martes, 7 de junio de 2011

5 de junio EXTREME MAN SALOU POR RELEVOS

A las  6:30 a.m.  lanzaron los cañonazos de señal de salida del tramo natación en la playa de Salou. 
Estaba nublado, había un ligero viento y hacía frío. Así  tuvieron que tirarse  los participantes al mar. 

La salida fue muy bonita, como siempre en las triatlones, pero esta vez me impresionó más que nunca. "Casi 4 km han de nadar, de aquí un mes te tocará estar en la línea de salida para nadarlo yo" Uff!!! veía las bollas y el recorrido, la verdad es que me hacía un lío visualmente, mucha bolla y pensé que menos mal que esta vez no me tocaba a mi nadar.

Estaba tranquila, mentalizada a que iban a ser 180 km duros, no me los iban a regalar y habría momentos de desaliento. Temía por los calambres en los pies, por lo demás sabía a lo que iba.

Estamos todos los relevos listos en la zona de espera de nuestros delfines.

Nooooo!!!!, de repente llegó (no mi delfín) mi tiburón en primer lugar. Ismael salió el primero de los relevos,  pensé que era mi gran oportunidad y no debía desaprovecharla. Subí a la bici y los primeros 30 km que eran llanos con un poquito de desnivel a medida que te acercabas a Vilaplana, le di a la bici todo lo que pude. (No fue una buena estrategia pero me divertí un montón). A partir de Vilaplana (inicio del primer puerto) empezaron a pasarme uno por uno los 400 participantes, hasta quedarme sola. Pero eso ya no es un problema ya que me suele pasar y siempre pienso que es bueno afrontar la soledad. En Zurich estaré sola y yo sola tendré que gestionarme.

La cabeza me funcionó muy bien, pude afrontar los primeros 140 km sin problemas. Conocía el recorrido y tenía un gran recuerdo del día que fuimos a hacerlo, la compañía de Rosa esta vez no la tenía pero si recordaba las conversaciones y las risas que hicimos.

Bueno, faltaban 40 km, en principio no deberían de haber sido muy duros pero mi memoria no quiso recordar lo duro,  durísimo que fue llegar hasta Coll Roig. Los molinos de viento me lo recordaron cuándo aparecieron en el horizonte lejano. "Nooooo, no puede ser, son los molinos que Alfons subrayó la vez pasada." Lo tremendo que era llegar hasta allí, 20 km de rodear y no parar de subir y subir una montaña que te ha de llevar a los molinos, aparecen y desaparecen del horizonte. Dios!!! Qué tortura, el cuenta km no avanza, los pies se me acalambran, el dolor ya iniciado no tiene retorno, no puedo parar, ya había hecho dos paradas técnicas (2 pipis) aparte de subida, ¿cómo arranco? ¿Seguro que me pasa algo con la cala, en fin, un desastre. Me acuerdo de las palabras de Rosa, "no hay más remedio Lourdes, hemos de llegar al coche" esta vez no era el coche, había que  darle el relevo a Eva. 

Por fin pasaron esos 20 km, paré, lancé las zapatillas al aire, descansé los pies y llamé a Eva. 

-"Eva, estoy a 20 km de los boxes" .

. "Lourdes, no te preocupes, te espero con los brazos abiertos".

Subí de nuevo a la bici y sólo de haber oído la voz dulce de Eva,  reconfortándome empecé a darle de nuevo. El recorrido volvía a ser bastante llano, un poco de viento en contra, pero ya me daba igual, quería llegar a darle el relevo a Eva lo antes posible.

En el km 179, me invadió la emoción y las lágrimas caían sin parar. Era verdad que ya llegaba después de 9h20min.  Había un fin, Eva cogería el relevo y el tramo bici se acabaría. Adiós a los calambres en los pies, a estar tan concentrada para no hundirme en la miseria y ser capaz de tirar adelante disfrutando y sabiendo que era un privilegio hacer este relevo.

Al llegar a la recta final a 100 metros de los boxes estaba el equipo Gavá, todos de azul (enseguida se nos ve) Animando sin parar mi llegada, ya había dejado de llorar cuándo otra vez me saltaron las lágrimas. Verlos fue ESPECTACULAR!!!!!!!!!! :)


Di el relevo a Eva y siguió la fiesta animando a todos los que corrían la maratón. Eva hizo un carrerón, una campeona, se encontraba mal y la maratón la hizo por debajo de 4h.  Entramos todo el equipo juntos.

Animando estuvimos,  hasta que llegó el último componente del club.

Un día muy emotivo, para rematar los espartanos que participaron en Mataró cogieron el coche y aparecieron para animar en Salou.

GRANDE, GRANDE, GAVÀ




3 comentarios:

  1. Por alusiones...
    Un relato muy emocionante...
    Lo vuestro sí que es una gesta.

    Y en nada vas a Zurich!!!... Qué máquina!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lourdes, genial crónica y muy gran preparación para Zurich, la parte física la tienes y la psicológica la has fortalecido más.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. EIIIII!!!!!, ME ENCAAAANTAAA!!!, te sigo a lo lejos, pero te sigo!!!! :D
    Es hermoso el ejemplo que le das a los niños con esto!!!

    Un beso ENORMEEEE!!!!

    ResponderEliminar