lunes, 28 de noviembre de 2011

En el camino de sub4, el trabajo de cabeza

Dos 10.000 : Sant Vicens y Jean Bouin.

Sigo con los entrenos de velocidad. son muy exigentes, no hay la presión de los del IM pero intentar ir más rápido requiere ser muy exigente y cuesta, cuesta mucho.

A la cursa de Sants Vicens fuimos al completo, las niñas, que debutaban en su primer 10.000, Curris y Voba que se añadirían a partir del km 5 y al final se añadieron en el 2.Tod@s llegaron y lo hicieron muy bien.

Tiempo en Sant Vicens: 57:15, contenta ya que hace muchos meses que no era capaz de bajar de la hora en 10 km y mi mejor marca está en la carrera del Nassos del año pasado en 54:27. Supongo que es el precio de los entrenos de resistencia que he hecho durante el último año y medio para el IM. Resistes a cambio de perder velocidad y yo que ya tenía poco velocidad por decirlo de alguna manera, una ruina.




En Jean Bouin, me puse la cifra de 54´sólo despertarme como objetivo (sabiendo que era y sería imposible) pero jugaba con ventaja esta vez. Llevaba liebre, Carles del club me acompañó y  tiraría de mi en los momentos que el cuerpo te pide recuperar respiración y yo se los doy siempre sin dudarlo. No sé sufrir, supongo que debe ser esto. Al ir acompañada no vale el: "espera que voy incómoda y con el corazón ya en la mano" cuando tienes un objetivo tan claro. Hay que esforzarse. La noche anterior había hablado  con Iván para comentar como debía hacer la carrera: "5:25 y a aguantar como puedas". En mi cabeza tenía el 54 que sabia que no lo conseguiría pero me ayudó a acercarme al 55:15 que hice. Sé, que si hubiera tenido el 55 como objetivo hubiera hecho algo más, hubiera rondado el 56´seguro.


La reflexión siempre me lleva al mismo punto: "La cabeza manda" acompañada de buenos entrenos los objetivos se consiguen. Estoy aprendiendo a acomodar el cuerpo a ese punto de ir un poco por encima, sufrirlo y tener confianza de poderlo aguantar. La diferencia es grande.



2 comentarios:

  1. Hola es muy emocionante ver tu evolucion. Aunque he ido leyendo mucho tu blogg aun no he acabado.
    Empece a buscar entrenador como tu y he caido, creo y espero en las mejores manos, las de Ivan. Yo soy un casi abuelo de 51 que he empezado a preparar ua Olimpica para el 2012 y quien sabe qué para el 2013. Volverás a Zurich en 2013??

    ResponderEliminar
  2. A ver si consigo llevarte al objetivo si finalmente hago de pacemaker

    ResponderEliminar