miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muy contenta, "Cursa de L`Amistat"

Muy contenta iba a la cursa de la Amistad, íbamos un grupo del club con el que se sabe que disfrutarás y echarás unas risas. Muy contenta.

Empezamos y Lucy me dice que junto a Mercedes irán a mi ritmo. Los primeros kilómetros como que bien,  Lucy me indica que intente pisar más ligera, estar con la espalda derecha, respirar y sacar  todo el aire. Al kilómetro 8 yo ya notaba muchas cosas diferentes en las piernas, la respiración ya no me dejaba ni contestar a Lucy. Mercedes y ella se van alejando.

Llegamos a Sarria, Por Dios!!! si no puedo más y todavía falta TODA la subida, Qué horror!!! ¿Qué me pasa hoy? ¿Por qué me cuesta TANTO? Agrrr!

Lucy y Mercedes se despiden y se van ligeras, ligeras como si nada, pin pam ya estaban subiendo.

Definitivamente, paro para caminar un minuto e intentar concentrarme para tomar un ritmo y no soltarlo hasta el final. Lo intento pero al cabo de unos minutos vuelvo a parar. "Pero si que me está costando" el año pasado, no paré llegué muy bien.

A tres kilómetros de la llegada veo a un chico con "su padre" que le va diciendo que ánimo que falta poco. El chico presentaba un cansancio de novato, novato. "Su padre" me hace la broma que me lo deja y que si lo adopto. (Qué horror de padre, pensé, ¿no ve que va muy mal este chico? )Me pongo a su lado y le intento animar pero me doy cuenta que hay que animarlo a no trotar más, sólo a recuperar la respiración y el aliento. A punto de caer en redondo. Yo," muy experta" me pongo a repetirle tal cual todo lo que hacía media hora me había recomendando Lucy. Le pregunto que es lo que había desayunado: "una magdalena" ¿Ufff! poca gasolina, no crees Nacho? ¿Has corrido una media maratón alguna vez? No. Uff, ¿Es tu primera carrera? Sí. No me extraña que hasta los párpados se le caían, lo nunca visto. Era muy joven y decidí  quedarme con él y asegurarme que no cayera en redondo.

A la llegada a meta estaban todos los del Gavá cámara en mano para la foto de llegada, que horror, llegué caminando.

Desesperada escribí a Iván. Después de darle a la cabeza pensando por qué  lo había hecho tan y tan mal, se asomaron dos razones.

La primera: la famosa subida de kilos y la segunda, el año pasado había corrido en los tres meses anteriores a la cursa 269 km, este año me presenté con 169 km.

Inicio YA reto 2012!!!!!

2 comentarios:

  1. Me he permitido el atrevimiento de seguir tu blogg, que por cierto me rio mucho, y me llegué a emocionar mucho leyendo la cronica del Iroman, que manera de sufrir desde mi casa, tienes que estar muy orgullosa de lo que haces, por que tienes mucho pero que mucho merito.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria,

    Me encanta que sigas el blog. Por eso lo escribo, para dar ánimo a cualquier mujer a lanzarse a hacer retos. Se pueden hacer y la satisfacción es sin duda enorme.

    Gracias por seguirme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar