miércoles, 29 de febrero de 2012

Hay que informarse bien, eso lo primero, lo segundo, no dejarse llevar por leyendas urbanas. Yo he vuelto a la leche!!


“Mitos y falsedades contra el consumo de leche”, por el Dr. Sergio Calsamiglia

14 Mayo, 2010, Redacción Imprimir

Desmontando falsos mitos
El Doctor Sergio Calsamiglia expuso una serie de falsos mitos sobre la leche arraigados en nuestra cultura que fue derrocando uno a uno. Como que el consumo de lácteos produce colesterol y enfermedades cardiovasculares, engorda, produce diabetes, cáncer de mama, cáncer de colon, mucosidades y asma, alergias, intolerancia a la lactosa. Por último, la pregunta que siempre merodea a nivel popular: ¿por qué seremos los únicos mamíferos que tomamos leche después de la lactancia?

El catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que el consumo de leche baja la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de accidente cardiovascular, que lejos de engordar, adelgaza, ya que su ingestión calórica es baja. En el caso de la diabetes, apuntó que con el consumo de leche la glucosa en sangre se reduce. A propósito del cáncer de mama, advirtió que no se ha llegado a una conclusión definitiva. En lo que se refiere al cáncer de colon, Calsamiglia afirmó que el porcentaje disminuye cuando los individuos consumen leche, frente a los que no la consumen.
Destacó también que no existe ninguna evidencia entre el consumo de leche y el asma, y lo mismo pasa con las alergias. Asimismo, Calsamiglia señaló la importancia de distinguir entre la mala digestión y la intolerancia a la lactosa. Y por último, rotuló que somos los únicos que tomamos leche después de la lactancia, al igual que hacemos muchas otras cosas que no hacen el resto de mamíferos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario