martes, 11 de septiembre de 2012

Gavá ha fundido el podium en Castellet

Hace mucho tiempo que  no escribo y hoy es un día para hacerlo.

(Es 11 de septiembre día de la Diada, 1,5 millón y medio de personas han acudido a la manifestación en Barcelona.)

Viendo esta foto sólo se me ocurre pensar en abrir la sucursal del Club Triatlón Gavá de Sant Cugat.


A las 7:40 a.m estábamos todos convocados para salir juntos hacia Castellet. Soy muy histérica con los horarios, me estresa llegar justa y me gusta llegar temprano para poder resolver posibles imprevistos. Pobres, la verdad es que todos hacen un esfuerzo para salir  temprano previa negociación a la hora de salida. (Yo proponía 7:15)

El triatlón de Castellet tiene un encanto especial, lo hacen con cariño, es muy pequeñito, apenas 140 personas, se nada en piscina, lo cual ya lo hace totalmente diferente a todos. Entre las 140 personas hay una variedad enorme de edades. Desde unos niños muy peques hasta los veteranos. Circuito de bici muy chulo con un pequeño puerto de casi 5 km y una carrera a pie que sube y baja las calles de Castellet hasta terminar en una calle recta con bares llenos de personas que están tomando el aperitivo mientras recorres los últimos metros para llegar a meta y te animan  mientras se toman la aceituna con la patata frita.

Saltan mis niñas y niños al agua. Las niñas han de nadar 500 m y los niños 400,  me encanta verlos. Pin pam van haciendo. Salen del agua, respiran, bufan y se van corriendo a boxes para coger las bicis. Mis niñas fieles al estilo pachanguero, van juntas, se esperan, saludan a todos. Cero competitivas. Voba y Marc (son chicos) quieren hacerlo bien y lo mas rápido posible.

Mientras están en bici, a los veteranos nos dan la señal de lanzarnos  al agua. En mi carril, lleno de chicos, que no eran veteranos, que me arrancaban la oreja cada vez que me pasaban y me doblaban. Yo haciendo buenamente, lo que podía.

En bici sí que pensé que estaba bastante bien y que podía apretar. De hecho lo hice y adelanté a varios de los que me dejaron "platz" en el agua. Cosa que me animó bastante.

Llegué a boxes y me puse las bambas nuevas K Swiss, que había comprado el día anterior. Me negaba abandonar las anteriores, aquellas me había llevado a meta en el IM y a pesar de estar rotas y sin muelles ni nada las sentía muy y muy bien." Jolines!!! Qué cambio!!!! Francamente me encuentro bien a pesar que en la bici intenté apretar. Bueno, ahora tocan 5 km Lourdes, intenta ir un poco más rápido de lo normal a ver si eres capaz de mantener ese puntito de más, que siempre te lo guardas por si acaso." Ostras!!!! 5:45 de media, wow! para mi es un ritmo fuera de lo común.

Somos muchos los del Gavá que participamos y se hace muy divertido.

A medida que vamos llegando a meta los que están allí del club te van dando las noticias en los últimos metros de carrera.


"Ivan ha ganado!!! Pablo y Alex hacen podium!!! Nosotras creemos que también, Marc y Voba lo han hecho muy bien!!!!! "

Un festival de podiums y copas!!!

(Me faltan fotos de Gemma y Laia)











Quique en su debut en triatlón, creo que le seguirá el de Vilanova o Calafell!






Roser 2 clasificada,  yo conseguí rascar la tercera posición de la clasificación absoluta femenina!




Sí, el Gavá triatló ha pulverizado el podium de esta triatlón !!!!! Pero lo mejor es sin duda poderlo disfrutar, compartir y ser cómplices en las carreras!!!



Dar las gracias al club de fans que nos han seguido y nos siguen, Roger, Nora, Natalia y como no, Curris, que siempre están allí sacando fotos, corriendo de un lado al otro llevando y trayendo.

Muchísimas gracias!!!!

SIGUIENTE PARADA: SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE, MARNATÓN (CAP DE CREU A CADAQUÉS 6,5 KM)

3 comentarios: