lunes, 2 de abril de 2012

Tener conciencia del peligro

El viernes alrededor de las 15:30 iniciaría a vivir bajo la piel de la Sra. Rodriguez. Todo pintaba a unos días felices de entreno, descanso, libertad de horario (menos con el perro, que es una esclavitud total y absoluta) y emocionada bajé a la Barceloneta a poner el primer pie en el agua para comenzar a nadar en el mar. Creo que durante el próximo año no me saldrá ni una arruga, el agua estaba tan fría que sigo con la piel estirada del todo.

Por fin podría ir el sábado con mis amigas del club en bici a hacer una tirada larga, la habíamos preparado con cariño. Salida al Pantano de Foix pero por un camino alternativo para no ir por la nacional. Todas están preparando el Ironman de Roth excepto yo que disfruto de acompañarlas y vivir con ellas lo que  experimenté hace un año, el entreno duro y puro. Excursión de chicas, chicas..... qué significa esto? Que siempre nos esperamos y estamos atentas a que ninguna se quede sola, haciendo relevos, parando a tomar una Coca Cola y repasar los últimos chismes del mes,  en conclusión, haciendo equipo con cariño.  Todo era idílico, parecíamos protagonistas de una película italiana.


Faltaban 30 km más o menos para llegar a nuestro destino, una de mis amigas del club salió volando. La cadena de la bicicleta se salió, con la fuerza de la inercia perdió el equilibrio y tuvo un accidente debido a un fallo mecánico.(No va a poder ir a Roth) La cadena ya la había saltado en Banyoles el fin de semana pasado y nadie tuvimos la conciencia de que aquello era muy peligroso.

Está claro que ya bastantes riesgos tomas al salir en bici y debemos tener la conciencia de lo que supone no llevar la bici en perfecto estado. ES MUY PELIGROSO! Y no lo vivimos de esta manera, pensamos que no pasa nada.

Todos debemos tomar conciencia del peligro que supone no llevar el material en perfecto estado. Aún así, nadie nos asegura que todo irá bien.

No ganas 100 km de entreno, perdemos mucho!












2 comentarios:

  1. Toda la razón! tendré que llevar mi bici al talle, tiene más de 6 meses sin revisión :-)
    Las salidas en bici de chicas es lo mejor! siempre nos esperamos y tan contentas todas :-)
    Mucho ánimo para la chica del accidente!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Ufff que mal rollo, y que mal cuerpo se te queda cuando alguien del grupo se cae, espero que no sea nada y se recupere cuanto antes.
    Algun dia de estos que salgais las chicas me apunto.
    Un besito Lourdes
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar