domingo, 1 de mayo de 2011

Domingo 1 de Mayo "B de Banyoles" Minuto 13

Ahora estoy contenta, muy contenta, pero...................

4:00 a.m. BOING!!!!!! los párpados subieron y no quisieron darme más descanso. Total horas de sueño 3h30 min.

Salimos de casa a la hora acordada todo organizado y sin contratiempos. Auri, Lucy y yo camino a Banyoles. Lucy estaba muy tranquila, Auri por supuesto que también, pero yo empecé a notar un poco de nervios y en el estómago asomaba algún problema. No me concentro en mi estado y pienso que he de hacer bien el tramo agua.  Con Tere teníamos previsto por debajo de 50 min. Por lo demás sabía perfectamente que estaba preparada.

Saltamos al agua, salgo a un ritmo que no es el mío. Sólo pude calentar fuera del agua corriendo a trote unos 15 minutos pero no fue suficiente. Mi amiga ansiedad empieza a avisarme que tiene intención de visitarme, noto la respiración más fuerte y pienso: "NOOOOOOO, otra vez nooooo" paro, recupero respiración, mantengo a raya a la ansiedad, vuelve y batallamos hasta que la lanchita de la Cruz Roja viene y me pregunta si quiero salir del agua. ¿Cómo, minuto 13 y quieren que salga? O voy muy mal o no entiendo. Sigo a trancas y barrancas, el neopreno me agobia, como siempre en carrera, no falla. Vuelve la Cruz Roja: ¿Qué tal? "MAL!!! El neoprenoooooo!!!" Se acercan y me lo desabrochan, bueno, alivio y pienso" venga va, que sólo te queda todo el lago" brazadas a cámara lenta, piiiin, paaaam, piiiiin, paaaam. Me concentro en la primera bolla. Ostras, noooo!!!! Había solucionado el problema neopreno pero me visita el problema pantorrillas agarrotadas, las dos. Por Dios, hoy también esto? a partir de aquí," Lourdes no puedes permitirte dos calambres uno en cada pierna". Dejé de moverlas, ale, cuerpo muerto y a darle a los brazos. A 50 metros de la salida me da el calambre, viene la lancha, me cojo y pienso: "pero si ya estoy, no por favor no!!" A la salida levanto la mirada y lo primero que veo es a Iván," Lourdes es sólo un entreno" miro el tiempo y me da una tristeza enorme, 1:04. Que horror! ¿Qué pasará en la bici y la carrera, no sé si podré?

- "Iván, porque iba justa con el corte, sino me hubiera parado a llorar, de la pena que me daba y por supuesto de la rabia."

Tramo bici: Veo que allí voy, las pantorrillas ya no me molestaron más. Comí tal cómo lo tenía programado y la bici fue bien, 3:09 h. incluida una parada y un desvío a boxes por error antes de iniciar la segunda vuelta, retroceso y venga a buscar de nuevo el camino.

Inicio el tramo carrera y noto que las piernas van tocadas y que será muy duro. Pero la sorpresa fue que pude mantener el ritmo que estoy entrenado para el IM de 6:23 m/km. Lo mejor ha sido que no he parado más que en los avituallamientos y en ningún instante he dudado que lo acabaría.

A destacar: como siempre el apoyo de Curris, Camila, Voba en especial el de Lucy y Auri que han estado pendientes de mi llegada.

El tema tiene guasa, hemos hecho podium por club, 3ª.


 Voba radiándome la carrera, "tranquila mamá, hay dos chicos todavía detrás tuyo, y son chicos"!!


 Casi me quitan el Arco de entrada, menos mal que no!!


 Que emoción ver a Lucy en la llegada!!


 3ª de clubs, Raquel y Lucy sí, pero yo, me da la risa :)


Con el trofeo!!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Lourdes!! Que gusto tenerte como compañera de viaje en este camino hasta Zurich! Los estas haciendo muy muy bien, animo para el agua, ya veras que te pasara poco a poco, estoy convencida!

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, te estás poniendo hecha una fiera, en serio!. Lo del agua se soluciona supongo que con experiencia y mucha tranquilidad y paciencia. La ansiedad no debe estar hecha para nosotros. Ha sido un entreno genial y encima con trofeo!!! Vas acumulando pódiums. A por el próximo porque conquistaremos Zurich :-) Saludos

    ResponderEliminar