lunes, 29 de julio de 2013

Ironman Zurich 28 de Julio 2013

Domingo 28 de  Julio 10:45 bajaba del tranvía nr 11 en la ciudad de Zurich, delante tenía el lago. Algunas mariposas volaron dentro de mi, "que emoción, estoy en el Ironman de nuevo" Me quedé unos instantes mirando a los atletas sus caras mientras compentían en el segmento de bicicleta y pasaban delante del lago. "¿Cuántos de ellos serán Finisher hoy? ¿Cuántos verán esas tres letras tan duras, DNF? ¿Cuantos darán ese plus? ¿Cuantos se verán vencidos por su mente, sin poder hacer más a pesar de poner toda la fuerza del mundo?"

"Deja de pensar y a lo que has venido, he de llamar a Rosa"!!!!!!

Rosa, ya he llegado, el avión se ha retrasado, 6 pasajeros que no han embarcado y sus maletas sí. Hasta que no han sacado todas las maletas de los pasajeros fantasmas no hemos despegado. ¿Cómo va Iván?

Iván acaba de pasar por Heartbreak Hill, va bien, está en los tiempos que me ha dado.

Ok, no me da tiempo de subir, lo esperaré aquí que en breve (me imagino) tendrá que pasar. ¿Cómo va vestido?

Ok, perfecto. Gracias Rosa, te llamo cuando haya pasado.

Me quedo clavada en mi ubicación de cara a todos los ciclistas. "Este no, este tampoco es, otro que no es, a ver, desde que he hablado con Rosa han pasado 10 minutos, más o menos como mucho 10 o 15 minutos más y tendrá que pasar. Me calzo mientras el top del Club Gavá para que me pueda reconocer con facilidad. Sin perder la vista de los ciclistas.

"Casco azul, y por la forma que tiene yendo en la bici es este. Que emoción Iván, otra vez en Zurich, mirada de complicidad, de saber que no va ser nada fácil pero hoy es "el momento de ser grande" y ayer era el día.

Casi tres años de lesiones, de tropezar con una piedra detrás de otra. Poniendo toda la carne en el asador, sin regatear ni un esfuerzo una y otra vez, el camino se fue convirtiendo en largo, duro, con muchos obstáculos por superar y parecía que cada vez subieran los listones y estuvieran más altos. Mermando la moral sin duda, pero aguantando como el junco.

Hoy sí, lo estás haciendo muy bien, siendo cauto, midiendo las fuerzas, los obstáculos, calculando cada gesto. Aun queda mucho, espero pueda mantener este temple, con la calor y esta humedad, cualquiera se viene abajo a la primera de turno. Qué horror de calor, que duro!!!

Rosa y yo habíamos quedado delante de la entrada a boxes. Comentamos la jugada y me explica que desde el jueves Iván tiene molestias. "¿Otra vez? Jolines!!! Mierda!!!"

"Bueno Rosa, hagamos un plan. Lo esperamos juntas de la segunda vuelta y vemos como sale de boxes para hacer la maratón, después será mejor que nos dividamos. ¿Tu has de ir a donde le tienes que dar la comida a Iván, verdad? Ok, yo me quedo en esta parte y así hay una en cada punta del recorrido de la maratón." Así lo hicimos y nos íbamos llamando cada vez que pasaba por dónde estaba cada una de nosotras.

Ahí viene "¿Cómo vas Iván?" mientras lo acompaño unos pocos metros (no lo podía seguir de lo rápido que iba jahaha) " más o menos" ¿Qué quieres decir más o menos? pensé.

Ánimo Iván, hoy hay que ser fuerte, ánimo" (un poco de apuro me daba decirle estas palabras, al fin y al cabo él me las ha enseñado.)

Llamo a Rosa y le cuento las palabras de Iván, le digo que le obligue a comer, que queda mucho y ha de comer y beber, la calor se hace bastante insoportable.

Voy corriendo a otro punto del recorrido pensando que es de los más desangelados, me espero y lo veo venir. ¿A ver, que cara lleva? Sigue con temple, no ha mermado, bien, tiene esa autoridad, hoy manda él y no la prueba. Aunque la dureza está allí y hay que batallar. Bueno, va por la mitad, sólo quedan 23 km aprox. Bueno, no nos engañemos, 23 km son muuuuchos." Bueno, no hay que pensar eso.

"Venga Ivaaaaaan ya lo tienes, venga, venga, ya lo tienes!!!!" Ánimooooooo! (en mi mente: Joder, 23 km más, qué horror!!!)

Y así hasta el inicio de la última vuelta, yo me iba moviendo de puntos en un extremo del recorrido, Rosa lo esperaba en el avituallamiento especial. En la última vuelta: "¿Cómo vas? "Hoy termino" y se arranca con un cambio de ritmo más rápido.

Sí, sí, sí, hoy acaba sin duda. Y no nada más acaba, sino que lo hará en muy buen tiempo, después de todos los obstáculos que ha tenido que ir sorteando. 10h18min. Woooow!!!

Ya está Iván, puedes sentirte muy feliz. No era nada fácil, absolutamente nada fácil vencer a tres años de tropezones y ahora lo has hecho. Disfrutado!!!!!

Qué chulo ver como entrabais juntos de la mano a la meta!! (Que suerte tienes de tener a una mujer como Rosa a tu lado) Rosa, eres admirable, con que cariño cuidas todos los detalles para estar con Iván en la carrera !!!



Que recuerdos en Zurich!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario