martes, 22 de marzo de 2011

20 de Marzo, "Duatlón de Banyoles + Pódium"

Camila, Voba, Clara y Kay han querido ir de animadores a Banyoles. Tienen mucho mérito ya que el despertador los levantaba a las 6:00 a.m. de un domingo.
A las 7:30 nos dirigíamos ya en la AP 7 hacia Banyoles. En la autopista de casualidad nos encontramos con Iván y fuimos los dos coches juntos.

La verdad es que estaba muy tranquila, como no había tramo de agua y conozco la zona, en el tramo bici sabía que los toboganes estarían ahí, eran 10 km de carrera + 40 km de bici + 5 de carrera. En principio, no debía haber problema. Era cuestión de saber dosificarse para llegar bien a los últimos 5 km.

La noche anterior recibí un correo de Lucy "tienes posibilidad de pódium, sólo vais 5 de tu categoría"
Uy! los niños se pueden volver locos si me ven subir al pódium. Rápidamente le escribí a Iván para comentárselo. Sabio Iván, "olvídate del pódium y sal con la mentalidad de un buen entreno y nada más.

(Sí, sí, tienes toda la razón, ¿¿pero un tercer puesto??......)

En la salida, todos listos para arrancar nos avisan que saldrán los chicos y al cabo de 5 minutos las chicas. Cuando nos quedamos las chicas, era desalentador, tan pocas, que pensé: " voy a cantar como una almeja,  me quedaré última como siempre y yo con mi club de fans esperando ese pódium".

Salimos las 18 que éramos y nos quedamos 3 en la cola, después se añadió una cuarta que no sé de dónde salió. Esta cuarta es una veterana de mucha experiencia, una fuerza increíble que empezó a marcar un ritmo importante (para mí), intenté seguirla con sus ánimos y con todos los ánimos de los del club cuando nos cruzábamos en el circuito. Fuimos muchos del club y esto siempre es una arma de apoyo importantísimo.

Imposible aguantarle el ritmo a Montse, empecé con flato y me notaba que las pulsaciones subía y subían y no llevaba ni 6 km. Decidí recuperar las pulsaciones e ir a mi ritmo. Las otras dos estaban por detrás a un minuto más o menos. Eran mis rivales del pódium.

Acabé cansada el tramo de los 10 km de carrera y pensando que en la bici  podría recuperarme del sobre esfuerzo de querer aguantar el ritmo impuesto por Montse, que me desgastó y no pude seguir.

En la salida, todos sonriendo!

El ritmo de Montse, me dejó con las pulsaciones muy altas.

¿Quien es el peor enemigo de la bici? Supongo que todo el mundo estará de acuerdo: EL VIENTO.

DIOS!! No hubo tregua, sólo en algún momento. Empecé a ver a ciclistas, me iba acercando, "venga Lourdes a ver si pillas a ese" pillé hasta 7 personas. El último me volvió a pillar y pensé que no debía desgastarme, era un entreno. Lo dejé pasar después de echarle un poco de bronca ya que se  quería enganchar a rueda y no estaba dispuesta a llevarlo hasta boxes. Un tío de 190 m, que vaya solito.

Estaba contenta, había 6 personas en la cola y si no estaba equivocada mis rivales seguían a unos minutos por detrás.

Las piernas me las notaba mucho, los gemelos me iban avisando y recordando la bicicleta del día anterior. Me costó mucho hacer los 5 km, no por falta de fuerzas, sí por haber hecho 85 km el sábado. Como sabía de antemano que esto podía pasar, iba bien preparada. Un bidón con dopaje natural extremo, mismo que me tomé en el tramo de bici junto con las barritas naturales dulces que había preparado. Todo lo que había tomado me sentó muy muy bien.

Voba corrió el último km conmigo, contándome muchas cosas, me olvidé de que quería llegar y chino chano llegamos a la meta.

Había muchos compañeros del club en la meta esperándome, Lucy con los brazos abiertos feliz porque el pódium estaba hecho.

Para que negarlo, a cualquiera le sabe muy bien un caramelito y los niños felices es poco. Camila soltó alguna lagrimita y Voba volvió en el coche dormido sin soltar la copa de la mano.



Acabo la semana con los siguientes datos:

Natación: 5000 m :)
Carrera: 20 km :(
Bici: 85 km :)
Rodilo 1h 45 min. :)

Total horas entreno: 14 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario