lunes, 18 de febrero de 2013

Seducida por la ambición!

Hace mucho tiempo que decidí (por evidencia) que competir, lo que se dice competir era un tema en el cual no podía entrar al trapo. Soy lenta, lo he sido siempre y no pasa nada. Por lo contra soy resistente, todo no se puede tener y menos a estas alturas del patio.

Ayer me sentí seducida sin poderlo evitar por la ambición de  pasar la dichosa barrera que está ahí , conseguir al menos aunque sea una vez llegar a hacer 2h en una media maratón.

Pau Cortadas hacía de liebre en la media maratón de Barcelona de 2horas y en un momento de ilusión  y euforia pensé: " esta es mi oportunidad, lo he de intentar, has de conseguir aguantar, es cuestión de ser fuerte de cabeza bla bla bla blaaa me iba auto convenciendo " .

En casa 6:00 a.m, rituales habituales que disfruto y me gusta preparar con cariño antes de salir hacia la carrera.

Llegué a la salida y sólo de ver a las liebres me seguí animando a intentarlo con el mejor de los ánimos.

Entrar en los cajones correspondientes me sitúo lejos de las liebres. Salimos y corrí, corrí hasta pillar a Pau. Le sonrío y le digo que lo voy a intentar. Todo va bien, me siento bien. Pasan los kms 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En aquel momento sin darme ni cuenta bajó Dios o alguien, me dio la mano y me invitó a ubicarme en mi sitio. "No nena, no, este no es tu sitio, a ti te corresponde ir más atrás"

Pensé que las liebres habían salido bastante antes que yo y que si estaba a unos 25 a 40 m detrás y no dejaba alargar más la distancia tendría todavía la opción de llegar en esas 2horas que se me resisten.

Voy bien, me encuentro bien. Levanto la mirada y bufffff! ¿Dónde están los globos? ¿Dónde está Pau? Miro atrás (jahaha)) sólo para confirmar que por casualidad no estuvieran allí sin haberme dado cuenta. Pero no fue así, sin remedio se perdieron de mi vista.

Acabe bien fisicamente, no tengo agujetas ni nada pero lo que está claro que en esto del deporte ya puedes querer y querer hacer un tiempo pero el deporte siempre te pone en tu sitio sin poder remediarlo. No pasa nada. Pero es así.

Distancia: 21.45 km
Tiempo: 2:05:37
Ritmo medio: 5:51 min/km
Altura ganada:171 m
Calorías:1,469 C

Contenta, he bajado dos minutos de la media maratón de Sitges de enero y 4 minutos de la media de Vilanova de diciembre. Pero no me debo dejar seducir por la ambición de hacer 2 horas.

Hoy es lunes, mi cuerpo está recuperado, sin molestias de ninguna clase. Preparé una bebida energética natural que fui tomando cada km un sorbo, tomé un dátil natural cada 7 km y en ningún momento sentí algún bajón.

Siguiente parada: Stage de Iván en marzo. A ver que tal resisto los tres días!

Ayer me gustó mucho poder correr por Barcelona, que bonita es esta ciudad, me encanta!!

Gracias Trienjoy por la foto!!!


5 comentarios:

  1. Qué ganas tenía de leer esta crónica, de saber que había pasado porque literalmene desapareciste, estabas bien y a mi lado y en nada ya no te vi.
    Quizás no era el día de rodar a 5,40, o quizás fue casualidad, pero tu bajón coincidió con el momento en que te dije que ibamos algun segundo más lento de lo que tocaba...
    Me gustó verte concentrada, y eso que tenía ganas de charlar (otro día tendremos más tiempo).
    Sea como sea, bajar marca ya es bueno, así que una media más, y de las buenas.
    Algún día quiero tomar uno de tus isotónicos.
    Por cierto es alucinante tu cambio de figura, etás delgada delgada!!!!
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido una buena media y estoy contenta. Me hacía mucha ilusión ir contigo. Uno de mis argumentos era no tener que cargar los 7 kilos que he perdido y pensaba que debería notarlos y en consecuencia conseguir llegar contigo.

      Quique aguantó perfecto tu ritmo y me dijo que gracias a ir contigo pudo llegar por debajo de las 2 horas. Estaba encantado.

      Antes de empezar le dije "no perdamos a Pau, será una buena liebre" y dicho y hecho no te perdió ni un segundo.

      Quizás si que me influyó saber que íbamos por debajo, enseguida pensé "ufff, pues si tenemos que recuperar estos 10 seg, no sé cómo lo voy a hacer.

      Curioso, la cabeza, yo creo que si hay algo de casualidad jahahaha!

      Gracias Pau!

      ¿Harás de liebre en la Maratón? :)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hablé con Quique al llegar y ya me hizo informe, propio y el tuyo (por cierto, he visto que sale en la foto, también)
      Haré de 3.15, te apuntas?

      Eliminar
  2. Muchas felicidades campeona!!! lo importante es que terminaste mejorando tus tiempos y además sin ningún dolor!!! terminaste como una rosa! fenomenal! a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Que alegría leerte!
      Sí, la verdad es que el cuerpo se va haciendo resistente y el trabajo hecho sienta una base buena para acabar sin tener un desgaste notorio. Para mí es fundamental acabar en condiciones.
      ¿Cómo estás? Espero que todo bien!
      Gracias.
      Un abrazo
      Lourdes

      Eliminar