jueves, 30 de junio de 2011

"Encuentros y Desencuentros"

Desde el crono con Tere que no he escrito. Muchas sensaciones, pensamientos, encuentros y desencuentros.

Podría poner lo que he hecho cada día, pero ya no va de que he hecho si no de cómo me encuentro.

Acabó el colegio y la emoción e ilusión de instalarme 12 días en Empùries era grande. Podría descansar, entrenar suave, hacer el tapering, en fin que mejor no podía ser. Me ha costado pasar los primeros días. San Juan, fiesta, comidas, playa con gente, niños en casa con amigos todo el día, marido, perro.

Sabe mal decirlo, ¿Pero dónde está la tranquilidad soñada?

La tranquilidad vino al cabo de unos días, todo este invierno pude disfrutar de una rutina muy buena. Me levantaba temprano, gestionaba desayunos, llevaba los niños al cole, volvía desayunaba con Curris, se iba al trabajo y me quedaba toda la mañana libre para atender con cariño los entrenos.

Romper en Empùries con esta rutina, me ha sacado de situación, ahora todo está de nuevo en su sitio pero me ha costado un poco.

Vuelvo a tener la rutina, una diferente, pero rutina. (Se ve que lo de las rutinas son necesarias para mi para poder afrontar con la cabeza tranquila la prueba en Zurich).

Estos últimos días han sido psicológicamente duros, los entrenos pesados, laaaargos, viento, calor, horas seguidas, molestias en una rodilla, dolor de muelas (¿¿¿¿¿AHORAAAAA!!!!!!?????) Sensación de ser un hipopótamo con la agilidad de un elefante.

A tal punto me he sentido así que le escribí a Iván para preuntarle ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

Esta fue su contestación:

"Pregunta de exámen de cuarto curso de entrenador nacional...  
Pues yo creo que eres 100% diesel y que tu cuerpo ha sido entrenado para procesos de entrenamiento de larga distancia, por tanto todo va lento, no ágil, pero va, y aguanta horas y horas, pero sin chispa, aunque con fiabilidad...
No sé si te he respuesto al 100%....
Jeje. Estáte relajada que todo va a ir bien... Abstráete!!!! "


Qué bien me sentaron leer su palabras! "Claro Lourdes!!! tú, estás fuerte como un tractor, un tractor no va a ir rápido pero sí llegará con fuerza"

Creo que lo único que pasa es que queda muy poco tiempo y pienso que en cualquier momento (yaaaa mismo) estaré en el lago con el neopreno pensando que no pasa nada, que me he preparado a conciencia y que de momento sólo he de nadar 4 km, después ya plantearé lo siguiente y después lo siguiente y así sucesivamente. Si pienso en todo (226 km) me da algo. Hay que plantearlo km a km.

Esta noche me voy a cenar con las amigas y mi dolor de muelas, mañana subiré de nuevo a Empuries y seguiré con el tapering, que no sé si me gusta.

Ahora me voy a correr a paso de diesel, para no perder el ritmo, ni la fuerza!!

1 comentario:

  1. Estamos todos los debutantes igual Lourdes... Sabemos que lo lograremos, sin embargo todos son dudas, preguntas, desconfianzas, inseguridad... Pero tranquila que cuando demos la primera brazada ya todo eso habrá pasado

    ResponderEliminar