viernes, 14 de febrero de 2014

Ser fiel!

Ser fiel

Ayer tuvimos un debate. Unos amigos habían probado las barritas saladas en su entreno de bicicleta. Nos contaban que las barritas estaban muy buenas de sabor, que habían tenido una energía diferente, sin bajones y que les habían sentado de maravilla. Habían hecho un entro largo de bici y pudieron observar como se comportaba la barrita a comparación de otros productos que solían tomar.

“Sólo un detalle, estaría bien que fuera más blanda”

-“Imposible, no se puede” fue nuestra contestación.

- ¿Por qué?

- “Me niego en rotundo a no ser fiel”.

Claro que se podría hacer un poco más blanda la textura de la barrita, pero entonces ya entraríamos en el juego de estabilizadores, aromas, conservantes etc. Ese juego de poner un poquito de “ayuda” , nosotros no lo vamos a jugar. Tres años testando fórmulas, efectividad de sus nutrientes, sin tener merma alguna de esos valores que al fin y al cabo son los que buscamos para sentirnos con energía, sin molestias estomacales por estar digiriendo ingredientes que lo único que hacen es falsear el producto. No, no vamos a jugar ese juego.

¿Sabéis cómo hacemos las barritas Heronymous?

La filosofía es de juntar los ingredientes que nos aportan esa energía sostenible. Para conseguir este resultado lo más importante es no transformar los ingredientes y perder sus valores nutricionales, una cocción baja de temperatura, poco tiempo, lo justo para que la harina se cueza. Respetando al máximo al ingrediente y sus propiedades.

Llegar a esta tabla comparativa, no ha sido sencillo, nada sencillo. Pero estamos muy orgullosos de ser transparentes, no ha habido ayuda alguna. Es verdad que la barrita Heronymous salada es muy crujiente, pero también es muy efectiva. Nos da esa energía sostenible testada por muchos Ironmans Finisher, no da absolutamente ni un solo problema estomacal y es muy buena de sabor.

¿Qué ganaríamos haciéndola más blanda? Quizás la pregunta sería ¿Qué perderíamos al modificar esta formula ya testada?




3 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog, yo también tengo uno sobre triatlon, si no es mucha molestia me gustaría que entraras en el mío y si pudieras lo enlazaras, me harías un gran favor ya que es para un trabajo de clase, te dejo aquí mi enlace http://deportextremoplus.blogspot.com.es/ , gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón,
      Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el blog.
      Siento decirte que no enlazo links en el blog. es un blog personal, donde cuneo cosas pero no hago de plataforma.
      Dime si te puedo ayudar en el trabajo que estás haciendo de alguna otra forma.
      Un saludo
      Lourdes

      Eliminar
    2. La verdad es que por cada comentario que tenga en mis entradas me suben un poco la nota. Por lo tanto me harías un favor bastante grande si me comentases cualquier cosa. Gracias Mami de 43. Un saludo

      Eliminar