domingo, 12 de febrero de 2012

Yo no como pasta y tú?

Hablando con una nutricionista le comenté que yo no comía pasta y que la sustituía por el mijo. Me contestó que ella tampoco comía pasta. Carai!!! Pues no soy la única que piensa que si el azúcar es tan malo, mejor evitarlo. Al fin y al cabo la pasta se convierte en glucosa, (azúcar) .

¿Por qué es no es buena la pasta para el deporte? 

La pasta se convierte en ácido y provoca desgaste en el ph de la sangre, mientras el mijo es alcalino y los aminoácidos del mijo estabilizan el ph en sangre, no hay desgaste. Esto es lo más importante, no tener desgaste para afrontar con garantía los entrenos y las pruebas. 

Claro que los cuerpos de los Pros, son otra raza, fuera de lo normal y capaces de funcionar, digerir y ......... de lo que sea. Por eso son Pros,  pero para los cuerpos normales, mejor no darles pasta. 

La pasta y el mijo prácticamente tienen los mismos nutrientes y proporcionan la misma cantidad de carbohidratos, la calidad de energía no se puede comparar.

Yo me quedo con el mijo y le digo bye bye a la pasta.










7 comentarios:

  1. Y que es el mijo?? Es la primera vez que lo escucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,

      te mando un link dónde puedes leer sus propiedades, es un cereal. Yo lo tomo crudo. Es fantástico, la fatiga en pruebas y entrenos la mantienes a raya, fundamental para disfrutar sin llegar sufriendo como un perro!!! Bueno, es una manera de decirlo........

      http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=627

      P.D.Ya me contarás si lo pruebas.

      Eliminar
  2. Yo sí como pasta y el mijo es la primera vez que lo escucho! voy a tener que probarlo! gracias por la recomendación! y dónde la venden? se encuentra en el supermercado o hay que ir a tiendas especiales?

    ResponderEliminar
  3. Tania, se venden en tiendas de productos naturales. Hay supermecados que los vende. Aquí en Bcn lo venden en las tiendas Veritas y en muchas más. Tiendas de productos bio seguro lo encuentras.

    Cada vez más se oirá del mijo, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal! cerca de casa tengo una tienda de productos bio! me pasaré y luego te contaré :-)

      Eliminar
  4. La verdad que yo el mijo no lo he probado, pero lo haré. Yo como pasta, pero siempre integral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric,

      Se trata de ir comiéndola cada día un puñadito. La diferencia de energía es bestial. No entra la fatiga, es como ir protegiéndote.

      Ya me contarás. Yo hace mucho que lo tomo.

      Eliminar