martes, 11 de marzo de 2014

Nuestro pequeño homenaje a todos los Héroes Anónimos, desde Heronymous!

Me acabo de dar cuenta que no había hecho en el blog la presentación de este proyecto que hemos emprendido hace unos pocos meses y me hace ilusión compartir con vosotros esta historia. Esta es la prestación de la primera pg en nuestra web.

Esta semana hemos lanzado ya nuestro segundo producto. Barrita "Sweet & Raw" .
Estamos muy ilusionadas!!



La barrita que no te asegura podium pero te hace finisher.


Heronymous nace de una clara necesidad en la alimentación deportiva. Una correcta nutrición. ¿Cómo se puede participar en una triatlón, una maratón o un Ironman sin una nutrición adecuada? ¿Por qué todas las barritas energéticas del mercado tienen que ser tan poco apetecibles y empalagosas? Esa fue nuestra obsesión. Conseguir un producto nutricionalmente adecuado, que proporcionara energía sostenible y, porque no, con un gran sabor.
Lourdes Torres, cocinera de oficio, aterriza en el mundo del triatlón a los 42 años. Con solo 4 triatlones distancia Sprint decide inscribirse al Ironman de Zurich en 2011. Al iniciar los entrenamientos con los compañeros del club se da cuenta que la oferta de barritas energéticas tiene muchas carencias. Sin duda hay gustos para todos, pero los sabores y texturas de las barritas/geles del mercado no eran en absoluto de su agrado. Y lo que es más importante, se da cuenta que el azúcar proporciona una energía inmediata que al cabo de un rato se transforma en fatiga. ¡Algo había que hacer! 
El hecho de venir del mundo de la gastronomía le hace cuestionarse si realmente ésta es la mejor alimentación con la que puede contar para practicar deporte, dar lo mejor de sí misma y no lesionarse ni fatigarse. ¿Por qué no desarrollar su propia barrita energética? Así que decide asesorarse por una nutricionista y ponerse “manos a la obra” hasta conseguir su producto ideal.
No sólo lo consigue, sino que el éxito que obtiene entre conocidos y compañeros de entreno, que le piden sus barritas, le anima a pensar en un proyecto para compartir con todos aquellos que, como ella, buscan otro tipo de alimentación en el deporte.
Con su amiga y socia, Lourdes Sopranis, se animan a hacer este proyecto realidad, de una forma clara, honesta, artesanal y, sobre todo, con la ilusión de tener algo real, auténtico y probado entre las manos.
Una historia de  verdad.
Nuestro pequeño homenaje a todos los héroes anónimos, que sin pretender llegar los primeros, siguen intentando superar sus propias metas cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario