi enemigo sea yo 
cuando me apuñale la nostalgia Letra de Resistire - AQM - Sitio de letras.com
y no reconozca ni mi voz 
 
Cuando me amenace la locura 
cuando en mi moneda salga cruz 
cuando el diablo pase la factura 
o si alguna vez me faltas tú 


BBBBRRRRRR el Garmin suena. No debería pero.......... no me resisto y miro el tiempo. NNNOOOOOO, no me lo puedo creer 1h22 4 km. (En el IM hice 3800 en 1h 44).

WOOOOOW!!!! Un chute de emoción, síiiiiii, sigue confiando en ese trabajo diario Lourdes, está allí.

La imagen de Tere, piscina arriba, piscina abajo está en mi retina clavada. "Vaaaa, vamos, sigue, bien Lourdes, bien!!! Lucha, bien, bien, no aflojes, esfuérzate. bien!!!

Avituallamiento km 4. "Ostras David, que alegría verte, " - ¿Cómo estás? "Tengo una amenaza de calambre en la pierna derecha importante pero me siento bien. Bebo un botellín de agua de un trago.





David me dice que va tirando, yo intento ver que tal la pierna y sigo.

BBBRRRRRRRRR km 5. ¿Yaaaaaaa? ¿igual me he descontado? No, no. He pasado el segundo avituallamiento en el km 4.

Ostras!!!! ya veo el avituallamiento del km 5,5. ¿Yaaaa?" Daaavid!!!!! Que alegría verte!!". David decide hacer juntos el último km y medio.

En la zona donde hay muy poca profundidad , apenas 50 cm o menos , la organización ha marcado un recorrido con unas corcheras por la parte donde hay más fondo y que los nadadores no corran riesgo de hacerse daño en el bajo fondo.

Y de repente (como lo describe David), aparece Curris levitando  en el agua de pie, en medio de la travesía ya cerca de la costa controlando a cada nadador como un guardia urbano. "No Camila, esta no es" oigo que le dice a Camila que va nadando hacia Curris) "Es ésta Camila, es ésta!!!  "Vamos, vamos, vamos Lourdes ya está, ya está, ya lo tienes. " Lucy nos custodiaba y no paraba de animar: " muy bien!!! ya lo tenéis!!!! muy bien!!!

Me invade la emoción, todo el trabajo que hemos hecho Tere y yo, no era fácil, hacer de un pez fuera del agua una "tiburona".

1 km a meta. Cadaqués luce en su esplendor. "Saboréalo Lourdes".  Ya está, disfruta de cada brazada, deslízate, disfruta. Estás perfecta. Has hecho lo que tenías que hacer en cada momento. Llegamos a la playa y veo a Rafa que nos está esperando. Caminamos los últimos 30 metros, me quito el Garmin y miro el reloj.

Solo en mis mejores sueños, 2h30  6720 metros.


                                            ---------------------------------------------------

Lourdes, me hace feliz haberte acompañado en tu vuelta al ruedo. Ni habiendo estado de baja te he podido toser. Muchísimas felicidades por esta travesía que era importante para ti y que sin duda la has superado con creces. Eres muy fuerte! Bravo!!!

Gracias David por acompañarme en ese km y medio del final.

Raquel, muchísimas gracias por estar con nosotras. sabias palabras técnicas antes de subir al barco. Gracias.

Auri, saber que estabais cuidándonos nos ha dado una tranquilidad inmensa.

Por supuesto a todo el equipo de apoyo que estuvo enviándonos sus ánimos del club, ROSA, MERI, SARA, AMAIA, LAIA  y todos los que sabéis que siempre estáis ahí.

Yolanda desde Madrid con unos ÁNIMOS INMENSOS!!! Gracias Yolanda!!!!

Jordi, Jordi Segade, la persona de la cual he aprendido a tener esa fuerza que te lleva a meta. Jordi, gracias por tu ejemplo, por enseñarme a no arrugarme y saber que todo esto del deporte es única y exclusivamente un privilegio. El simple hecho de poder estar en la linea de salida hace que llegues!!!


Y claro, super Curris que estuvo en Cap de Creus en la salida, en medio del mar como Dios que  baja a vigilar  si había pasado y a la llegada nos recibe con una sonrisa. Estaba en todas partes.


Marc, Lola, grandes anfitriones, gracias por TODO!!!!!!












Oscar mi sobrino, que es un tiburón de primera. Primera vez que nadaba en el mar, me refiero que nunca había hecho ningún entreno en el mar y era su primera travesía. Primera vez que se ponían un neopreno. No hay como ser joven y lanzarte. Eso sí, la preparó en piscina muy bien. 1h55. Bravo Oscar!!!!!



Contentas, Lourdes y yo muy contentas!!!




http://connect.garmin.com/activity/223064887















martes, 11 de septiembre de 2012

Gavá ha fundido el podium en Castellet

Hace mucho tiempo que  no escribo y hoy es un día para hacerlo.

(Es 11 de septiembre día de la Diada, 1,5 millón y medio de personas han acudido a la manifestación en Barcelona.)

Viendo esta foto sólo se me ocurre pensar en abrir la sucursal del Club Triatlón Gavá de Sant Cugat.


A las 7:40 a.m estábamos todos convocados para salir juntos hacia Castellet. Soy muy histérica con los horarios, me estresa llegar justa y me gusta llegar temprano para poder resolver posibles imprevistos. Pobres, la verdad es que todos hacen un esfuerzo para salir  temprano previa negociación a la hora de salida. (Yo proponía 7:15)

El triatlón de Castellet tiene un encanto especial, lo hacen con cariño, es muy pequeñito, apenas 140 personas, se nada en piscina, lo cual ya lo hace totalmente diferente a todos. Entre las 140 personas hay una variedad enorme de edades. Desde unos niños muy peques hasta los veteranos. Circuito de bici muy chulo con un pequeño puerto de casi 5 km y una carrera a pie que sube y baja las calles de Castellet hasta terminar en una calle recta con bares llenos de personas que están tomando el aperitivo mientras recorres los últimos metros para llegar a meta y te animan  mientras se toman la aceituna con la patata frita.

Saltan mis niñas y niños al agua. Las niñas han de nadar 500 m y los niños 400,  me encanta verlos. Pin pam van haciendo. Salen del agua, respiran, bufan y se van corriendo a boxes para coger las bicis. Mis niñas fieles al estilo pachanguero, van juntas, se esperan, saludan a todos. Cero competitivas. Voba y Marc (son chicos) quieren hacerlo bien y lo mas rápido posible.

Mientras están en bici, a los veteranos nos dan la señal de lanzarnos  al agua. En mi carril, lleno de chicos, que no eran veteranos, que me arrancaban la oreja cada vez que me pasaban y me doblaban. Yo haciendo buenamente, lo que podía.

En bici sí que pensé que estaba bastante bien y que podía apretar. De hecho lo hice y adelanté a varios de los que me dejaron "platz" en el agua. Cosa que me animó bastante.

Llegué a boxes y me puse las bambas nuevas K Swiss, que había comprado el día anterior. Me negaba abandonar las anteriores, aquellas me había llevado a meta en el IM y a pesar de estar rotas y sin muelles ni nada las sentía muy y muy bien." Jolines!!! Qué cambio!!!! Francamente me encuentro bien a pesar que en la bici intenté apretar. Bueno, ahora tocan 5 km Lourdes, intenta ir un poco más rápido de lo normal a ver si eres capaz de mantener ese puntito de más, que siempre te lo guardas por si acaso." Ostras!!!! 5:45 de media, wow! para mi es un ritmo fuera de lo común.

Somos muchos los del Gavá que participamos y se hace muy divertido.

A medida que vamos llegando a meta los que están allí del club te van dando las noticias en los últimos metros de carrera.


"Ivan ha ganado!!! Pablo y Alex hacen podium!!! Nosotras creemos que también, Marc y Voba lo han hecho muy bien!!!!! "

Un festival de podiums y copas!!!

(Me faltan fotos de Gemma y Laia)











Quique en su debut en triatlón, creo que le seguirá el de Vilanova o Calafell!






Roser 2 clasificada,  yo conseguí rascar la tercera posición de la clasificación absoluta femenina!




Sí, el Gavá triatló ha pulverizado el podium de esta triatlón !!!!! Pero lo mejor es sin duda poderlo disfrutar, compartir y ser cómplices en las carreras!!!



Dar las gracias al club de fans que nos han seguido y nos siguen, Roger, Nora, Natalia y como no, Curris, que siempre están allí sacando fotos, corriendo de un lado al otro llevando y trayendo.

Muchísimas gracias!!!!

SIGUIENTE PARADA: SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE, MARNATÓN (CAP DE CREU A CADAQUÉS 6,5 KM)