lunes, 7 de marzo de 2011

6 de marzo "MARATÓN DE BARCELONA"

MUCHO PARA REFLEXIONAR!

Me he levantado tranquila, me costó un poco dormir pero las 6 horas seguidas las he podido dormir.

5:30 en pie para preparar el desayuno: dopaje natural, más bol de cereales naturales, fruta y un sin fin de detalles.

Llego a Plaza España  50 minutos antes de la salida, me encuentro con compañeros del club, comentarios, ánimos y sigo tranquila. Los dejo y me voy a calentar, controlo pulsaciones y sensaciones. Todo bien. Me dirijo hacia el puesto de salida que me correspondía y busco a Pedro y a David que hacían de liebres, su misión consistía en hacerla en 4;30. "Sobretodo chicos, si me pillais, no me dejéis detrás, cogerme para que pueda llegar con vosotros." El año pasado la hice en 4:40, si este año bajaba a 4:30, me daba por contenta.

Los primeros kilómetros, perfectos, contenta, segura, fuerte etc. Todas las sensaciones eran buenas y todo estaba controlado. Mi hermano estaría en los km indicados para suministrarme el dopaje natural, en el km 17 me encontraría con Meri, Lourdes, Pilar y Laia (grandes compañeras del Gavá) y se añadirían hasta la meta. Ellas quería correr sus primeros 25 km y me acompañarían. Y así fue, hasta llegar al km 28.

E L M U R O U N M U R O L A R G O

Esa Diagonal que te lleva del Forum hasta La Torre Agbar, IDA Y VUELTA, parece mentira.  De repente, noto que en la cabeza se ha disparado la sensación de nervios, de no controlar como quisiera, que la emoción me invade, uy!! No me doy cuenta y las lágrimas saltan una  a una. "controla Lourdes, hace medio segundo estabas perfecta. Acabas de ver a tus padres, tus hermanos están allí, vas súper acompañada, ayer hablaste con Iván por la noche, (sus consejos fueron básicos), en fin, recompónte serán pocos, 4km  como mucho y ya estará, habrás pasado el muro."

En el km 34 seguía igual, las chicas estuvieron muy graciosas con sus comentarios y ánimos en esos kms. "Imagínate que estamos allí, allí Lourdes, en el mar. En un barquito echándonos agua con unos chicos guapísimos. ¿A qué te lo imaginas? ja ja, sí, sí, me lo imagino."

Al paso por Arco del Triunfo lo digo a mí hermano que no comeré más y me despojo de todo, los dátiles, el IPOD, el pulsómetro y de lo que pesara un gramo más de lo que era imprescindible. Mi estado rozaba la sombra de abrir la puerta de la desesperación. Sabía que por ningún motivo la iba a abrir, pero allí estaba, lista para ser abierta en cualquier momento.

Bebo agua y me atraganto, con la separación del carril bici, tropiezo. Cómo voy!! Las chicas atentas en cada km, una complicidad total. "Tranquilas que me recuperaré", pensaba mientras seguíamos. Así, hasta llegar al km 39. "Basta Lourdes, date el gusto de disfrutar los últimos 3 km. Llegar, llegarás, olvídate de todo y disfruta."  !!!Curris, Camila, Voba,!!!me vienen a la cabeza. VAAAAAAAMMMOS!! me digo yo misma.
Llego al Paralelo, ya a la zona que te dirige a las dos torres. ¿Dónde están? Los localizo y pienso: Menuda experiencia, ¿cómo se gestiona un IRONMAN? Ellos, también estarán ahí. Menos mal. :)

Una maratón, después de 180 km y un chapuzón de 1h30 (como poco). Aquí hay que trabajar mucho la cabeza. Sufrirás como hasta ahora no querías pensar que pudiera ser. No hay otra, es así y supongo que eso es un IM. Estar dispuesto o no.

Las diferentes  emociones,  me invadieron y fueron  crueles durante 11 km.

Estoy contenta, ha sido una gran experiencia y un curso intensivo de 4h:26 min.

Quiero agradecer a Meri, Pilar (siento mucho que tuvieras que parar por esa rodilla que no te deja de dar disgustos), Lourdes B y Laia el apoyo incondicional de ayer.

A todas las personas que se desplazaron a animar, de verdad que da una alegría veros,  Cristina L. en Plaza España, Montse en los primeros km,  Alfons, que siguío todo el recorrido sin parar de llamarnos campeonas, Jorge (Rayoteam), Lucy y Auri fueron los últimos en darnos aliento para llegar. No sabéis que alegría fue veros. Lucy será mi compañera en Zurich, lo hará muy bien, seguro.

Gracias Iván por estar siempre ahí. No fallas nunca. Menudo entrenador!!!!  Gracias!

Felicitar especialmente a Oscar. ¿Cómo se puede correr una maratón en 2h45? ¿Pero qué te dio tu madre de pequeñito de comer? Me parece fuera de este mundo lograr conseguir vivir con el sufrimiento de 2h45. Un millón de felicidades!!!!!


A todos los que se lanzaron a patearse esos 42,195 km, Felicidades GAVÀ!!

Xavi Alvarez

Jordi Segade
Antonio Gonzalez
Raquel
Oscar Cecilia
Rosa Meca

Eva Pérez
Diego Ruiz
Carles Alonso
Pedro Juarez
David Molero 
Muchos ánimos a Emili.

Es posible que me esté dejando a alguien, sí es así, es sencillamente porque no tengo conocimiento de que alguien más corriera. 



6 comentarios:

  1. Enhorabuena, esta Maraton te ayudara a ser mas fuerte para tu IM.COmo bien dices habra que trabajar el coco.Tienes un buen club y entrenador para todo esto. VAMOS!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, has bajado tu marca y vas avanzando en tu preparación, no se puede pedir más... Lo vas a conseguir!! ;)

    ResponderEliminar
  3. uffffffff...
    Este fin de semana te agrego a mi blog e intentaré leer todas tus entradas...
    Sinceramente, estoy convencido al 100% no sólo de que vas a ser "finisher" en Zurich sino que además lo vas a ser disfrutandolo mucho. Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  4. Aun queda mucho camino por delante, pero con tal ilusión, nada nos impedira ser finishers en zurich este julio.

    ivan

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades lourdes! es toda una proeza hacer una maratón, pero lo que es destacable es conseguir vencer al propio cuerpo, a la propia cabeza. un abrazo y animos, el iroman está hecho!

    ResponderEliminar