lunes, 6 de febrero de 2012

El Sr. Garmin se va al cajón

Ayer participé con mi dorsal enganchado como en todas las carreras.

No hace falta que diga que el frío de Granollers era endiablado a pesar de dar la salida a las 11:00 de la mañana.

Salí de casa preparada y con ganas de encontrarme con los del club. "Bueno he estado resfriada, pero sólo ha sido de garganta, hoy estoy mejor y llevo todo lo térmico que había por casa puesto en capas para asegurarme no resfriarme más". (Hago un paréntesis para dejar claro que si alguno de mis hijos me hubiera dicho de participar en condiciones similares a las de ayer, simplemente le hubiera cogido de la oreja y lo habría devuelto a casa sin opción a rechistar.)

Pero  quería y deseaba pensar  a ver si esta vez sí, bajaba de las dos horas. Más que nada que la maratón de BCN está a la vuelta de la esquina y yo no veo que esto vaya por el camino adecuado.  El año pasado hice 2:05:00, "Venga Lourdes!!! son 5 minutos, haz de ser capaz, es una media, no un 10.000."

Las chicas del club correríamos como  tantas veces lo hemos hecho tirando la una de la otra para conseguir esas 2h soñadas en la media maratón.

Primeros kilómetros vamos a 5:40 5:35 más o menos, es cuestión de aguantar y punto, km 7 siento que los pulmones se me están congelando. Cada bocanada de aire era inhalar un aire taaaan frío que pienso que de verdad, por qué no he tenido sentido común y me he quedado en casa. Bueno, no me recreo en el frío polar que está entrando en mi cuerpo y bajando la temperatura interior a cada minuto.  Aviso al grupo que tengo mucho frío y que tiren que no me esperen.

¿Qué hago?

Lo de siempre Lourdes, no te vas a quedar aquí pelada tiritando a que te vengan a buscar. Haz ejercicio mental e intenta encontrar el punto de ir muy cómoda, no desgastarte y llegar a meta disfrutando de la carrera, de la música. No mires el Garmin.  claro que lo iba mirando y alucinaba con lo que veía, "pero si yo, yo, yo puedo ir mejor!! Seguro que se ha estropeado, siempre me hace lo mismo." Agrrrrr...

El día anterior había hablado largo y tendido con Iván. " No sé que pasa Iván, mi cuerpo no asimila los entrenos, no soy eficiente, no consigo encontrar la concentración, concentración "profunda" para gestionar el cuerpo....................."

De momento el Garmin se va al cajón hasta nuevo aviso.

Necesito poder concentrarme de nuevo.




1 comentario:

  1. Mi garmin solo lo veo para darle al start y al stop, me gusta dejarme llevar por mis sensaciones :-)
    Haces bien!!! correr sin reloj es lo mejor para volver a sentir y concentrarte nuevamente, ya lo verás!

    ResponderEliminar