lunes, 30 de mayo de 2011

HALF CHALLENGE CALELLA 29 de Mayo, domingo

Final de la Champions en Wembley.

 "¿ Lourdes, estás segura que no quieres venir a ver la final, tú y yo, un fin de semana en Londres? "

Debo de estar fatal para renunciar a algo tan especial con todo el convencimiento de hacer lo que quería y tenía que hacer.

Sí, Calella era en mi cabeza LA PRUEBA de fuego, sólo porque representaría adquirir una confianza muy necesaria a casi un mes y poco de Zurich. Voba y Camila tuvieron la triatlón infantil en Gavá el sábado, tampoco fui (como la disfrutaron). Me supo muy mal no haber ido, pero quería hacer bien las cosas por una vez. Ir a Calella el sábado, asistir al briefing, ver los circuitos, caminar por los boxes, ver por dónde se entraba, por dónde se salía, que direcciones,  por aquí, por allá, etc, etc.

(Siempre he dicho que la mayor dificultad en este reto es la falta de experiencia, de hecho, siempre me pasan cosas debido a este motivo).

Después de estar en Calella, estuve durmiendo toda la tarde del sábado hasta la hora del partido 4 horas de descanso que seguro por la noche no las iba a tener. Los niños estaban colocados en casa de unos amigos ya que el domingo me iría muy temprano de casa. Los que no tenéis niños no os podéis imaginar lo que es estar sólo en casa. Es algo que no pasa nunca (y menos mal que no pasa) pero el sábado fue crucial poder estar sóla, descansando e hidratándome.


A las 4:15 a.m. me levanté. Hice el ritual habitual, gran desayuno (barritas, cereales, fruta etc). Mientras iba hacia Calella pensaba que esta vez sí o sí tenía que salir bien del agua. Simplemente por un tema de cabeza, no me podía permitir que me viniera la ansiedad y sufrir gratuitamente, NO, NO Y NO!!!!! Basta!!!!!

Llegué con mucho tiempo, dejé todo el material impecablemente preparado, la comida que iba a tomar, el dopaje natural, los geles,  el bidón con la bebida seleccionada, en fin, todo con calma y disfrutando del proceso de concentración.

Me dirigí a la playa y empecé a calentar, unas flexiones con las piernas, estiramientos de brazos, movimientos, 300 m de natación para calentar.  Le comenté a Iván que lo tenía que hacer en 45 min el tramo de la natación. "No lo puedes saber, las distancias no son exactas, tómatelo con calma, no pasa nada" Esta vez pensé: "No Iván, si que pasará  algo como no lo haga bien." Simplemente me hundiré y tendré que remontar la moral en la bici." Era tan importante hacerlo bien!!

Procuré no distraerme hablando con los compañeros, sólo pensaba en las distancias de las boyas a mitad tendría que haber hecho 20 minutos y seguir.

Dan el pistoletazo, siento que se me encoge el cuerpo y me tiro al agua. "Bueno, a la primera boya son 200 m, no es nada Lourdes, llego, bien, a la segundo son 500 m, bien, llegué, a la siguiente son 200 m, por cuatro y la última 300 m. Todavía no nos han pillado el grupo de la salida posterior a nosotras OLEEEE!!!, a la segundo boya después de los 900 metros empiezo a ver gorros de otro color, pero veo que hay mucho gorro de mi mismo color. BIEN, no me he descolgado. sólo pienso en Tere, " venga Lourdes, no pierdas el ritmo de la brazada, rápido el brazo hacia delante, hop!!! hop!!! más rápido, sigue, sigue, no te cansarás más, te cansarás lo mismo que si vas lenta"" BUGLE, una y otra vez hasta llegar a la playa. Salgo del agua y veo en el Garmin 42 minutos. Igual que el crono de los 1900 con Tere.

La euforia me invadió, por fin había enterrado el mal rollo del tramo agua. Se quedó en Banyoles. Me sentí tan fuerte  que lo demás vino rodado. Buena bici 3h10min y carrera sostenida al mismo ritmo sin parar 2h27min. Hacía una calor tremenda y pensé que no era mi objetivo desgastarme en hacerla más rápido. Fue un gran entreno de cabeza la media maratón, ya que te das cuenta que una prueba de larga distancia lo más importante es SABER que has de tener paciencia, temple y querer pasar por el arco, sí o sí y sobretodo hacer bien el tema de la alimentación en la bici, he de confesar que esto lo he trabajado tanto que no dudo en que las fuerzas las tendré en la media maratón. Y así es, fue dura por la calor tan intensa, pero en ningún momento pensé que ya no podía más.

Un festival los ánimos de todos los que estaban allí, así no hay manera de no llegar. Iván, Xavi, Montse, Clara,  el equipo TRIENJOY al pie del cañón haciendo fotos y animando sin parar, todos los compañeros de Gavá, al cruzarnos en los circuitos era una inyección de moral para seguir, ánimos y más ánimos.

MUCHOMEJORQUEHABERIDOWEMBLEY!!!  :)


Tiempo total: 6h32min.



Estoy muy contenta!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario