lunes, 14 de enero de 2013

Una hora con el cardiólogo

- ¿Cómo te encuentras Lourdes?

- Bien, estoy bien.

- Leí la crónica y el artículo en la revista Sport Life del Ironman. ¿Vas a hacer otro?

- Sí, este año en octubre.

Mientras el doctor se leí el electrocardiograma y me hacía la ecografía.

- Realmente tienes un corazón fuerte y muy bien entrenado, casi casi lo tienes de un atleta, está muy bien trabajado. De todas maneras volveremos a hacer una prueba de esfuerzo y te pondremos el Holter 24 horas. Pero el corazón lo tienes muy bien. Lo tienes preparado para largas distancias.

!Cómo ha aumentado esto del triatlón y las largas distancias en estos últimos años!

- Mucho. (mientras pensaba en lo que me había dicho del corazón." Bien, que alegría más grande me había dado con sus palabras!!! aunque eso no quita el resto de riesgos)."

- ¿Has estado en alguna prueba donde haya fallecido algún participante?

- Sí, en los tres años que llevo en el triatlón, en 4 pruebas ha habido un atleta fallecido por temas del corazón, si no recuerdo mal. No por accidente.

- Eso es mucho.

- Yo creo que sí.

- ¿Sabes si había un desfibrilador en los servicios médicos de las pruebas?

- La verdad, no le sé. Creo que en una prueba no, la persona que falleció estuvo mucho tiempo esperando y creo que fue en la segunda ambulancia que llegó que sí lo llevaba.

- ¿Sabes que de 100 personas que sufren ataques al corazón, 40 se salvan si hay el desfibrilador ? y el problema es que no siempre hay.

- 40 personas de 100, son muchas vidas.


Así salí de la consulta del cardiólogo, pensando en este hecho y recordando que últimamente ha habido muchos fallecidos en pruebas.

¿40 personas se salvarían de tener asistencia debida con un desfibrilador? Woooow!!!


2 comentarios:

  1. Es de pena que pagando lo que se paga en las inscripciones no se tomen ciertas precauciones y tengas que ver a compañeros desplomarse literalmente en tus narices...

    Me alegró mucho verte en Sitges! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se si en una ruta larga daria tiempo a los servicios medicos a atender a alguien pero ni que sea una sola vida ya merece la pena.

    Espero que tu paso por el cardiologo sea solo un chequeo. Al holter no le hagas mucho caso porque ese aparato no para en todo el dia y da lecturas muy elevadas en el quehacer diario.

    Por desgracia estoy familiarizado con todo esto ultimamente: http://elcaudelabici-joan.blogspot.com.es/2012/11/gairebe-sem-fonen-els-fusibles.html

    Un saludo

    ResponderEliminar