miércoles, 16 de enero de 2013

Media maratón Sitges 2013

Sólo poner el pie en el suelo al levantarme pensé: "Venga va, pa allá que vamos!" Había dormido muy poco, creo que como mucho 4 horas. El pronóstico del tiempo era que podía llover y la pereza más grande me invadía.

Mientras procuraba no hacer ruido en casa preparando los últimos detalles, me acordé que debía dejar una nota en casa para que le dieran el antibiótico a Luca.

Son esos pequeños obstáculos que caen y te tientan a preguntarte por qué vas a una media maratón.

Del club iba sólo Sara, que corre mucho más rápido, ya ni cuento los chicos. La sensación era de que iba sola. Cosa que nunca me ha importado pero no hay que negarlo, si puedes ir en grupo corriendo se agradece ya que eres cómplice .

Desayuno: más dos barritas de las que hago.




Subo al coche y siempre me pasa lo mismo, me pongo contenta. Me gusta vivir la mañana, muy de mañana y voy pensando en qué tal irá esta media. El año pasado sufrí como un perro, de tiempos ya ni hablemos. Tenía curiosidad como iba a sentirme esta vez.

Al llegar a Sitges el ritual de siempre, recogida dorsal, tomar un café en el mismo restaurante, un último pipí e ir a calentar un poco.



Me encontré con los chicos del Gavá, me dio gran alegría ver a Enric, hacía mucho tiempo que no lo veía al igual que Antonio.

Me quedé en un punto donde seguro Sara pasaría y nos podríamos ver antes de empezar a correr.

Al verla a lo lejos la vi buscando al igual que yo la buscaba. Nos saludamos y comentamos lo chulo que estaba el día, el mar, el cielo, muy chulo.

Dan la señal de salida y cada una toma su ritmo, Sara desapareció rápidamente por el horizonte.

Voy corriendo y mirando todo, fijándome en todo y en todos. Veo que a los pocos kilómetros hay personas que van ya con cara de esfuerzo y sufrimiento, recuerdo la conversación del cardiólogo y me pregunto: ¿se harán revisiones todas estas personas? ¿Sólo se busca bajar los tiempos a costa de un entreno adecuado, inadecuado? Pocas personas con expresión de disfrutar. Más bien, de sufrir.

¿Hay que sufrir tanto ? ¿Es condición sí o sí? ¿Qué buscamos cuándo corremos?

Intento practicar el Chi Running, así me voy entreteniendo. Llego a la mitad de la maratón y veo que voy a una media de 5:42. Me encuentro bien, pero sé que será muy difícil mantenerlo y recuerdo que el km 17, es el km 17 y el 18 es largo como el 19. decido bajar el ritmo y descansar un poco hasta ver cómo llego al 17. Esos kms de descanso los hago a una media de 6:09. siento que he guardado fuerzas e intento bajar el ritmo, voy un poco más rápido, puedo aguantar, veo que sí. Los dos últimos km los hago en una media de 5:50 y los últimos 400 metros a 5:28.

Durante toda la carrera voy tomando un higo cada 5 km con un poco de agua y veo que es un buen refuerzo, me mantiene la energía sin tener altibajos.

En la recta al arco veo a Sara cómo busca entre los que llegan a ver si llego.

Esto me emociona profundamente. Las personas que llevan años en el mundo del triatlón tienen una característica muy marcada en común. El apoyo a los más "débiles".  Esto me fascina. Es así.

Con una sonrisa enorme estaba en la meta esperándome. Qué alegría más grande me dio.



Conclusión: el año pasado intenté mantener el mismo ritmo de los primero 10 km, los últimos km fueron de una tortura tremenda,  recuerdo que fue muy duro y a un tris de llegar andando.

Este año, creo que llevaba más entreno, pero haber hecho el descansito en los km del medio, sirvió. He bajado 1minuto y medio del año pasado y tres minutos de la última media maratón en diciembre en Vilanova.

¿Qué lectura se le puede dar a estos datos? La verdad es que no lo sé. Sí sé que he llegado muy contenta este año!

En el vídeo se le oye a Sara como me anima en la llegada. Sin duda llegar y poderla ver y darnos un abrazo ha sido fantástico!!! Gracias Sara!!!

CorriendoVoy.com | Videos de Mitja Marató de Sitges [Sitges (Bcn)]


Después de ver el vídeo, veo que corro como los patos, ni Chi running, ni nada, parezco un pato :(

Salgo de la ducha muy contenta y pregunto si alguien le ha dado el antibiótico a Luca. ¿Alguien adivina la respuesta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario