martes, 1 de enero de 2013

Lo nunca visto!

- Camila abre la boca y tómate esto!

- ¿Qué es?

- Tú toma, es jengibre y estimula el sistema nervioso.

- Yo no sé si acabaré la cursa dels Nassos, igual me da por no acabarla. Esto es asqueroso mamá, pica, pica mucho.

- Camila, llega cuando quieras pero no dejes que ese pensamiento ronde por tu mente. Hay que acabarla, de verdad, llega cuándo quieras, pero llega, hija. El jengibre es para ver si te da un poco de chispa, después de dormir la siesta, ir a la salida de una carrera y pensar que igual la dejas a medio hacer, no es buena estrategia, por lo menos tómate esto.

Quedamos con amigos y vecinos para bajar juntos a la cursa, recogiendo en Barcelona a Tonin. Tuve que escuchar como todos me indicaban el camino, como se burlaban por salir "tan temprano" Seremos los primeros en llegar a la carrera. "Es el precio que tiene bajar conmigo, me gusta ir con tiempo , es parte de la ceremonia previa a ponerte en la línea de salida y lo disfruto."





Todos con excusas para protegernos de los posibles resultados. Yo sólo corro cuándo puedo, yo sólo dos días a la semana, yo no miro el tiempo, yo no quiero ir con nadie al lado que me agobie, yo saldré pero ya veré. Todas las estrategias para tener un margen amplio al resultado y así de esta manera una vez acabada la prueba, nos enorgullosemos de nuestros triunfos. Menos Camila que es la adolescente más pachanguera que conozco en carrera.

El típico discurso, yo no he estudiado, me irá fatal el examen. Y después resulta que se aprueba y con notable. Simplemente debe ser una estrategia del ser humano.

Mientras me voy dopando con jengibre hasta las orejas. Llegamos, aparcamos y nos dirigimos al punto de encuentro con los de Gavá para hacer la foto tradicional.



Me calzo los auriculares y pienso que he comido tarde, repaso lo que he comido y lo distribuyo en la cabeza por minerales, vitaminas, calorías, cuento el tiempo que hace de la ingesta y pienso que he tenido tiempo para hacer la digestión y que ha sido una alimentación más o menos adecuada para la carrera.

Tonin está a mi lado y me dice que intentará ir conmigo un rato pero que después irá a su ritmo.  Tonín tiene una pequeña lesión en el menisco y no suele participar en las carreras. De hecho su última carrera fue la del Nassos del año pasado, sale a correr pero poco tiempo y pocos kilómetros.

Yo no me planteo nada en esta carrera, lo he hecho tantas veces que me estresa pensar si voy a un ritmo u otro. Total, ya había renunciado a ir más rápido como objetivo. Sí, llegar en condiciones.

Al resto del grupo lo perdimos a la hora de ponernos en nuestros cajones de salida.

"Mira Lourdes, la libre de 55 min. está ahí, a 100 metros"

- Ostras Tonín, no quiero pensar en la liebre de 55 min., siempre que intento seguir a una libre acabo desfondada, no puedo ajustar mi ritmo a uno impuesto. Me falla la cabeza y acabo tirando la toalla después de seguirla los primeros tres kilómetros".

"Marca tu el ritmo Lourdes, yo te seguiré."

En el Ipod suena "Resistiré" canción que hace mella en mi interior, me ha acompañado en tantos entrenos y días previos a las pruebas de larga distancia que no me deja indiferente.

Salimos y veo que el primer km lo hacemos en 5:07, demasiado para mi. Km 2 a 5:16, sigue siendo demasiado "caeré en el 7." Km 3 a 5:21 y aquí ya pienso que el Garmin empezaré esa caída en picado que conozco perfectamente. Km 4 a 5:24. Tonín va delante mío a una escasa distancia, menos de un metro. Controlando mi ritmo en todo momento. Km 5 a 5:27 . Aquí Tonín, en el avituallamiento me avisa que me llevará a meta por debajo de 55 min.  "Tonín, mi último 10.000 lo hice a 56:06 en la Jean Bouin. Ufff, no sé si aguantaré" Km 6 a 5:25. ¿Cómo? ¿Llevamos 6 km en 31:27? Esto no me ha pasado nunca. Me animo, me siento bien, aunque sé que 10 km no son los 6 km que llevamos. Km 7 a 5:16. Ostras! Hemos recuperado bastante. Sólo quedan 3 km. ¿Qué son 3 km Lourdes? Nada, absolutamente nada, aguanta, tienes reserva, aguanta. Km 7 a 5:16. Del 7 al 8 Tonín me avisa que aprovechemos para recuperar. Km 8 a 5:21 y agradezco profundamente haber podido recuperar un poco las pulsaciones. Km 9 a 5:18. Voy bien, me siento bien. Me animo yo misma. Bieeen!!! Km 10 a 5:06. Tiempo total 53:19. Lo nunca visto!

"Toníiiin, inmortalicemos este momento, no nos volverá a pasar una carrera así!!!! jahaha!!!"

GRANDE TONIN! Menuda liebre, supo en cada momento imponerme un ritmo para hacer marca, habiendo hecho el último 10.000 el mes pasado en 56:06 y llegando ayer a meta  en 53:19 sin tener el hígado en una mano y el corazón en la otra.




Conclusión:

Caminar 25 km  por la montaña con Luca y correr 35km por semana, están haciendo una buena base muscular. Estoy más fuerte de piernas. El peso perdido pensaba que no influía pero por narices ha de influir aunque en la Jean Bouin no lo notara en el tiempo.

Acabo la carrera y observo mi cuerpo, no siento ni un músculo utilizado. Los 75 km entre caminar por la montaña y los entrenos de carrera empiezan hacer efecto. Estoy perfecta. Perfecta es perfecta, nada, ningún desgaste y me asombro. Bien, vamos bien para la Maratón de Barcelona.

Camila llega con una sonrisa: " Me lo he pasado en grande mamá, me he arrambado a un grupo de chicas que no paraban de hablar y hacer chistes, taaaan graciosas. Al final 1:06, 10 minutos más que el año pasado, pero lo me lo he pasado muy bien.

En mi interior pienso: "menos mal que ha acabado, dejar las cosas a medias no lleva a ningún sitio. francamente viva la 1h06, por lo menos se olvidó de la opción "DNF" sólo por pereza"

Al llegar a casa lo primero que hice es comerme un bol enorme de papaya. La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro.

Menos es más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario