sábado, 4 de febrero de 2012

Para los más torpones

Sí, lo reconozco. Soy algo torpona con la orientación. Pero eso no quita que se puedan hacer las cosas más fáciles.

Hoy he ido a recoger el dorsal de la media maratón de mañana domingo.

¿Por qué me obliga la organización a hipotecar una mañana del viernes, viernes tarde o sábado mañana o sábado tarde?

Me he de desplazar en total 51 km del sitio de la carrera (yo estoy más cerca que mis compañeros de club). Una carrera que empieza a las 11:00 de la mañana, pues nos obligan a desplazarnos dos veces. Si contáramos los litros de gasolina que entre todos los participantes nos gastamos en recoger un dorsal, en los tiempos que corren caeríamos de la silla del susto de ver que esa carrera tan entrañable es un gastadero injustificado.

¿Antes de salir a buscar el dorsal qué se hace? Ir a la página web y buscar la información. He encontrado todo menos lo que necesitaba. 1.- dirección del sitio de recogida, no me refiero al nombre del local, Nooooo, nombre de la calle o avenida, número de la calle y SOBRETODO código postal. Es necesario para que el GPS te lleve sin dar 20.000 vueltas antes de encontrar el sitio. Claaaaro que siempre llegas, pero a mi me estresa, yo no he pisado más que una vez  Granollers y no tengo porque deducir que Roca Umbert es la biblioteca, creo, tampoco lo afirmo, es lo que pone el gps. Horario de recogida ????????? más estrés.

De verdad, a la vuelta de hipotecar el sábado tarde, he empezado a reflexionar estos temas. Se me ocurre pensar, ¿Por qué no da la organización la opción a renunciar a la bolsa del corredor? Tenemos trepetecientas camisetas (ahora con la crisis) algunas de dudosa calidad y sin querer herir a nadie, algunas muy feas, ya no es un material técnico que el sudor etc. Yo estaría encantada de renunciar a la bolsa del corredor y que con ese ahorro se enviara el dorsal a casa. Ahorraríamos todos mucho, mucha gasolina, tiempo, energía y en mi caso nervios de no tener la dirección bien explicada e ir a ciegas a un sitio que no sé si es la biblioteca, la avenida, el polígono industrial..... o yo que sé!!

Otra opción: ¿Por qué las empresas organizadoras no piensan en ganarse a los clientes fidelizándolos con detalles? Un ejemplo: a partir de cierto número de inscripciones de un mismo club, la empresa organizadora envía los dorsales al club. Nosotros somos del club GAVÁ y nos obligan a recorrer 100 km para buscar el dorsal.  Me parece totalmente un sin sentido y al día siguiente otra vez 100 km. La media maratón se convierte en un gasto de 200 km en coche. Tal y cómo están las cosas creo que es algo sencillamente insostenible y fuera de lugar. No puede ser.

En fin, hace mucho frío. El ir a buscar el dorsal me ha dejado más afónica y con ganas de no ir  mañana. Todo ha sido pesado. Pero iré porque la idea de participar con las chicas del club me anima........ y sé que me divertiré que al fin y al cabo es de lo que se trata!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario